viernes, 6 de junio de 2014

DE PIEDRA,MORTERO Y GAZPACHO


Resulta que haciendo limpieza en el trastero me encuentro con esta joya de piedra maciza...


Un mortero de edad indefinida que la madre de mi mujer usaba para hacer ají casero o  harina de maíz....


Me tiene "enamora" y lo luzco con orgullo sobre la mesa del comedor.. Quizás hasta haga gazpacho...


Buen fin de semana...
Helen.

  Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Creado a partir de la obra en http://lafragu.blogspot.com/.

16 comentarios:

  1. Sí que es una joya, pero yo no haría gazpacho. Más que un mortero en el que "machacar" me parece un molino para, como bien dices, moler el maíz y otros granos mas o menos secos. Si no me equivoco la piedra será bastante porosa y podría quedar impregnada con olores de los componentes más húmedos del gazpacho.

    En cualquier caso es una pieza de museo a rescatar. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes razón,la piedra es muy porosa y con el ajo va a quedar un tanto olorosa.. Pero bueno ya le buscaré utilidad aúnque solo sea la admiración.. Un saludo y gracias por la visita :)

      Eliminar
  2. Ahora pega el gazpacho, el calor se va adueñando de Andalucía y es la mejor medida para mitigarlo, aunque yo siempre los hago a golpe de batidora, para mañan tengo pensado hacer salmorejo, plato típico de Córdoba.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El salmorejo es uno de mis vicios, yo lo hago también ,pero el de mi madre está de muerte... Con el clima que tenemos aquí se puede tomar todo el año jejejej :).. Un saludo :)

      Eliminar
  3. Desde luego, es para lucirlo ¡enhorabuena por el descubrimiento!
    Y disfruta del gazpacho ¡qué rico!

    ResponderEliminar
  4. Una pieza preciosa y con historia familiar: me encanta, Helen!
    Yo guardo un mortero de mármol de mi abuela que regaló a mi madre y mi madre me pasó a mí. No te lo vas a creer, pero me ha pasado alguna vez que al cogerlo, a pesar de la frialdad del material, he tenido la sensación de tocar el calor de unas manos...
    Romántica y fácilmente sugestionable que es una ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes como pienso en esos temas .. Los objetos se personalizan y los personalizamos..Y sobre todo nos hacen cosquillas en el alma... Gracias por tu visista mi estimada Piola :)

      Eliminar
  5. Nooo, no hagas gazpacho, y te explico: mi máxima es que las cosas están para utilizarse, las copas hay que usarlas, igual que las vajillas preciosas, pero.... esta pieza me da la sensación de irrepetible, ¡no!, conservala que como se te rompa te lo voy a explicar ;-), tú dejala en la mesa, eso sí, visible y lucidora, nada de vitrinas, pero anda, no la uses, hazme caso
    Que tengas un buen finde, y ya sabes, no lo uses ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale,vale,vale.... Uff,no la uso,no la voy a usar y solo la dejaré para contemplación y deleite de la vista.. Te lo prometo mosca.. Un saludo y buen fin de semana para titambién :)

      Eliminar
  6. Que pieza, es precioso, cuando no lo quieras me lo das jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno eso lo mismo está dificil.pero si te lo doy vienes tu a por ello ¿vale?... Un besazo maja :)

      Eliminar
  7. Es una pieza magnífica, una auténtica joya. Yo la guardaría como el oro, no vaya a ser que haciendo gazpacho se estropee, jeje.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Me habeis convencisdo no hago gazpacho y no hago gracias por la visita :)

    ResponderEliminar

viernes, 6 de junio de 2014

DE PIEDRA,MORTERO Y GAZPACHO


Resulta que haciendo limpieza en el trastero me encuentro con esta joya de piedra maciza...


Un mortero de edad indefinida que la madre de mi mujer usaba para hacer ají casero o  harina de maíz....


Me tiene "enamora" y lo luzco con orgullo sobre la mesa del comedor.. Quizás hasta haga gazpacho...


Buen fin de semana...
Helen.

  Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Creado a partir de la obra en http://lafragu.blogspot.com/.

16 comentarios:

  1. Sí que es una joya, pero yo no haría gazpacho. Más que un mortero en el que "machacar" me parece un molino para, como bien dices, moler el maíz y otros granos mas o menos secos. Si no me equivoco la piedra será bastante porosa y podría quedar impregnada con olores de los componentes más húmedos del gazpacho.

    En cualquier caso es una pieza de museo a rescatar. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes razón,la piedra es muy porosa y con el ajo va a quedar un tanto olorosa.. Pero bueno ya le buscaré utilidad aúnque solo sea la admiración.. Un saludo y gracias por la visita :)

      Eliminar
  2. Ahora pega el gazpacho, el calor se va adueñando de Andalucía y es la mejor medida para mitigarlo, aunque yo siempre los hago a golpe de batidora, para mañan tengo pensado hacer salmorejo, plato típico de Córdoba.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El salmorejo es uno de mis vicios, yo lo hago también ,pero el de mi madre está de muerte... Con el clima que tenemos aquí se puede tomar todo el año jejejej :).. Un saludo :)

      Eliminar
  3. Desde luego, es para lucirlo ¡enhorabuena por el descubrimiento!
    Y disfruta del gazpacho ¡qué rico!

    ResponderEliminar
  4. Una pieza preciosa y con historia familiar: me encanta, Helen!
    Yo guardo un mortero de mármol de mi abuela que regaló a mi madre y mi madre me pasó a mí. No te lo vas a creer, pero me ha pasado alguna vez que al cogerlo, a pesar de la frialdad del material, he tenido la sensación de tocar el calor de unas manos...
    Romántica y fácilmente sugestionable que es una ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes como pienso en esos temas .. Los objetos se personalizan y los personalizamos..Y sobre todo nos hacen cosquillas en el alma... Gracias por tu visista mi estimada Piola :)

      Eliminar
  5. Nooo, no hagas gazpacho, y te explico: mi máxima es que las cosas están para utilizarse, las copas hay que usarlas, igual que las vajillas preciosas, pero.... esta pieza me da la sensación de irrepetible, ¡no!, conservala que como se te rompa te lo voy a explicar ;-), tú dejala en la mesa, eso sí, visible y lucidora, nada de vitrinas, pero anda, no la uses, hazme caso
    Que tengas un buen finde, y ya sabes, no lo uses ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale,vale,vale.... Uff,no la uso,no la voy a usar y solo la dejaré para contemplación y deleite de la vista.. Te lo prometo mosca.. Un saludo y buen fin de semana para titambién :)

      Eliminar
  6. Que pieza, es precioso, cuando no lo quieras me lo das jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno eso lo mismo está dificil.pero si te lo doy vienes tu a por ello ¿vale?... Un besazo maja :)

      Eliminar
  7. Es una pieza magnífica, una auténtica joya. Yo la guardaría como el oro, no vaya a ser que haciendo gazpacho se estropee, jeje.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Me habeis convencisdo no hago gazpacho y no hago gracias por la visita :)

    ResponderEliminar