domingo, 8 de enero de 2017

MAMA ÁNGELA




Han pasado mas de cinco años desde la última vez que la vi,sigue igual.. Acartonada como una momia a sus 98 años.
Come bien, duerme temprano y lo que mas le gusta es el "hervido de aguardiente con zumo de naranja" que agradece con un "Dios le pague".. Apenas habla,pasa casi todo el tiempo en su mundo,en sus recuerdos.. Me cuentan que no fue buena persona,que fue cruel y que por eso ahora está sola,pues nadie la quiere...
Cada quién es producto de sus consecuencias y nadie tiene derecho a  juzgar,lo que si os digo es que a mi me conmueve mucho ver a una anciana así...
Supongo que para ella tampoco fue fácil.
Buen día.
Helen.   

8 comentarios:

  1. Vaya cambio de look. Buena foto. Feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Josè Ramòn,renovarse o morir,pero hacìa tiempo que querìa hacerlo,darle un nuevo aire a este blog que lleva ya casi cinco años ..
      Muchas gracias por la visita. Feliz año para ti tambièn :)

      Eliminar
  2. Dices bien, no sabemos como fue su vida y cuales fueron los motivos que le hiciera tnen un corazón duro en su juventud.

    Tengo una vecina, que pronto cumpliará los 98 años, ella vive sola en el piso de abajo pero al contrario que esta tiene un don de gente y tiene numerosas personas amigas, la cabeza le rige muy bien y hasta este año no ha empezado a usar un andador para salir a la calle. Todos los días va al hogar del jubilado, donde pasa parte de la tarde y hasta hace varios años no le han puesto de servicios sociales una mujer que vaya unas horas por la mañana.
    Siempre me ha agradado el buen espíritu con que afronta la vida.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi abuela tambièn llego a los 98 años,en muy buen estado fisico y mental.. El tema con esta mujer,es que ademas de su avanzada edad,vive en una zona rural de dificil acceso y en condiciones poco saludables a nivel de higiene..Pero tambièn es verdad que nunca ha conocido otra cosa... A veces no somos conscientes de la suerte que tenemos.. Un saludo Antonia. :)

      Eliminar
  3. Tu foto ya lo dice todo, o gran parte de ello, el lugar alejado en donde vive, el entorno, su vejez y su soledad.
    No debemos juzgar nunca, no sabemos qué la llevó a ser lo que fue y que la ha llevado a estar ahora ahí, por elección o por cosas del destino.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Quièn o que sabe?.. Por eso solo toca escuchar,lo de juzgar no entra en mis pensamientos .. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Helen empieza bien el año, me gustan tus palabras reflexiva, son muy emotivas y la fotografía que acompaña es muy tierna,un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre atenta a lo que me rodea,gracias por tus palabras Manuela :)

      Eliminar

domingo, 8 de enero de 2017

MAMA ÁNGELA




Han pasado mas de cinco años desde la última vez que la vi,sigue igual.. Acartonada como una momia a sus 98 años.
Come bien, duerme temprano y lo que mas le gusta es el "hervido de aguardiente con zumo de naranja" que agradece con un "Dios le pague".. Apenas habla,pasa casi todo el tiempo en su mundo,en sus recuerdos.. Me cuentan que no fue buena persona,que fue cruel y que por eso ahora está sola,pues nadie la quiere...
Cada quién es producto de sus consecuencias y nadie tiene derecho a  juzgar,lo que si os digo es que a mi me conmueve mucho ver a una anciana así...
Supongo que para ella tampoco fue fácil.
Buen día.
Helen.   

8 comentarios:

  1. Vaya cambio de look. Buena foto. Feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Josè Ramòn,renovarse o morir,pero hacìa tiempo que querìa hacerlo,darle un nuevo aire a este blog que lleva ya casi cinco años ..
      Muchas gracias por la visita. Feliz año para ti tambièn :)

      Eliminar
  2. Dices bien, no sabemos como fue su vida y cuales fueron los motivos que le hiciera tnen un corazón duro en su juventud.

    Tengo una vecina, que pronto cumpliará los 98 años, ella vive sola en el piso de abajo pero al contrario que esta tiene un don de gente y tiene numerosas personas amigas, la cabeza le rige muy bien y hasta este año no ha empezado a usar un andador para salir a la calle. Todos los días va al hogar del jubilado, donde pasa parte de la tarde y hasta hace varios años no le han puesto de servicios sociales una mujer que vaya unas horas por la mañana.
    Siempre me ha agradado el buen espíritu con que afronta la vida.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi abuela tambièn llego a los 98 años,en muy buen estado fisico y mental.. El tema con esta mujer,es que ademas de su avanzada edad,vive en una zona rural de dificil acceso y en condiciones poco saludables a nivel de higiene..Pero tambièn es verdad que nunca ha conocido otra cosa... A veces no somos conscientes de la suerte que tenemos.. Un saludo Antonia. :)

      Eliminar
  3. Tu foto ya lo dice todo, o gran parte de ello, el lugar alejado en donde vive, el entorno, su vejez y su soledad.
    No debemos juzgar nunca, no sabemos qué la llevó a ser lo que fue y que la ha llevado a estar ahora ahí, por elección o por cosas del destino.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Quièn o que sabe?.. Por eso solo toca escuchar,lo de juzgar no entra en mis pensamientos .. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Helen empieza bien el año, me gustan tus palabras reflexiva, son muy emotivas y la fotografía que acompaña es muy tierna,un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre atenta a lo que me rodea,gracias por tus palabras Manuela :)

      Eliminar