miércoles, 20 de agosto de 2014

INDUSTRIAL








En 1924 las hermanos Dalmau se embarcaron desde el puerto de Barcelona ( España) rumbo al Ecuador,mas concretamente a la parroquia de Andrade Marín en la sierra ecuatoriana,donde fundaron la fabrica textil Imbabura que se surtía del algodón de la región para confeccionar sus prendas..Fue de las primeras fabricas en el país en  funcionar con luz eléctrica , ya que contaba con su propia planta.. Toda la maquinaria de la fabrica es traída desde Inglaterra y luego a lomos de mulas llevada hasta el complejo,decían que los animales llegaban allí a morir tras el esfuerzo...Estuvo funcionando hasta 1997 cuando fue su cierre definitivo y a día de hoy queda como testigo mudo del desarrollo industrial de la región.. Se ha convertido en museo y en memoria viva.. Un lugar muy interesante de visitar y que os mostrare en un par de entregas mas..

Buen día..
Helen.


  Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Creado a partir de la obra en http://lafragu.blogspot.com/.

14 comentarios:

  1. Me gustan mucho las tres fotografías e incluso la primera de ellas tiene el añadido de ese ente fantasmal que aparece en ella. En la última la perspectiva es estupenda, dotándola de una gran profundidad.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Es un lugar realmente interesante..La fabrica está tal cual,solo la han limpiado e impresiona ver esas máquinas de hierro macizo junto a las fotos antiguas de quienes las trabajaron... Un abrazo miguel y gracias por tu visita :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buen reportaje fotográfico!!!...las tres son estupendas pero la tercera, con ese magistral encuadre lleno de profundidad, me encanta!!!

    Un gran abrazo, Helen...sigue así, amiga!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los animos,seguiremos trabajando... Un abrazo amigo :) jejeje

      Eliminar
  4. Me gusta las fotos y lo que nos cuentas sobre los hermanos Dalmau, muy interesante.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Interesantisima serie, estoy ansioso por ver su continuación. Me gusta la arqueologia industrial.

    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos y ademas es que es como si lo estuviese viendo.. Tengo una foto que quiero mandarte,creo que con uno de tus procesado quedaria de lujo.. No se que te parece ,ya me dices algo :).. Un abrazo amigo :)

      Eliminar
  6. Estas fábricas que tuvieron su momento de gloria son de lo más interesante, por supuesto que estaré pendiente de tus próximas entregas aunque solo pueda ahora visualizarlas nada más que con la tablet.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas el mundo ha cambiado tanto en estos 90 años que parece mucho mas lejana en el tiempo... Gracias por la visita y espero que te guste la entrada de mañana.. Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Me encantaría poder visitar este lugar, la historia es realmente interesante. Me gusta especialmente la tercera foto, por la profundidad

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en alguna ocasión vienes por estas latitudes,estré encantada en acompañarte ...Gracias por la visita.. Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Hola Helen, Se ve que la fábrica ocupa un espacio enorme, ya me imagino en su época debió haber sido lo máximo en tecnología, besos

    ResponderEliminar
  9. La fábrica tenía una extensión muy amplia y lo que hoy en día se utiliza como parqueadero,era donde los técnicos ingleses que estaban al cargo de las máquinas,tenían sus villas y sus casas.. Todo un imperio de los de antes.. Un abraazo :)

    ResponderEliminar

miércoles, 20 de agosto de 2014

INDUSTRIAL








En 1924 las hermanos Dalmau se embarcaron desde el puerto de Barcelona ( España) rumbo al Ecuador,mas concretamente a la parroquia de Andrade Marín en la sierra ecuatoriana,donde fundaron la fabrica textil Imbabura que se surtía del algodón de la región para confeccionar sus prendas..Fue de las primeras fabricas en el país en  funcionar con luz eléctrica , ya que contaba con su propia planta.. Toda la maquinaria de la fabrica es traída desde Inglaterra y luego a lomos de mulas llevada hasta el complejo,decían que los animales llegaban allí a morir tras el esfuerzo...Estuvo funcionando hasta 1997 cuando fue su cierre definitivo y a día de hoy queda como testigo mudo del desarrollo industrial de la región.. Se ha convertido en museo y en memoria viva.. Un lugar muy interesante de visitar y que os mostrare en un par de entregas mas..

Buen día..
Helen.


  Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Creado a partir de la obra en http://lafragu.blogspot.com/.

14 comentarios:

  1. Me gustan mucho las tres fotografías e incluso la primera de ellas tiene el añadido de ese ente fantasmal que aparece en ella. En la última la perspectiva es estupenda, dotándola de una gran profundidad.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Es un lugar realmente interesante..La fabrica está tal cual,solo la han limpiado e impresiona ver esas máquinas de hierro macizo junto a las fotos antiguas de quienes las trabajaron... Un abrazo miguel y gracias por tu visita :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buen reportaje fotográfico!!!...las tres son estupendas pero la tercera, con ese magistral encuadre lleno de profundidad, me encanta!!!

    Un gran abrazo, Helen...sigue así, amiga!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los animos,seguiremos trabajando... Un abrazo amigo :) jejeje

      Eliminar
  4. Me gusta las fotos y lo que nos cuentas sobre los hermanos Dalmau, muy interesante.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Interesantisima serie, estoy ansioso por ver su continuación. Me gusta la arqueologia industrial.

    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos y ademas es que es como si lo estuviese viendo.. Tengo una foto que quiero mandarte,creo que con uno de tus procesado quedaria de lujo.. No se que te parece ,ya me dices algo :).. Un abrazo amigo :)

      Eliminar
  6. Estas fábricas que tuvieron su momento de gloria son de lo más interesante, por supuesto que estaré pendiente de tus próximas entregas aunque solo pueda ahora visualizarlas nada más que con la tablet.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas el mundo ha cambiado tanto en estos 90 años que parece mucho mas lejana en el tiempo... Gracias por la visita y espero que te guste la entrada de mañana.. Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Me encantaría poder visitar este lugar, la historia es realmente interesante. Me gusta especialmente la tercera foto, por la profundidad

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en alguna ocasión vienes por estas latitudes,estré encantada en acompañarte ...Gracias por la visita.. Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Hola Helen, Se ve que la fábrica ocupa un espacio enorme, ya me imagino en su época debió haber sido lo máximo en tecnología, besos

    ResponderEliminar
  9. La fábrica tenía una extensión muy amplia y lo que hoy en día se utiliza como parqueadero,era donde los técnicos ingleses que estaban al cargo de las máquinas,tenían sus villas y sus casas.. Todo un imperio de los de antes.. Un abraazo :)

    ResponderEliminar