viernes, 25 de octubre de 2013

JUEVES FOTOGRÁFICO


 Proporción Áurea,tutorial  III:

Esta semana el "Jueves fotográfico " de Cíclope imagen  lo publicamos en viernes. Ayer nos solidarizamos e hicimos huelga por una enseñanza digna,de calidad y sin recortes ya que el gobierno de España pretende volver al catón,la diferencia de clases sociales y al oscurantismo mas rancio...
Reivindicaciones a parte nuestro tutorial semanal nos   habla sobre la  proporción Áurea que podéis leer pinchando en el enlace.

La foto esta hecha antes del tutorial de hoy  pero creo que se adapta al tema..Disparo con una Samsung compacta SH 100 en modo manual... 
Espero vuestros comentarios y criticas..



Buen fin de semana.
Helen. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Creado a partir de la obra en http://lafragu.blogspot.com/.

20 comentarios:

  1. Wow Helen!! Fantástica elección y epxresión de la proporción aúrea!! Creo que Majesus tiene razón con eso de que esa composición despierta nuestra atención. Felicidades!! Siento no estar tan presente pero ya recuperaré tus entradas de éstas ultimas semanas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María que conste que eso de la proporción áurea me tiene un poco de cabeza... Un saludito y tranqui ya no leemos :)

      Eliminar
  2. Buena y expresiva imagen, la niña quiere captar nuestra atención.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno creo que lo logra ¿no?... Un saludito :)

      Eliminar
  3. Muy buena y potente. Si te fijas, la disposición ayuda a que la imagen se centre en las manos de la niña. Me ha encantado. Si te fijas, muchas fotos que no hacemos con intención de que sigan la Proporción Áurea, la cumplen pues es lo que nuestro subconsciente considera como más hermoso y perfecto.
    Espero que el tuto no te resultara demasiado denso y ver más aportaciones tuyas.

    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir que la intuición también tiene que ver... El tuto me lo volveré a ver con un poco mas de calma y por supuesto que veras mas fotos !!!.. Buen finde :)

      Eliminar
  4. Fantástica, y como te han dicho muy expresiva.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana,me pongo pilas con vuestros comentarios :)

      Eliminar
  5. Me gusta esta toma tan nítida, a pesar del movimiento de la niña captas ese mini segundo, que hasta el cabello sale en el aire, me encanta cuando eso sucede

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar...Una fracción de segundo apunta y dispara !!! :)

      Eliminar
  6. ¿Pero cómo consigues esas fotos que siempre dicen algo y retienen mi retina sorprendiéndome y buscando algo?
    Besos y feliz fin de semana, Helen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces soy como los espias,me espero,atenta y preparada,inclusso es condida y cuando lo veo claro zas!!!!.. Foto.. Muchas son para tirar,otras me sorprenden hasta a mi.. Un besazo estimada Piola :)

      Eliminar
  7. La imagen impecable,me encanta!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Bella Foto di impatto!! Un saluto
    Erica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Erica y mas viniendo de una maestra del blanco y negro :)

      Eliminar
  9. La fotografía es muy buena, amiga!!!...está bien encuadrada y proporcionada, incluso ese espacio superior le da aire evitando " ahogar" la escena, además de que la expresión de la niña la hace muy interesante...por cierto, tan pequeñita y ya huyendo de los paparazzis, jajajaaaa!!!

    Enhorabuena y un gran abrazo, Helen!!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tus comentarios maestro,la niña lo que estaba era contando y cantado y al llegar al diez es cuando zas!!! la pille.. un abrazo amigo :)

    ResponderEliminar
  11. La fotografía es buena tanto por la oportunidad de la instantánea, como porque todo en ella, expresión corporal incluida, está dirigido a resaltar el rostro de la niña. Verás, yo creo que las secuencias matemáticas nos influyen pero en cuanto a la proporción aurea me da la impresión que se ha creado mucho mito a su alrededor y que, en ocasiones, se fuerzan las cosas para que parezcan sometidas a dicha proporción; en consecuencia, mejor no obsesionarse con ella. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  12. Gracias Miguel por tus palabras, obsesionarme no,aprender si, que no acupa lugar :)

    ResponderEliminar

viernes, 25 de octubre de 2013

JUEVES FOTOGRÁFICO


 Proporción Áurea,tutorial  III:

Esta semana el "Jueves fotográfico " de Cíclope imagen  lo publicamos en viernes. Ayer nos solidarizamos e hicimos huelga por una enseñanza digna,de calidad y sin recortes ya que el gobierno de España pretende volver al catón,la diferencia de clases sociales y al oscurantismo mas rancio...
Reivindicaciones a parte nuestro tutorial semanal nos   habla sobre la  proporción Áurea que podéis leer pinchando en el enlace.

La foto esta hecha antes del tutorial de hoy  pero creo que se adapta al tema..Disparo con una Samsung compacta SH 100 en modo manual... 
Espero vuestros comentarios y criticas..



Buen fin de semana.
Helen. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Creado a partir de la obra en http://lafragu.blogspot.com/.

20 comentarios:

  1. Wow Helen!! Fantástica elección y epxresión de la proporción aúrea!! Creo que Majesus tiene razón con eso de que esa composición despierta nuestra atención. Felicidades!! Siento no estar tan presente pero ya recuperaré tus entradas de éstas ultimas semanas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María que conste que eso de la proporción áurea me tiene un poco de cabeza... Un saludito y tranqui ya no leemos :)

      Eliminar
  2. Buena y expresiva imagen, la niña quiere captar nuestra atención.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno creo que lo logra ¿no?... Un saludito :)

      Eliminar
  3. Muy buena y potente. Si te fijas, la disposición ayuda a que la imagen se centre en las manos de la niña. Me ha encantado. Si te fijas, muchas fotos que no hacemos con intención de que sigan la Proporción Áurea, la cumplen pues es lo que nuestro subconsciente considera como más hermoso y perfecto.
    Espero que el tuto no te resultara demasiado denso y ver más aportaciones tuyas.

    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir que la intuición también tiene que ver... El tuto me lo volveré a ver con un poco mas de calma y por supuesto que veras mas fotos !!!.. Buen finde :)

      Eliminar
  4. Fantástica, y como te han dicho muy expresiva.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana,me pongo pilas con vuestros comentarios :)

      Eliminar
  5. Me gusta esta toma tan nítida, a pesar del movimiento de la niña captas ese mini segundo, que hasta el cabello sale en el aire, me encanta cuando eso sucede

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar...Una fracción de segundo apunta y dispara !!! :)

      Eliminar
  6. ¿Pero cómo consigues esas fotos que siempre dicen algo y retienen mi retina sorprendiéndome y buscando algo?
    Besos y feliz fin de semana, Helen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces soy como los espias,me espero,atenta y preparada,inclusso es condida y cuando lo veo claro zas!!!!.. Foto.. Muchas son para tirar,otras me sorprenden hasta a mi.. Un besazo estimada Piola :)

      Eliminar
  7. La imagen impecable,me encanta!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Bella Foto di impatto!! Un saluto
    Erica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Erica y mas viniendo de una maestra del blanco y negro :)

      Eliminar
  9. La fotografía es muy buena, amiga!!!...está bien encuadrada y proporcionada, incluso ese espacio superior le da aire evitando " ahogar" la escena, además de que la expresión de la niña la hace muy interesante...por cierto, tan pequeñita y ya huyendo de los paparazzis, jajajaaaa!!!

    Enhorabuena y un gran abrazo, Helen!!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tus comentarios maestro,la niña lo que estaba era contando y cantado y al llegar al diez es cuando zas!!! la pille.. un abrazo amigo :)

    ResponderEliminar
  11. La fotografía es buena tanto por la oportunidad de la instantánea, como porque todo en ella, expresión corporal incluida, está dirigido a resaltar el rostro de la niña. Verás, yo creo que las secuencias matemáticas nos influyen pero en cuanto a la proporción aurea me da la impresión que se ha creado mucho mito a su alrededor y que, en ocasiones, se fuerzan las cosas para que parezcan sometidas a dicha proporción; en consecuencia, mejor no obsesionarse con ella. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  12. Gracias Miguel por tus palabras, obsesionarme no,aprender si, que no acupa lugar :)

    ResponderEliminar