sábado, 12 de abril de 2014

MISE EN PLACE

El término francés «mise en place» ( literalmente ‘puesto en el lugar’), se emplea en gastronomía para definir el conjunto de ocupaciones realizados, bien sea en la cocina o en el comedor, justo antes de la elaboración de un plato o alimento  En la cocina se traduce en recopilar los ingredientes de los diversos cajones o recipientes, medir su cantidad y picarlos convenientemente, adquirir los utensilios de cocina (cuchillo, tenedores, ... cubertería). En el comedor se traduce en la disposición de mesas, cubertería, mantelería, etc.



Buen día.
Helen.

 
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Creado a partir de la obra en http://lafragu.blogspot.com/.

14 comentarios:

  1. ¿El desenfoque es intencionado? Se nota la concentración. ¡buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no,salió así y me gustó.. Y estaba tela de concentrado eso es verdad.. Buen fin de seman para ti también ;-)

      Eliminar
  2. Me encantó la fotografia, se le ve al hombre tan concentrado en su trabajo. Un beso y feliz finde,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está contando servilletas y cubiertos,por cierto es el sitio donde trabajo.. Un saludo Nieves y gracias por la visita :)

      Eliminar
  3. Tiene una pinta impresionante tu lugar de trabajo. Y para mi hoy, palabra nueva. El mundo de la hostelería me llama la atención pero solo lo conozco desde el punto de vista de usuaria (bueno, una vez, un día, estuve ayudando en una cocina, pero creo que no cuenta...).Me gusta la foto :)
    Buen día Helen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diré que es una hacienda antigua reconvertida en restaurante.. Bueno siempre hay una primera vez para todo incluso para aprender palabras nuevas.. Buen día y buen camino :)

      Eliminar
  4. Ese pelín de desenfoque le da un aire interesante a la foto, así se centra una en ver lo que está organizando el personaje y lo bien que está encuadrada la foto.
    De tus fotos, Helen, me gusta especialmente el encuadre que haces, siempre acertado en relación a lo que quieres mostrar o decir, porque a veces hay mucho que decir en una imagen.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un principio pensé en desecharla,precisamente por el desenfoque,pero luego me pareció interesante dejarla así...
      Creo que se pueden contar grandes historias con una imagen.. Tus comentarios son un empuje para eguir crenado... Muchas gracias :)

      Eliminar
  5. Siempre aprendiendo en este blog, sobre lo que se ve, y también sobre lo que no.
    Que tengas una buena semana :)

    ResponderEliminar
  6. Pues lo pillaste en el momento justo, muy atareado, pensando en sus cosas, metido de lleno en el trabajo...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier,lo pille de una jajajja .. Un saludo :)

      Eliminar
  7. Hola Helen que buena información aprendí algo nuevo, la foto me gusta porque parece de una película serán las luces
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es un conjunto de todo el decorado... U saludo :)

      Eliminar

sábado, 12 de abril de 2014

MISE EN PLACE

El término francés «mise en place» ( literalmente ‘puesto en el lugar’), se emplea en gastronomía para definir el conjunto de ocupaciones realizados, bien sea en la cocina o en el comedor, justo antes de la elaboración de un plato o alimento  En la cocina se traduce en recopilar los ingredientes de los diversos cajones o recipientes, medir su cantidad y picarlos convenientemente, adquirir los utensilios de cocina (cuchillo, tenedores, ... cubertería). En el comedor se traduce en la disposición de mesas, cubertería, mantelería, etc.



Buen día.
Helen.

 
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Creado a partir de la obra en http://lafragu.blogspot.com/.

14 comentarios:

  1. ¿El desenfoque es intencionado? Se nota la concentración. ¡buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no,salió así y me gustó.. Y estaba tela de concentrado eso es verdad.. Buen fin de seman para ti también ;-)

      Eliminar
  2. Me encantó la fotografia, se le ve al hombre tan concentrado en su trabajo. Un beso y feliz finde,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está contando servilletas y cubiertos,por cierto es el sitio donde trabajo.. Un saludo Nieves y gracias por la visita :)

      Eliminar
  3. Tiene una pinta impresionante tu lugar de trabajo. Y para mi hoy, palabra nueva. El mundo de la hostelería me llama la atención pero solo lo conozco desde el punto de vista de usuaria (bueno, una vez, un día, estuve ayudando en una cocina, pero creo que no cuenta...).Me gusta la foto :)
    Buen día Helen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diré que es una hacienda antigua reconvertida en restaurante.. Bueno siempre hay una primera vez para todo incluso para aprender palabras nuevas.. Buen día y buen camino :)

      Eliminar
  4. Ese pelín de desenfoque le da un aire interesante a la foto, así se centra una en ver lo que está organizando el personaje y lo bien que está encuadrada la foto.
    De tus fotos, Helen, me gusta especialmente el encuadre que haces, siempre acertado en relación a lo que quieres mostrar o decir, porque a veces hay mucho que decir en una imagen.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un principio pensé en desecharla,precisamente por el desenfoque,pero luego me pareció interesante dejarla así...
      Creo que se pueden contar grandes historias con una imagen.. Tus comentarios son un empuje para eguir crenado... Muchas gracias :)

      Eliminar
  5. Siempre aprendiendo en este blog, sobre lo que se ve, y también sobre lo que no.
    Que tengas una buena semana :)

    ResponderEliminar
  6. Pues lo pillaste en el momento justo, muy atareado, pensando en sus cosas, metido de lleno en el trabajo...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier,lo pille de una jajajja .. Un saludo :)

      Eliminar
  7. Hola Helen que buena información aprendí algo nuevo, la foto me gusta porque parece de una película serán las luces
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es un conjunto de todo el decorado... U saludo :)

      Eliminar