sábado, 31 de enero de 2015

NO QUIERO IR!!!




 Todos los días salgo de mi casa sobre las seis de la mañna y me voy a pasear cámara en mano..De vuelta y a escasos 200 metros de una zona urbaizada,me encuentro a esta niña sentada en la acera llorando a lágrima viva,sola,sucia... Su madre la lleva a trabajar al campo y ella no quiere ir..
La lacra del trabajo infantil...
De la serie " De lo que no queremos ver"..




Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Creado a partir de la obra en http://lafragu.blogspot.com/.

22 comentarios:

  1. Que triste, Helen. Feliz domingo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora la prgunta es .. ¿Que podemos hacer para cambiarlo?...Un abrazo David

      Eliminar
  2. Dura historia y triste imagen, además de lamentable la situación. Y la verdad es que no se como responder a tu pregunta. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo se la verdad,pero no quiero dejar pasar la oportunidad ed denunciarlo aunque sea con una imagen.. Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Me impacta mucho ver esta imagen. Esta niña debería estar en el colegio y no en el campo a trabajar. Me encanta la foto, tiene un Bn de gran calidad, pero no lo que veo en ella.....Impotecia!!!
    Un abrazo, Helen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le digo a Rubens.. No puedo quedarme de brazos cruzados vuendo como l@s niñ@s son explotados.. A mi se me revuelven las tripas de verdad.. Un saludo.

      Eliminar
  4. La imagen es verdaderamente impactante e invita a hacer una seria reflexión sobre el problema. Yo soy de pueblo, a mucha honra, y los niños de mi generación trabajábamos en el campo y ayudábamos con las vacas; pero eso sí la asistencia a la escuela era sagrada. Eran tiempos en España en la que en muchos lugares la economía lo era de subsistencia y una ayuda siempre era bienvenida. Hoy habría de afrontarse el tema desde una optica más avanzada, pero nunca desde la de algunas ONG's que propugnan no comprar los productos en cuya producción hayan intervenido niños pues estoy convencido que sería como condenar al hambre a muchos de ellos.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una dificil disyuntiva,el saber que algunos productos son fabricados por niño,pero por otro lado el saber que si les quitan ese trabajo su família no comera.. yo también soy de pueblo pero no tuve que ayudar en la economía familiar,como mucho entregaba la leche y me ganaba unas monedas,nada comparable con lo de esta criatura,que al verla se te abren las carnes,por la impotencia y la lastima.. Un abrazo Miguel

      Eliminar
  5. Me llama la atención,el gesto de la cría,y el momento captado,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una cara de sufrimiento,de terror,de llanto.. Estaba sentada en suelo,pegada a la pared llornaod como si se le fuese la vida en ello.. Muy triste Manuela :(

      Eliminar
  6. Hay que terminar con el trabajo infantil, es una lacra para un mundo que presume de civilizado.

    Impactante imagen, pone ante nuestros ojos lo que como tu muy bien dices muchas veces no queremos ver.

    Salud, Helen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trabajo infantil no deja de ser otra forma de exclavitud,cuando estas criatura lo que deberian estar haciendo en jugar e ir a la escuela.. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Una foto, poderosa, Helen, con la fuerza
    necesaria para denunciar esta desdicha
    del trabajo infantil.
    Legislar leyes que protejan a los niños,
    El asunto es de los gobiernos…””democráticos””…

    Un saludo, Ángel





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que giran la cabeza y miran para otro lado :(

      Eliminar
  8. Tremenda foto para denunciar un tema que debería estar solucionado desde hace mucho tiempo. Se siente mucha impotencia saber que hay explotación infantil y no poder hacer nada, porque los que pueden no lo hacen y lo único que les importa es enriquecerse a costa de esos niños.
    El blog lo has puesto en XXL ¡genial!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues desgraciadamente así es.. Parece que el trabajo infantil es otro "negocio" del que solo unos cuantos se benefician a consta del dolor y el sufrimiento de los mas pequeños...
      En XXL creo que dará mas juego para las fotos.. Un abrazo :)

      Eliminar
  9. Te diré que al ver esta imagen lo primero que he pensado es que efectivamente es de las cosas que no queremos ver. Pero también te diré que aquí suceden esas cosas también, de otra manera, distintas, pero al mismo tiempo iguales y/o peores, lacras de todo tipo. En fin, es lo que tenemos aunque no nos conformemos.
    Un besazo desde el otro lado del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,se que estas desigualdades no son un tema exclusivo de los paises del hemisferio sur.. El llamado "primer mundo" también tiene sus lacras y sus miserias que por desgracia van en aumento..Creo que si estuviese por allí las fotografiaría igualmente.. Ahora ya de por si la injusticia me revuelve las tripas,mas aún cuando se trata de niñ@s o de personas desvalidas.. Esta serie "De lo que no queremos ver" es dura,lo se..Y no está hecha con intención morbosa,esta hecha con la intención de concienciar,de no volver la cara hacia otro lado,de que nonos parezca "normal" y terminemos inmunizados ante el dolor ajeno,que mañana puede ser el nuestro o el nuestros hijos.. Un pena,pero yo no me resigno a que todo siga igual y si por medio de lo que hago puedo levantar la vos,lo haré.. Ya no por mi,si no por los desposeíd@s que no tienen quién grite por ell@s.. Un abrazo mi estimada mosca :)

      Eliminar
  10. YO TAMPOCO!!!!
    Cuanta injusticia, la niña donde debe de ir es a la escuela, habría que reportar esos padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si habria que reportarlos,pero a su vez se quedarían sin un jornal para subsistir por desgracia..,Por eso esta serie,para remover conciencias..

      Eliminar
  11. La historia, al igual que la foto, es realmente triste. No sé cuál es la solución, pero si sé que se merece otra cosa

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que merece otra cosa.. Merece ante todo dignidad.. Abrazos.

      Eliminar

sábado, 31 de enero de 2015

NO QUIERO IR!!!




 Todos los días salgo de mi casa sobre las seis de la mañna y me voy a pasear cámara en mano..De vuelta y a escasos 200 metros de una zona urbaizada,me encuentro a esta niña sentada en la acera llorando a lágrima viva,sola,sucia... Su madre la lleva a trabajar al campo y ella no quiere ir..
La lacra del trabajo infantil...
De la serie " De lo que no queremos ver"..




Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Creado a partir de la obra en http://lafragu.blogspot.com/.

22 comentarios:

  1. Que triste, Helen. Feliz domingo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora la prgunta es .. ¿Que podemos hacer para cambiarlo?...Un abrazo David

      Eliminar
  2. Dura historia y triste imagen, además de lamentable la situación. Y la verdad es que no se como responder a tu pregunta. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo se la verdad,pero no quiero dejar pasar la oportunidad ed denunciarlo aunque sea con una imagen.. Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Me impacta mucho ver esta imagen. Esta niña debería estar en el colegio y no en el campo a trabajar. Me encanta la foto, tiene un Bn de gran calidad, pero no lo que veo en ella.....Impotecia!!!
    Un abrazo, Helen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le digo a Rubens.. No puedo quedarme de brazos cruzados vuendo como l@s niñ@s son explotados.. A mi se me revuelven las tripas de verdad.. Un saludo.

      Eliminar
  4. La imagen es verdaderamente impactante e invita a hacer una seria reflexión sobre el problema. Yo soy de pueblo, a mucha honra, y los niños de mi generación trabajábamos en el campo y ayudábamos con las vacas; pero eso sí la asistencia a la escuela era sagrada. Eran tiempos en España en la que en muchos lugares la economía lo era de subsistencia y una ayuda siempre era bienvenida. Hoy habría de afrontarse el tema desde una optica más avanzada, pero nunca desde la de algunas ONG's que propugnan no comprar los productos en cuya producción hayan intervenido niños pues estoy convencido que sería como condenar al hambre a muchos de ellos.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una dificil disyuntiva,el saber que algunos productos son fabricados por niño,pero por otro lado el saber que si les quitan ese trabajo su família no comera.. yo también soy de pueblo pero no tuve que ayudar en la economía familiar,como mucho entregaba la leche y me ganaba unas monedas,nada comparable con lo de esta criatura,que al verla se te abren las carnes,por la impotencia y la lastima.. Un abrazo Miguel

      Eliminar
  5. Me llama la atención,el gesto de la cría,y el momento captado,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una cara de sufrimiento,de terror,de llanto.. Estaba sentada en suelo,pegada a la pared llornaod como si se le fuese la vida en ello.. Muy triste Manuela :(

      Eliminar
  6. Hay que terminar con el trabajo infantil, es una lacra para un mundo que presume de civilizado.

    Impactante imagen, pone ante nuestros ojos lo que como tu muy bien dices muchas veces no queremos ver.

    Salud, Helen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trabajo infantil no deja de ser otra forma de exclavitud,cuando estas criatura lo que deberian estar haciendo en jugar e ir a la escuela.. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Una foto, poderosa, Helen, con la fuerza
    necesaria para denunciar esta desdicha
    del trabajo infantil.
    Legislar leyes que protejan a los niños,
    El asunto es de los gobiernos…””democráticos””…

    Un saludo, Ángel





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que giran la cabeza y miran para otro lado :(

      Eliminar
  8. Tremenda foto para denunciar un tema que debería estar solucionado desde hace mucho tiempo. Se siente mucha impotencia saber que hay explotación infantil y no poder hacer nada, porque los que pueden no lo hacen y lo único que les importa es enriquecerse a costa de esos niños.
    El blog lo has puesto en XXL ¡genial!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues desgraciadamente así es.. Parece que el trabajo infantil es otro "negocio" del que solo unos cuantos se benefician a consta del dolor y el sufrimiento de los mas pequeños...
      En XXL creo que dará mas juego para las fotos.. Un abrazo :)

      Eliminar
  9. Te diré que al ver esta imagen lo primero que he pensado es que efectivamente es de las cosas que no queremos ver. Pero también te diré que aquí suceden esas cosas también, de otra manera, distintas, pero al mismo tiempo iguales y/o peores, lacras de todo tipo. En fin, es lo que tenemos aunque no nos conformemos.
    Un besazo desde el otro lado del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,se que estas desigualdades no son un tema exclusivo de los paises del hemisferio sur.. El llamado "primer mundo" también tiene sus lacras y sus miserias que por desgracia van en aumento..Creo que si estuviese por allí las fotografiaría igualmente.. Ahora ya de por si la injusticia me revuelve las tripas,mas aún cuando se trata de niñ@s o de personas desvalidas.. Esta serie "De lo que no queremos ver" es dura,lo se..Y no está hecha con intención morbosa,esta hecha con la intención de concienciar,de no volver la cara hacia otro lado,de que nonos parezca "normal" y terminemos inmunizados ante el dolor ajeno,que mañana puede ser el nuestro o el nuestros hijos.. Un pena,pero yo no me resigno a que todo siga igual y si por medio de lo que hago puedo levantar la vos,lo haré.. Ya no por mi,si no por los desposeíd@s que no tienen quién grite por ell@s.. Un abrazo mi estimada mosca :)

      Eliminar
  10. YO TAMPOCO!!!!
    Cuanta injusticia, la niña donde debe de ir es a la escuela, habría que reportar esos padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si habria que reportarlos,pero a su vez se quedarían sin un jornal para subsistir por desgracia..,Por eso esta serie,para remover conciencias..

      Eliminar
  11. La historia, al igual que la foto, es realmente triste. No sé cuál es la solución, pero si sé que se merece otra cosa

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que merece otra cosa.. Merece ante todo dignidad.. Abrazos.

      Eliminar