jueves, 21 de noviembre de 2013

TORTILLAS DE TIESTO

Las tortillas de tiesto es un plato tradicional de las comunidades indígenas que básicamente consta  de  harina de trigo no refinada (integral), sal, azúcar, huevos, mantequilla, manteca de cerdo,levadura y el mejor ingrediente MUCHO AMOR. 



 Estos productos se mezclan (revolver) manualmente, luego se hacen bolas del preparado para luego estirarlas para ponerlas al tiesto de barro cocido y asarlas


Se toman acompañadas de café de "puchero" y son ideales para la merienda o la cena... También se hacen de altramuces..

 


 Buen provecho y buen Jueves.
Helen.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Creado a partir de la obra en http://lafragu.blogspot.com/.

12 comentarios:

  1. Hasta puedo oler las tortitas. Tus fotos nos llevan a un mundo, para mí, muy muy lejano

    ¡Gracias por el paseo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que son las cosas,lo que para ti es lejano,aquí es cotidiano...La magia de la "modernura" ¿no?..Gracias a ti por la visita :)

      Eliminar
  2. Hola Helen, que ricas se ven, y si tienen ese ingrediente Mucho Amor, seguro que son una delicia!!!

    Preciosas las blusas que llevan las señoras ! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola tesoro.. a parte de que aquí es la hora de comer y tengo un hambre atroz... qué buena pinta tienen esas tortillas. me encanta probar los platos cocinados en la calle cuando voy de viaje! Ñam!! Feliz fin de semana guapa!

    ResponderEliminar
  4. Que ricas tortillas, aquí en Honduras hay de dos clases de harina de trigo y de harina de maíz, las de maíz solo se mezclan con agua se aplastan y se cocinan en plancha, las de trigo llevan huevo, soda y algo de manteca un punto de sal y otro de azúcar si se quiere, Yo puedo hacer las de maíz : ) las de trigo oh que horror no soy buena para amasar, son exquisiteces que tenemos la suerte de comer todos los días : ) Me han encantado las fotos la señoras con sus atuendos todo, besos

    ResponderEliminar
  5. Al ver las fotografías, por asociación de ideas, me ha venido el recuerdo del plátano más rico que he comido en mi vida. Fue en la ciudad de Machala (Ecuador) y se lo compré a un señor muy mayor que los asaba a la antigua usanza en plena calle. ¡Qué delicia!. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Es la primera vez que oigo hablar de ellas. Seguro que tienen que estar deliciosas.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Ya me gustaría probarlas. Tienen pinta de estar buenísimas.
    Las fotos preciosas.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Me entraron ganas de comer...
    :)
    Que buena pinta tienen...

    Un beso Helen.

    ResponderEliminar
  9. Nice shots Helen. Which reminds me, It's lunchtime!

    ResponderEliminar

jueves, 21 de noviembre de 2013

TORTILLAS DE TIESTO

Las tortillas de tiesto es un plato tradicional de las comunidades indígenas que básicamente consta  de  harina de trigo no refinada (integral), sal, azúcar, huevos, mantequilla, manteca de cerdo,levadura y el mejor ingrediente MUCHO AMOR. 



 Estos productos se mezclan (revolver) manualmente, luego se hacen bolas del preparado para luego estirarlas para ponerlas al tiesto de barro cocido y asarlas


Se toman acompañadas de café de "puchero" y son ideales para la merienda o la cena... También se hacen de altramuces..

 


 Buen provecho y buen Jueves.
Helen.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Creado a partir de la obra en http://lafragu.blogspot.com/.

12 comentarios:

  1. Hasta puedo oler las tortitas. Tus fotos nos llevan a un mundo, para mí, muy muy lejano

    ¡Gracias por el paseo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que son las cosas,lo que para ti es lejano,aquí es cotidiano...La magia de la "modernura" ¿no?..Gracias a ti por la visita :)

      Eliminar
  2. Hola Helen, que ricas se ven, y si tienen ese ingrediente Mucho Amor, seguro que son una delicia!!!

    Preciosas las blusas que llevan las señoras ! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola tesoro.. a parte de que aquí es la hora de comer y tengo un hambre atroz... qué buena pinta tienen esas tortillas. me encanta probar los platos cocinados en la calle cuando voy de viaje! Ñam!! Feliz fin de semana guapa!

    ResponderEliminar
  4. Que ricas tortillas, aquí en Honduras hay de dos clases de harina de trigo y de harina de maíz, las de maíz solo se mezclan con agua se aplastan y se cocinan en plancha, las de trigo llevan huevo, soda y algo de manteca un punto de sal y otro de azúcar si se quiere, Yo puedo hacer las de maíz : ) las de trigo oh que horror no soy buena para amasar, son exquisiteces que tenemos la suerte de comer todos los días : ) Me han encantado las fotos la señoras con sus atuendos todo, besos

    ResponderEliminar
  5. Al ver las fotografías, por asociación de ideas, me ha venido el recuerdo del plátano más rico que he comido en mi vida. Fue en la ciudad de Machala (Ecuador) y se lo compré a un señor muy mayor que los asaba a la antigua usanza en plena calle. ¡Qué delicia!. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Es la primera vez que oigo hablar de ellas. Seguro que tienen que estar deliciosas.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Ya me gustaría probarlas. Tienen pinta de estar buenísimas.
    Las fotos preciosas.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Me entraron ganas de comer...
    :)
    Que buena pinta tienen...

    Un beso Helen.

    ResponderEliminar
  9. Nice shots Helen. Which reminds me, It's lunchtime!

    ResponderEliminar