martes, 22 de octubre de 2013

KUSHSKUNA PAK CHUKLLU

(Campos de maíz)

He querido poner el título de la entrada en Quichua,por el gran significado que el maíz tiene para este pueblo,tanto gastronómicamente como a nivel religioso.


No me gusta vivir en ciudades grandes,prefiero los pueblos o como mucho las capitales de provincia y sobre todo que en poco tiempo y a poder ser caminando me pueda escapar a espacios abiertos a disfrutar "de lo verde,de lo azul y de lo blanco" (como dice mi estimada Piola de Hampton S.C  )


Tengo la fortuna de vivir en el límite de una ciudad llena de campos y sembríos que me permite dar largos paseos por las huertas y observar como con cada estación cambian las cosechas y los colores de la tierra...



Tengo la fortuna de contemplar a diario como el cielo se rompe en mil colores para ofrecer estos atardeceres y tengo la fortuna de poder compartirlo con vosotr@s...


Buen Martes.
Helen. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Creado a partir de la obra en http://lafragu.blogspot.com/.

20 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo: las ciudades grandes me ahogan. Me gusta ir al teatro,a museo, a espectáculos variados, a ver monumentos pero de vez en cuando. Vivir en Madrid, por ejemplo, sería un suplicio y, aunque aquí el campo no es tan espectacular, siempre hay algo que ver

    Hermosas fotos y hermoso anochecer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso que las ciudades,para oferta cultural y de ocio,estan muy bién... A ver que tampoco soy de las que vive aislada en el campo,pero si me gustan los espacios abiertos y la tranquilidad... Lo mismo me estoy haciendo mayor!!! Qui lo sa!!! :)

      Eliminar
  2. Sigue disfrutando y sigue compartiendo.
    Gracias, Helen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy bonita, eres muy afortunada sí!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Maravillosas imagenes llenas del encanto campestre!! A mi me pasa lo mismo, necesito campo!!
    Saludos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivir en un ambiente rural no significa carecer de servicios y comodidades.... Yo por lo menos estoy divinamente :)

      Eliminar
  5. Qué imagenes más preciosas! Yo soy urbanita, no te voy a mentir, pero me gusta admirar la naturaleza y tu blog es un modo genial de hacerlo. Besitos corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cortés no quita lo valiente.. A veces yo tambpén voy a tu mundo... Besazos guapa :)

      Eliminar
  6. Helen envidio esos paisajes que te encuentras cada día, que maravilla... como me gustaría recorrer esos lugares e inmortalizarlos también con mi cámara!!

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Son unas imágenes envidiables, envidiables para mí si fuera a estar una semana, dos a lo sumo, pero... este verano lo probé, y definitivamente soy de ciudad. Sin embargo me gustaría saber disfrutar de esas sensaciones de manera cotidiana, y no ocasional que es como lo llevo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes,has de estar el tiempo justo para disfrutarlo y no agobiarte,es lo que hago yo con la ciudad ... Saludos,estimada mosca :)

      Eliminar
  8. Bonita luz tamizada por las hojas del maíz. Vivir cerca de la naturaleza o en plena naturaleza es una suerte. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que a caballo para no perderme nada.. Un saludo :)

      Eliminar
  9. Que maravilla! me imagino que de la palabra Chukllu del quichua derivó la palabra Choclo como se le llama al maíz en américa del sur, por centro américa es "Elote". Totalmente de acuerdo con todo lo que dices, yo vivo a las afueras de una ciudad pequeña y me parece que somos afortunadas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto de hay viene la palabra choclo,ya que maíz es palabra castellana ....Una ciudad pequeña antes de una gran urbe.. :)

      Eliminar
  10. La suerte es,nuestra que lo compartes con nosotros. Un beso guapa

    ResponderEliminar

martes, 22 de octubre de 2013

KUSHSKUNA PAK CHUKLLU

(Campos de maíz)

He querido poner el título de la entrada en Quichua,por el gran significado que el maíz tiene para este pueblo,tanto gastronómicamente como a nivel religioso.


No me gusta vivir en ciudades grandes,prefiero los pueblos o como mucho las capitales de provincia y sobre todo que en poco tiempo y a poder ser caminando me pueda escapar a espacios abiertos a disfrutar "de lo verde,de lo azul y de lo blanco" (como dice mi estimada Piola de Hampton S.C  )


Tengo la fortuna de vivir en el límite de una ciudad llena de campos y sembríos que me permite dar largos paseos por las huertas y observar como con cada estación cambian las cosechas y los colores de la tierra...



Tengo la fortuna de contemplar a diario como el cielo se rompe en mil colores para ofrecer estos atardeceres y tengo la fortuna de poder compartirlo con vosotr@s...


Buen Martes.
Helen. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Creado a partir de la obra en http://lafragu.blogspot.com/.

20 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo: las ciudades grandes me ahogan. Me gusta ir al teatro,a museo, a espectáculos variados, a ver monumentos pero de vez en cuando. Vivir en Madrid, por ejemplo, sería un suplicio y, aunque aquí el campo no es tan espectacular, siempre hay algo que ver

    Hermosas fotos y hermoso anochecer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso que las ciudades,para oferta cultural y de ocio,estan muy bién... A ver que tampoco soy de las que vive aislada en el campo,pero si me gustan los espacios abiertos y la tranquilidad... Lo mismo me estoy haciendo mayor!!! Qui lo sa!!! :)

      Eliminar
  2. Sigue disfrutando y sigue compartiendo.
    Gracias, Helen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy bonita, eres muy afortunada sí!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Maravillosas imagenes llenas del encanto campestre!! A mi me pasa lo mismo, necesito campo!!
    Saludos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivir en un ambiente rural no significa carecer de servicios y comodidades.... Yo por lo menos estoy divinamente :)

      Eliminar
  5. Qué imagenes más preciosas! Yo soy urbanita, no te voy a mentir, pero me gusta admirar la naturaleza y tu blog es un modo genial de hacerlo. Besitos corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cortés no quita lo valiente.. A veces yo tambpén voy a tu mundo... Besazos guapa :)

      Eliminar
  6. Helen envidio esos paisajes que te encuentras cada día, que maravilla... como me gustaría recorrer esos lugares e inmortalizarlos también con mi cámara!!

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Son unas imágenes envidiables, envidiables para mí si fuera a estar una semana, dos a lo sumo, pero... este verano lo probé, y definitivamente soy de ciudad. Sin embargo me gustaría saber disfrutar de esas sensaciones de manera cotidiana, y no ocasional que es como lo llevo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes,has de estar el tiempo justo para disfrutarlo y no agobiarte,es lo que hago yo con la ciudad ... Saludos,estimada mosca :)

      Eliminar
  8. Bonita luz tamizada por las hojas del maíz. Vivir cerca de la naturaleza o en plena naturaleza es una suerte. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que a caballo para no perderme nada.. Un saludo :)

      Eliminar
  9. Que maravilla! me imagino que de la palabra Chukllu del quichua derivó la palabra Choclo como se le llama al maíz en américa del sur, por centro américa es "Elote". Totalmente de acuerdo con todo lo que dices, yo vivo a las afueras de una ciudad pequeña y me parece que somos afortunadas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto de hay viene la palabra choclo,ya que maíz es palabra castellana ....Una ciudad pequeña antes de una gran urbe.. :)

      Eliminar
  10. La suerte es,nuestra que lo compartes con nosotros. Un beso guapa

    ResponderEliminar