viernes, 5 de septiembre de 2014

SOLA





Much@s de vosotr@s ya habréis visto en este blog escenas parecidas, pero me niego a volver la cara ante la triste situación que sufren muchas de las personas mayores que a diario se cruzan ante mi.. Sobre todo mujeres indígenas.....
Solas,malnutridas,olvidadas.. Que mis imágenes sean un golpe a las conciencias y no a la caridad...

Buen día..
Helen.

  Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Creado a partir de la obra en http://lafragu.blogspot.com/.

20 comentarios:

  1. Solas e ignoradas. Y dices bien, no es un problema de caridad sino de justicia, y hay que denunciarlo desde todos los lugares y con los medios que tengamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo creo y de verdad que se te cae el alma a los pies viendo a estos ancianos entan pauperrima situación..Un abrazo y gracias por la visita :)

      Eliminar
  2. Una dura situación, y peor aún en estos tiempos.
    Un abrazo, Helén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estas latitudes,muchas personas mayores no cuentan con pensión y a mas con una ayuda de 40$ al mes que le llaman el bono social..:(

      Eliminar
  3. La soledad es muy mala compañera, lamentablemente va de la mano con nuestros mayores que son los más vulnerables y se ven abocados a padecerla, todo esto gracias a esta sociedad que hemos creado totalmente vacía de valores humanos. Y si, estoy de acuerdo contigo hay que denunciarlo ahí donde se produzca. Una excelente imagen que ojala sirva para despertar conciencias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por tus palabras y espero que sirva para algo.. Un saludo Guillermo :)

      Eliminar
  4. Esta muy bien la foto, me gusta, además la
    fotografía como cualquier rama del arte sirve
    para denunciar situaciones en las que quizá
    no estamos de acuerdo.
    ¡Enhorabuena, estupenda imagen!

    Un saludo, Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angel,se me revuelven las tripas viendo a estas personas mayores así.. Gracioas por tu visita y tus palabras..:)

      Eliminar
  5. Además de la soledad y el abandono en que se encuentra, se ve obligada a mendigar para obtener el sustento, por su edad debería estar cobrando una pensión y dedicarse al descanso,que tendría sobradamente merecido.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Como bien dices,debería estar en otras circustancias,pero desgraciadamente aquí las personas mayores y a mas si son indígenas estan abocadas a la mendicidad.. Un saludo y gracias por tus palabras y tu visita :)

    ResponderEliminar
  7. Triste y mala soledad ....Por desgracia una imagen cada vez más frecuente no sólo ahí, ya se ven en todos sitios. Hermosa foto denuncia Helen!!
    Buen fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y desgraciadamente casi siempre afecta a l@s mism@s.. Un saludo y gracias por tus palabras y tu visita.. :)

      Eliminar
  8. Hoy tengo pocas palabras, sólo decirte que esta es una de mis preocupaciones vitales, con una parte egosita, seguramente, pero siempre ha sido un pensamiento atenazante. Me preocupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo he pensado aluna vez y mas cuando me tuve que venir al otro lado del mundo porque en España ya no había trabajo.. El pensar que si acabo aquí mis dias y aquí me llega la vejez que voy a hacer,"solo" tengo 25 años cotizados a la seguridad social.. ¿Habra pensiones?.. Uff mejor no pensarlo.. Un abrazo mi estimada :)

      Eliminar
  9. Dura imagen, espero que logres ese golpe a las conciencias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si lo lograré,pero por lo menos lo intento.. Un saludo y gracias por la visita :)

      Eliminar
  10. Entiendo lo que dices; he visto escenas como ésta en el mismo entorno que describes y siempre me ha llamado la atención la dignidad de muchas de estas personas.
    Recuerdo un anciano, parado en una esquina del Rimac, junto al puente de Santa Rosa en Lima; a sus píes una vieja báscula de baño y un cartón en que que podía leerse: "cuide su salud, vigile su peso - 10 céntimos". Él no pedía limosna, ofrecía un servicio y es una de las escenas más cargadas de dignidad que he presenciado en mi vida.
    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Miguel,pero desgraciadamente este sistema no les permite en la mayoría de los casos tener una ayuda para la vejez y a mi se me cae el alma a los pies. Un abrazo

      Eliminar
  11. Hay que ir a la solución, cada uno contribuir a mejorar la vida de estas personas, de granito en granito de arena se consigue mucho.

    ResponderEliminar

viernes, 5 de septiembre de 2014

SOLA





Much@s de vosotr@s ya habréis visto en este blog escenas parecidas, pero me niego a volver la cara ante la triste situación que sufren muchas de las personas mayores que a diario se cruzan ante mi.. Sobre todo mujeres indígenas.....
Solas,malnutridas,olvidadas.. Que mis imágenes sean un golpe a las conciencias y no a la caridad...

Buen día..
Helen.

  Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Creado a partir de la obra en http://lafragu.blogspot.com/.

20 comentarios:

  1. Solas e ignoradas. Y dices bien, no es un problema de caridad sino de justicia, y hay que denunciarlo desde todos los lugares y con los medios que tengamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo creo y de verdad que se te cae el alma a los pies viendo a estos ancianos entan pauperrima situación..Un abrazo y gracias por la visita :)

      Eliminar
  2. Una dura situación, y peor aún en estos tiempos.
    Un abrazo, Helén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estas latitudes,muchas personas mayores no cuentan con pensión y a mas con una ayuda de 40$ al mes que le llaman el bono social..:(

      Eliminar
  3. La soledad es muy mala compañera, lamentablemente va de la mano con nuestros mayores que son los más vulnerables y se ven abocados a padecerla, todo esto gracias a esta sociedad que hemos creado totalmente vacía de valores humanos. Y si, estoy de acuerdo contigo hay que denunciarlo ahí donde se produzca. Una excelente imagen que ojala sirva para despertar conciencias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por tus palabras y espero que sirva para algo.. Un saludo Guillermo :)

      Eliminar
  4. Esta muy bien la foto, me gusta, además la
    fotografía como cualquier rama del arte sirve
    para denunciar situaciones en las que quizá
    no estamos de acuerdo.
    ¡Enhorabuena, estupenda imagen!

    Un saludo, Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angel,se me revuelven las tripas viendo a estas personas mayores así.. Gracioas por tu visita y tus palabras..:)

      Eliminar
  5. Además de la soledad y el abandono en que se encuentra, se ve obligada a mendigar para obtener el sustento, por su edad debería estar cobrando una pensión y dedicarse al descanso,que tendría sobradamente merecido.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Como bien dices,debería estar en otras circustancias,pero desgraciadamente aquí las personas mayores y a mas si son indígenas estan abocadas a la mendicidad.. Un saludo y gracias por tus palabras y tu visita :)

    ResponderEliminar
  7. Triste y mala soledad ....Por desgracia una imagen cada vez más frecuente no sólo ahí, ya se ven en todos sitios. Hermosa foto denuncia Helen!!
    Buen fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y desgraciadamente casi siempre afecta a l@s mism@s.. Un saludo y gracias por tus palabras y tu visita.. :)

      Eliminar
  8. Hoy tengo pocas palabras, sólo decirte que esta es una de mis preocupaciones vitales, con una parte egosita, seguramente, pero siempre ha sido un pensamiento atenazante. Me preocupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo he pensado aluna vez y mas cuando me tuve que venir al otro lado del mundo porque en España ya no había trabajo.. El pensar que si acabo aquí mis dias y aquí me llega la vejez que voy a hacer,"solo" tengo 25 años cotizados a la seguridad social.. ¿Habra pensiones?.. Uff mejor no pensarlo.. Un abrazo mi estimada :)

      Eliminar
  9. Dura imagen, espero que logres ese golpe a las conciencias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si lo lograré,pero por lo menos lo intento.. Un saludo y gracias por la visita :)

      Eliminar
  10. Entiendo lo que dices; he visto escenas como ésta en el mismo entorno que describes y siempre me ha llamado la atención la dignidad de muchas de estas personas.
    Recuerdo un anciano, parado en una esquina del Rimac, junto al puente de Santa Rosa en Lima; a sus píes una vieja báscula de baño y un cartón en que que podía leerse: "cuide su salud, vigile su peso - 10 céntimos". Él no pedía limosna, ofrecía un servicio y es una de las escenas más cargadas de dignidad que he presenciado en mi vida.
    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Miguel,pero desgraciadamente este sistema no les permite en la mayoría de los casos tener una ayuda para la vejez y a mi se me cae el alma a los pies. Un abrazo

      Eliminar
  11. Hay que ir a la solución, cada uno contribuir a mejorar la vida de estas personas, de granito en granito de arena se consigue mucho.

    ResponderEliminar