lunes, 6 de febrero de 2017

HISTORIA & FOTOGRAFÌA







Mis grandes pasiones..
Buen dìa.
Helen.

10 comentarios:

  1. En los últimos tiempos, en muchos casos van de la mano.
    Un beso, Helen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que desde el origen de la fotografía hubo una unión con la historia para reyratarla y documentarla..A día de hoy no se entiende la una sin la otra..Pero que me hubiese gustado poder fotografiar en la época en que la fotografía no existia..Un saludo

      Eliminar
  2. Bueno, Helen, te tocará sufrir porque tienes dos grandes aficiones para las que corren malos tiempos. Una, la Historia, porque hoy día a nadie le interesa la verdad histórica, ni tan siquiera la mentira histórica, y así nos luce el pelo, condenados una y otra vez a cometer los mismos errores como una pesadilla sin final. Otra la fotografía, en la que, desde la invención del smartphone, absolutamente todo el mundo se ha convertido en un "gran fotógrafo", una especie de "to er mundo é güeno" y "to er mundo entiende"; eso sí, no preguntes por velocidades de exposición, diafragmas y, pecado mortal, no se te ocurra plantear nada sobre la profundidad de campo porque esas cosas son de fotógrafos viejos, de los de antes.

    Te compadezco por tus dos aficiones, vas a sufrir mucho.

    Un fuerte abrazo, Helen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya sabes que sarna con gusto no pica jajaja.. Y se te llena la bica de razòn..La semana pasada unas "muchachas" conocidas mias ( que podrian ser mis hijas) me plantearon la idea de que les diese un curso basico de fotografìa,para inniciarse y empezar a disparar.. Bueno,me alegrè bastante y la idea me apreciò fantastica ( una jovenes con inquietudes y una forma de repasar conceptos).. como bien dices encuanto empeces a hablar de los nùmeros f,exposìmetro,etc...me dijeron que eso era una tabarra y que cuando empezabamos a hacer fotos,todo a su tiempo les dije,hay que conocer las reglas para poder saltarselas.. No han venido mas.. Con la historia otro tanto,pero al igual que con la fotografìa es una cuestiòn de satisfaciòn personal que al fin y al cabo es lo que cuenta.. Un gran abrazo Miguel :)

      Eliminar
  3. Dos grandes que han ido muy de la mano, las fotografías de antes nos han dejado un buen legado para conocer algunos detalles históricos mejor.
    El comentario de Miguel es genial! Así como en la fotografía todos quieren hacerse los entendidos, en la historia pasa lo contrario, no saben de nada y lo que es peor, no les importa lo más mínimo.
    La foto me encanta, es original y, ya es, invita a comentar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego me llaman Señora " vieja guardada".. pero yo disfruto lo indiceble con estas cosas y lo que es mejor,me llena.. Que atrevida es la ignorancia,mi estimada Montse y cuanta razòn tienes.. Un abrazo :)

      Eliminar
  4. La historia es un tema bastante interesante y aunque he sido una lectora empedernidad, ahora confieso que leo bastante menos, pero últimamente no me pierdo ninguna de las series de caráter histórico que ponen en tv, esta misma noche me dispongo a Ver "Reinas", sobre María Estuardo, de Escocia e Isabel de Inglaterra.
    También pude ver Isabel, basada en la vida de Isabel I de Castilla y Fernando de Aragón. También la de Carlos I, Rey Emperador y alguna otra más.

    Comparto también mi afición por la fotografía unida a mi pasión por viajar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambièn soy lectora y cierto que leo menos que antes.. conozco las series de las que me hablas,he tenido la oportunnidad de verlas en la red y siempre ando atenta a cualquier estreno sobre novela historica o biografias...Viajera se que eres un rato,cosa que tambien me gusta.. Un abrazo Antonia :)

      Eliminar
  5. Un estupendo conjunto para crear un bodegón.
    Saludos.

    ResponderEliminar

lunes, 6 de febrero de 2017

HISTORIA & FOTOGRAFÌA







Mis grandes pasiones..
Buen dìa.
Helen.

10 comentarios:

  1. En los últimos tiempos, en muchos casos van de la mano.
    Un beso, Helen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que desde el origen de la fotografía hubo una unión con la historia para reyratarla y documentarla..A día de hoy no se entiende la una sin la otra..Pero que me hubiese gustado poder fotografiar en la época en que la fotografía no existia..Un saludo

      Eliminar
  2. Bueno, Helen, te tocará sufrir porque tienes dos grandes aficiones para las que corren malos tiempos. Una, la Historia, porque hoy día a nadie le interesa la verdad histórica, ni tan siquiera la mentira histórica, y así nos luce el pelo, condenados una y otra vez a cometer los mismos errores como una pesadilla sin final. Otra la fotografía, en la que, desde la invención del smartphone, absolutamente todo el mundo se ha convertido en un "gran fotógrafo", una especie de "to er mundo é güeno" y "to er mundo entiende"; eso sí, no preguntes por velocidades de exposición, diafragmas y, pecado mortal, no se te ocurra plantear nada sobre la profundidad de campo porque esas cosas son de fotógrafos viejos, de los de antes.

    Te compadezco por tus dos aficiones, vas a sufrir mucho.

    Un fuerte abrazo, Helen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya sabes que sarna con gusto no pica jajaja.. Y se te llena la bica de razòn..La semana pasada unas "muchachas" conocidas mias ( que podrian ser mis hijas) me plantearon la idea de que les diese un curso basico de fotografìa,para inniciarse y empezar a disparar.. Bueno,me alegrè bastante y la idea me apreciò fantastica ( una jovenes con inquietudes y una forma de repasar conceptos).. como bien dices encuanto empeces a hablar de los nùmeros f,exposìmetro,etc...me dijeron que eso era una tabarra y que cuando empezabamos a hacer fotos,todo a su tiempo les dije,hay que conocer las reglas para poder saltarselas.. No han venido mas.. Con la historia otro tanto,pero al igual que con la fotografìa es una cuestiòn de satisfaciòn personal que al fin y al cabo es lo que cuenta.. Un gran abrazo Miguel :)

      Eliminar
  3. Dos grandes que han ido muy de la mano, las fotografías de antes nos han dejado un buen legado para conocer algunos detalles históricos mejor.
    El comentario de Miguel es genial! Así como en la fotografía todos quieren hacerse los entendidos, en la historia pasa lo contrario, no saben de nada y lo que es peor, no les importa lo más mínimo.
    La foto me encanta, es original y, ya es, invita a comentar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego me llaman Señora " vieja guardada".. pero yo disfruto lo indiceble con estas cosas y lo que es mejor,me llena.. Que atrevida es la ignorancia,mi estimada Montse y cuanta razòn tienes.. Un abrazo :)

      Eliminar
  4. La historia es un tema bastante interesante y aunque he sido una lectora empedernidad, ahora confieso que leo bastante menos, pero últimamente no me pierdo ninguna de las series de caráter histórico que ponen en tv, esta misma noche me dispongo a Ver "Reinas", sobre María Estuardo, de Escocia e Isabel de Inglaterra.
    También pude ver Isabel, basada en la vida de Isabel I de Castilla y Fernando de Aragón. También la de Carlos I, Rey Emperador y alguna otra más.

    Comparto también mi afición por la fotografía unida a mi pasión por viajar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambièn soy lectora y cierto que leo menos que antes.. conozco las series de las que me hablas,he tenido la oportunnidad de verlas en la red y siempre ando atenta a cualquier estreno sobre novela historica o biografias...Viajera se que eres un rato,cosa que tambien me gusta.. Un abrazo Antonia :)

      Eliminar
  5. Un estupendo conjunto para crear un bodegón.
    Saludos.

    ResponderEliminar