lunes, 24 de febrero de 2014

HOY COMPARTIMOS..... " COLECCIONES"



Un mes mas nos reunimos en esta quedada mensual de "Hoy Compartimos" donde distintos bloggers daremos nuestra visión sobre un tema común... Este mes el tema propuesto es "Colecciones"...
Muchas y variadas son las colecciones que se pueden tener, joyas,relojes,tapones de vinos etc.. Cualquier cosa es susceptible de ser coleccionada,todo dependerá del gusto del/ la coleccionista.. En mi caso tengo un gran gusto por las armas y sobre todo por las blancas,es decir,espadas,cuchillos,navajas etc... Antiguas,modernas,raras.. Y aunque no tengo muchas,todas y cada una de ellas tiene una historia que contar....


La espada..


La espada,es una espada "ropera" con guarnición en lazo..
 El término espada ropera tiene su origen en España durante el siglo XV y hace referencia al tipo de espadas que solían portar los hombres cuando iban vestidos con ropa de civiles. Así pues, la espada ropera conformaba una pieza más de la vestimenta y a su vez podía emplearse como arma tanto ofensiva como defensiva.



 Tiene empuñadura de nácar labrado,con la imagen de un cáliz y una hostia...



Hoja de acero de doble filo y grabado en la misma,esta espada está hecha en Toledo (España) como no podía ser de otra forma y de donde han salido los mejores  aceros del mundo.. Y se forjó para una comunión,se puede apreciar en la hoja el nombre y el teléfono del monasterio...
La defensa es en forma de lazo,pudiendo ser estas además de concha o de cazoleta..


Los cuchillos..
Tengo un juego de cuchillos Bowie..



El mas pequeño es  miniatura pero el grande tiene el tamaño de una navaja, con hoja de acero real,hay que tener cuidado ya que son muy afilados y puntiagudos,la parte superior de sierra es idónea para la supervivencia..

 


El montañés.. Este cuchillo es el  que suelo llevar conmigo cuando salgo de viaje a la selva o sitos que requieran de esta herramienta.


La empuñadura es de lo mas rustica , pero cuenta con una estupenda hoja de "Tramontana" .. Muy manejable y con poco peso..








Las navajas:
Al fin y al cabo una navaja es un cuchillo cuya hoja pivota sobre un mango y queda oculta entre las "cachas"...

  Esta navaja tiene una curiosa historia,ya que la rescaté del fondo del Océano Pacífico haciendo un viaje a unas islas..





El mango es una cabeza felina ya desgastada por el tiempo que debía llevar dentro del mar,después de limpiarla lució de esta manera..


 Es de mango bastante pesado hoja corta y afilada.. Imagino que su dueñ@ la usaba para labores del mar..


La pequeña:
Es una navaja pequeña,de bolsillo que perteneció a la abuela de mi mujer y que a día de hoy es mas un recuerdo de familia,no le doy uso alguno.




Bueno como podéis ver es una colección un tanto peculiar...



 Pero muy acorde a la personalidad de la dueña  ;-)


Hasta aquí mi apuesta para este mes,os dejo la relación de mis compañer@s blogger que también participan este mes y si queréis podéis visitar el blog de Hoy Compartimos pinchando aquí  o nuestra pagina de Facebook pinchando aquí.

Buen día.
Helen.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Creado a partir de la obra en http://lafragu.blogspot.com/.



44 comentarios:

  1. Son muy curiosas, pero jamás podría tener armas en casa,me daría yuyu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no tengo niñ@s con lo cual no hay peligro,ademas escepto la espada que esta en una librería las demas están bien guardadas.. Un saludo y gracias por la visita :)

      Eliminar
  2. Me ha gustado muchisimo la que rescataste del mar, se le nota super especial!!
    Saludos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simfue como encontar un tesoro.. Un saludo Nika :)

      Eliminar
  3. Buenos días Helen! Un post a la altura de su dueña, es que me sorprendes cada vez. Impresionante tu colección, me ha ha llamado la atención la espada de la Comunión ¿? y la navaja diminuta. Así que encantada de coincidir esta vez en Hoy Compartimos!
    Pi
    www.miscosas-favoritas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero seguir llenandola de mas cosas,tengo pendiente una balloneta de la 2º guerra mundial,pero tengo que esperar a heredarla .. Un saludo y gracias por la visita :)

      Eliminar
  4. Menuda colección! Seguro que es la más original de la quedada!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Yo cuchillos no pero sí que tengo varias espadas de mis visitas a Toledo, jajajajaja.... que si florete de Alatriste, espada de Gladiator, la de Conan el bárbaro o la de Arwen (el Señor de los anillos)... más por frikismo mío y de mi maridín que por colección, jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me encantaría verlas!!!.. Yo también soy un poco friki y a mucha honrra :)

      Eliminar
  6. No sabía que te gustaran las armas blancas. Ya te enseñaré la navaja que llevo yo que no tengo esa afición pero que va siempre en la cámara porque me resulta útil y tiene una forma curiosa
    ¡buena colección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero la foto!!!.. Lo mismo con el tiempo hacemos negocio .. :)

      Eliminar
  7. Interesante colección. Curiosamente y debido a mi afición otoñal de salir al monte para recolectar setas me he ido haciendo con una colección muy similar. La última incorporación fue una navaja muy rústica, con cachas de madera de boj, que adquirí en Taramundi (Asturias). Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo explorador ha tener un cuchillo o navaja Miguel y u no podias ser menos.. Un abrazo amigo :)

      Eliminar
  8. La espada es mi favorita.. lindos detalles!!!
    saludos
    http://simplementemipequenogranmundo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. Me impresionó tu historia, ¡mira que haber encontrado una navaja en el mar! debes conservarla como un gran tesoro, no todos los días se encuentra algo (en un lugar no esperado) que además es justo lo que te gusta e incluso coleccionas.
    Saludos,
    Ruth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La suete es que las aguas eran claras y casi transparentes eso facilitó mucho las cosas,la verdad que es una pieza peculiar.. Gracias por la visita :)

      Eliminar
  10. Si que es una coleccion curiosa. Si es que a veces nos gustan las cosas mas insospechadas. Y ahora, a seguir ampliándola. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ampliarla pronto.. Gracias por tu visita :)

      Eliminar
  11. Hola Helen que interesante lo que cuentas de cada uno de los objetos de tu colección los he visto con detenimiento, la espada sin duda es una belleza, la empuñadura tallada es preciosa, me imagino que en su época era parte de la vestimenta de un caballero, así como ahora se lleva cualquier otro accesorio, la que llevas a la selva es algo que no puede faltar lo aprendí de los scouts, creo que tu colección va a ser la más original, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo no he estado en los scout pero ya sabes los bichos que hay por estas tierras,me alegro de te guste.. Un saludo :)

      Eliminar
  12. Menuda colección tan interesante, me gusta muchísimo y con tus explicaciones me ha quedado claro que eres toda un aventurera, muchas gracias por compartirla.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias Sara,la verdad es que estoy aprovechando mucho estas latitudes para hacer y conocer lo que me gusta.. Un saludo y gracias por la visita :)

      Eliminar
  13. Interesante coleccion, y la historia de cada una. Especialmente la que te encontraste en el fondo del mar y la espada ropero.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La navaja del fondo del océano es cuando viajaba hacia "La isla bonita".. se tiene que ir por los manglares hasta llegar a un pequeño remanso de aguas cristalinas y parece que me staba eperando cuando llegue alli... Un saludo :)

      Eliminar
  14. Vaya, vaya... cualquiera se mete contigo con todas las armas que tienes!! jajajajaja curiosa colección y bonita, me gusta mucho esa espada que rescataste del mar, es una chulada!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,no las tengo para violencia ni similar,simplemente porque me gustan.. algunas me son muy utiles cuando viajo :)

      Eliminar
  15. aláaaa!! pero qué pasada!! son geniales! Me ha entusiasmado eso de que te vas a la selva, si es que por aquí te vas al monte y te llevas la "navajilla" para hacerte un poco la interesante y nada más!, pero bueno, casi, casi igualito! ;-P
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la selva mi "Montañes" es solo una ayuda,lo que realmente vale y no debes de salir sin ello es el "Machete",con ese podras ir abriendo caminos y defenderte de las serpientes,por cierto también tengo uno y no se porque no ,o saqué en el post.. Un saludo y gracis por la visita :)

      Eliminar
  16. me has dejado impresionada!
    No esperaba una colección así.
    he aprendido un montón con tu post.
    bss
    sara

    ResponderEliminar
  17. Desconocía esta afición tuya, Helen, que quizás no sea muy aceptada socialmente pero totalmente entendible en un entorno de selva y naturaleza como el que tenéis por aquellas tierras.
    Me encanta como lo has documentado.
    Besos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya en España tenía unas cuantas,pero se quedaron allí,mi hermana te puede hablar de esta temprana afición.. Gracais mi estimada Piola :)

      Eliminar
  18. Qué interesante colección! Y al que le va a encantar es a mi esposo, le apasionan los cuchillos. Ya le muestro tu post.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por compartirlo con el tuyo :)

      Eliminar
  19. Curiosa colección :) Me quedo con las empuñaduras, la de nácar y la cabeza felina me han encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias laura,la verdad es que tienen su encanto.. Un saludo maja y gracias por la visita :)

      Eliminar
  20. Caramba Helen! Qué coleción más contundente!!! Tienes un pequeño museo, mi niña! Smuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Objetos curiosos de una curiosa coleccionista.. Un besazo teresa :)

      Eliminar
  21. Holaaa, por fin encuentro un ratillo para comentar la quedada de este mes.

    Vaya colección curiosa!! Me encanta la navaja que rescataste del fondo marino. De quien sería?? Qué curioso!!

    Un besazo y gracias por compartir!!

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias a ti por la visita .. No lo sé.. Pero de lo que si estoy segura es que da para empezar una buena historia.. Un saludo :)

      Eliminar

lunes, 24 de febrero de 2014

HOY COMPARTIMOS..... " COLECCIONES"



Un mes mas nos reunimos en esta quedada mensual de "Hoy Compartimos" donde distintos bloggers daremos nuestra visión sobre un tema común... Este mes el tema propuesto es "Colecciones"...
Muchas y variadas son las colecciones que se pueden tener, joyas,relojes,tapones de vinos etc.. Cualquier cosa es susceptible de ser coleccionada,todo dependerá del gusto del/ la coleccionista.. En mi caso tengo un gran gusto por las armas y sobre todo por las blancas,es decir,espadas,cuchillos,navajas etc... Antiguas,modernas,raras.. Y aunque no tengo muchas,todas y cada una de ellas tiene una historia que contar....


La espada..


La espada,es una espada "ropera" con guarnición en lazo..
 El término espada ropera tiene su origen en España durante el siglo XV y hace referencia al tipo de espadas que solían portar los hombres cuando iban vestidos con ropa de civiles. Así pues, la espada ropera conformaba una pieza más de la vestimenta y a su vez podía emplearse como arma tanto ofensiva como defensiva.



 Tiene empuñadura de nácar labrado,con la imagen de un cáliz y una hostia...



Hoja de acero de doble filo y grabado en la misma,esta espada está hecha en Toledo (España) como no podía ser de otra forma y de donde han salido los mejores  aceros del mundo.. Y se forjó para una comunión,se puede apreciar en la hoja el nombre y el teléfono del monasterio...
La defensa es en forma de lazo,pudiendo ser estas además de concha o de cazoleta..


Los cuchillos..
Tengo un juego de cuchillos Bowie..



El mas pequeño es  miniatura pero el grande tiene el tamaño de una navaja, con hoja de acero real,hay que tener cuidado ya que son muy afilados y puntiagudos,la parte superior de sierra es idónea para la supervivencia..

 


El montañés.. Este cuchillo es el  que suelo llevar conmigo cuando salgo de viaje a la selva o sitos que requieran de esta herramienta.


La empuñadura es de lo mas rustica , pero cuenta con una estupenda hoja de "Tramontana" .. Muy manejable y con poco peso..








Las navajas:
Al fin y al cabo una navaja es un cuchillo cuya hoja pivota sobre un mango y queda oculta entre las "cachas"...

  Esta navaja tiene una curiosa historia,ya que la rescaté del fondo del Océano Pacífico haciendo un viaje a unas islas..





El mango es una cabeza felina ya desgastada por el tiempo que debía llevar dentro del mar,después de limpiarla lució de esta manera..


 Es de mango bastante pesado hoja corta y afilada.. Imagino que su dueñ@ la usaba para labores del mar..


La pequeña:
Es una navaja pequeña,de bolsillo que perteneció a la abuela de mi mujer y que a día de hoy es mas un recuerdo de familia,no le doy uso alguno.




Bueno como podéis ver es una colección un tanto peculiar...



 Pero muy acorde a la personalidad de la dueña  ;-)


Hasta aquí mi apuesta para este mes,os dejo la relación de mis compañer@s blogger que también participan este mes y si queréis podéis visitar el blog de Hoy Compartimos pinchando aquí  o nuestra pagina de Facebook pinchando aquí.

Buen día.
Helen.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Creado a partir de la obra en http://lafragu.blogspot.com/.



44 comentarios:

  1. Son muy curiosas, pero jamás podría tener armas en casa,me daría yuyu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no tengo niñ@s con lo cual no hay peligro,ademas escepto la espada que esta en una librería las demas están bien guardadas.. Un saludo y gracias por la visita :)

      Eliminar
  2. Me ha gustado muchisimo la que rescataste del mar, se le nota super especial!!
    Saludos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simfue como encontar un tesoro.. Un saludo Nika :)

      Eliminar
  3. Buenos días Helen! Un post a la altura de su dueña, es que me sorprendes cada vez. Impresionante tu colección, me ha ha llamado la atención la espada de la Comunión ¿? y la navaja diminuta. Así que encantada de coincidir esta vez en Hoy Compartimos!
    Pi
    www.miscosas-favoritas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero seguir llenandola de mas cosas,tengo pendiente una balloneta de la 2º guerra mundial,pero tengo que esperar a heredarla .. Un saludo y gracias por la visita :)

      Eliminar
  4. Menuda colección! Seguro que es la más original de la quedada!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Yo cuchillos no pero sí que tengo varias espadas de mis visitas a Toledo, jajajajaja.... que si florete de Alatriste, espada de Gladiator, la de Conan el bárbaro o la de Arwen (el Señor de los anillos)... más por frikismo mío y de mi maridín que por colección, jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me encantaría verlas!!!.. Yo también soy un poco friki y a mucha honrra :)

      Eliminar
  6. No sabía que te gustaran las armas blancas. Ya te enseñaré la navaja que llevo yo que no tengo esa afición pero que va siempre en la cámara porque me resulta útil y tiene una forma curiosa
    ¡buena colección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero la foto!!!.. Lo mismo con el tiempo hacemos negocio .. :)

      Eliminar
  7. Interesante colección. Curiosamente y debido a mi afición otoñal de salir al monte para recolectar setas me he ido haciendo con una colección muy similar. La última incorporación fue una navaja muy rústica, con cachas de madera de boj, que adquirí en Taramundi (Asturias). Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo explorador ha tener un cuchillo o navaja Miguel y u no podias ser menos.. Un abrazo amigo :)

      Eliminar
  8. La espada es mi favorita.. lindos detalles!!!
    saludos
    http://simplementemipequenogranmundo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. Me impresionó tu historia, ¡mira que haber encontrado una navaja en el mar! debes conservarla como un gran tesoro, no todos los días se encuentra algo (en un lugar no esperado) que además es justo lo que te gusta e incluso coleccionas.
    Saludos,
    Ruth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La suete es que las aguas eran claras y casi transparentes eso facilitó mucho las cosas,la verdad que es una pieza peculiar.. Gracias por la visita :)

      Eliminar
  10. Si que es una coleccion curiosa. Si es que a veces nos gustan las cosas mas insospechadas. Y ahora, a seguir ampliándola. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ampliarla pronto.. Gracias por tu visita :)

      Eliminar
  11. Hola Helen que interesante lo que cuentas de cada uno de los objetos de tu colección los he visto con detenimiento, la espada sin duda es una belleza, la empuñadura tallada es preciosa, me imagino que en su época era parte de la vestimenta de un caballero, así como ahora se lleva cualquier otro accesorio, la que llevas a la selva es algo que no puede faltar lo aprendí de los scouts, creo que tu colección va a ser la más original, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo no he estado en los scout pero ya sabes los bichos que hay por estas tierras,me alegro de te guste.. Un saludo :)

      Eliminar
  12. Menuda colección tan interesante, me gusta muchísimo y con tus explicaciones me ha quedado claro que eres toda un aventurera, muchas gracias por compartirla.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias Sara,la verdad es que estoy aprovechando mucho estas latitudes para hacer y conocer lo que me gusta.. Un saludo y gracias por la visita :)

      Eliminar
  13. Interesante coleccion, y la historia de cada una. Especialmente la que te encontraste en el fondo del mar y la espada ropero.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La navaja del fondo del océano es cuando viajaba hacia "La isla bonita".. se tiene que ir por los manglares hasta llegar a un pequeño remanso de aguas cristalinas y parece que me staba eperando cuando llegue alli... Un saludo :)

      Eliminar
  14. Vaya, vaya... cualquiera se mete contigo con todas las armas que tienes!! jajajajaja curiosa colección y bonita, me gusta mucho esa espada que rescataste del mar, es una chulada!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,no las tengo para violencia ni similar,simplemente porque me gustan.. algunas me son muy utiles cuando viajo :)

      Eliminar
  15. aláaaa!! pero qué pasada!! son geniales! Me ha entusiasmado eso de que te vas a la selva, si es que por aquí te vas al monte y te llevas la "navajilla" para hacerte un poco la interesante y nada más!, pero bueno, casi, casi igualito! ;-P
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la selva mi "Montañes" es solo una ayuda,lo que realmente vale y no debes de salir sin ello es el "Machete",con ese podras ir abriendo caminos y defenderte de las serpientes,por cierto también tengo uno y no se porque no ,o saqué en el post.. Un saludo y gracis por la visita :)

      Eliminar
  16. me has dejado impresionada!
    No esperaba una colección así.
    he aprendido un montón con tu post.
    bss
    sara

    ResponderEliminar
  17. Desconocía esta afición tuya, Helen, que quizás no sea muy aceptada socialmente pero totalmente entendible en un entorno de selva y naturaleza como el que tenéis por aquellas tierras.
    Me encanta como lo has documentado.
    Besos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya en España tenía unas cuantas,pero se quedaron allí,mi hermana te puede hablar de esta temprana afición.. Gracais mi estimada Piola :)

      Eliminar
  18. Qué interesante colección! Y al que le va a encantar es a mi esposo, le apasionan los cuchillos. Ya le muestro tu post.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por compartirlo con el tuyo :)

      Eliminar
  19. Curiosa colección :) Me quedo con las empuñaduras, la de nácar y la cabeza felina me han encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias laura,la verdad es que tienen su encanto.. Un saludo maja y gracias por la visita :)

      Eliminar
  20. Caramba Helen! Qué coleción más contundente!!! Tienes un pequeño museo, mi niña! Smuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Objetos curiosos de una curiosa coleccionista.. Un besazo teresa :)

      Eliminar
  21. Holaaa, por fin encuentro un ratillo para comentar la quedada de este mes.

    Vaya colección curiosa!! Me encanta la navaja que rescataste del fondo marino. De quien sería?? Qué curioso!!

    Un besazo y gracias por compartir!!

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias a ti por la visita .. No lo sé.. Pero de lo que si estoy segura es que da para empezar una buena historia.. Un saludo :)

      Eliminar