jueves, 19 de septiembre de 2013

BLOG HOP! MACRO DEL DIA ...MOLINO DE CACAO Y CAFÉ

Un jueves mas estoy aquí con la iniciativa de Nika del blog "Los mundos de Nika Vintage" para compartir con vosotr@s algunas fotos macro.
Hoy os traigo un tesoro que he encontrado por casa y que estoy segura que va a hacer las delicias de tod@s aquellos amantes de lo vintage.. Un molino para cacao y café.

 



 Este molino data de 1940 y es de hierro fundido,os podéis imaginar como pesa.






 Tiene un montón de pernos y una manivela con empuñadura de madera..

















Está en completo uso,de hecho ayer molimos granos de café de la zona de Intag,eso si dándole a la manivela y sacando buenos brazos.
No he querido poneros mucho texto para que disfrutarais de la imágenes... ¿Que os ha parecido? ¿Donde pondríais un molino como este?...
Buen Jueves y seguir visitando las propuestas macro de otr@s amig@s blogger.
Helen.






Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Creado a partir de la obra en http://lafragu.blogspot.com/.

39 comentarios:

  1. Que pieza mas bonita!! Que encanto tienen estas cosas, me pierden!!
    Muchas gracias por asistir una vez mas a la macro-fiesta!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acorde de ti cuando la vi.. Un saludo y gracias a ti.. :)

      Eliminar
  2. Es una verdadera joya, cuídala mucho. Yo sin dudarlo en la cocina.

    Un saludo,

    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en esta semana tengo unas cuantas sorpresas mas que os van a dejar con la boca abierta,es lo que tiene hacer limpieza en el desvan.. :)

      Eliminar
  3. Hola Helen lindas macros de ese molino antiguo me recuerda uno parecido que tenía mi abuela, si que en esos tiempos se usaba la energía humana, ahora usamos mucho la energía eléctrica, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo seguimos usando,molemos cacao para hacer chocolate y otros frutos.. Un saludo :)

      Eliminar
  4. Hermosas fotos de objeto y tiempo ya idos pero no por eso menos interesantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesantes Marcela ya que estos objetos encierran mas de una historia de las que tanto me gustan.. Un saludo :)

      Eliminar
  5. Aiiii Helen que preciosidad has encontrado! Es una verdadera joya! Yo lo pondría en algun lugar de la cocina junto a un molinillo de café de los que tenían un cajoncito, o al lado de una lechera antigua con unas flores...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tomo nota a ver que hago con el.. Inconvenientes.Es muy grande y el peso obliga a que vaya con un gato anclado a una mesa o banco de cocina.. Un saludo guapa !! :)

      Eliminar
  6. ah, como me gustan esas piezas y el oxido le da ,para mi , una belleza especial .saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,ese color a herrumbre lo hace muy especial.. Un saludo :)

      Eliminar
  7. Qué chulas las fotos!!! Y el molino esideal !
    ¡Feliz jueves!

    ResponderEliminar
  8. Un genial ejemplo del oficio del herrero artesano.¿Cuándo nos tomamos un café?:)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras,pero creo que estamos un poco lejos :)

      Eliminar
  9. Una pieza digna de un museo etnográfico que te ha permitido una buena serie de formas y texturas. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha dado mucho juego y tiene una historia fascinante.. Un saludo. :)

      Eliminar
  10. Unas fotos preciosas. Menuda suerte el conservar todavía piezas como la que muestras. Recuerdo que en casa de mis padres había un pequeño molino de café de color rojo que un día desapareció... ¡cuanto me gustaría tenerlo todavía! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa de mi abuela también había un pequeño molino de café como el que dices.. Esto ya son palabras mayores,no pertenece a mi familia si no a la de mi mujer y lo hemos encontrado haciendo limpieza en el desvan para acomodar otras.. Y otras tantas que hemos sacado y que estoy viendo el uso que le doy,de momento les hare fotos,luego veremos. Un saludo :)

      Eliminar
  11. Qué maravillas tienes por casa!!! Las fotos son divinas...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo igual de sorprendia al encontar este molino tan especial y tan desconocido también para mi :)

      Eliminar
  12. Qué lindo es! Realmente una belleza. Dónde lo pondría? En mi cocina quedaría fantástico...jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que al final también ira a la cocina despues de algunos cambios.. Un saludo :)

      Eliminar
  13. Guau!!! que objeto mas curioso. Las fotografias son muy impactántes, te felicito.
    Un abrazo Helen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te reconozco que yo me quede un poco a cuadros cuando lo vi y tuve que poner todas las piezas encima de la mesa para montarlo... Luego tiene un mecanismo mas simple que un chupete,pero bueno yo no soy muy manitas para estas cosas... Y si te soy sincera nunca había visto uno de estos.. gracias por tu visita :)

      Eliminar
  14. He estado cotilleando por tu blog y me gusta lo que veo y lo que leo. Así que me quedo contigo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Helen, me he pasado por tu blog y ya me quedaré por aqui.
    Parece mentira que cuando cambias el enfoque y el angulo de visión, un objeto cotidiano pueda dar imagenes tan artísticas.
    Son geniales.
    Un abrazo

    ESther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre digo que la belleza se encuentra en las cosas sencillas que nos rodean,solo hay que saber mirar... Muchas gracias por la visita y estas en tu casa,un saludo :)

      Eliminar
  16. Preciosas las fotos! Que lujo encontrar este objeto y tener el honor de fotografiarlo! Buen fin de semana! : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas el destino quiso que se cruzase en mi camino para poderlo enseñar.. Quién sabe... Buen fin de seman para ti también.Un saludo :)

      Eliminar
  17. Que curioso artilugio nunca había visto uno igual y la verdad que las fotos son muy interesantes, tanto como los datos que nos adjuntas. Me gusta mucho la idea de utilizar para esta fiesta esta pieza tan antigua y que está todavía en uso.
    Gracias por compartir estas fotos con nosotros y más cuando no lo conocemos.
    Que tengas un buen finde Helen, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comentaba por arriba, me costó unos minutos y colocar todas las piezas sobre una mesa,para hacer el croquis mental de su montaje .. Tengo otra sorpresa para la seman que viene.. Un saludo y buen fin de semana para ti también :)

      Eliminar
  18. Preciosas fotos, mi abuela tenia uno así, Corona, molían maíz para hacer deliciosas tortillas asadas con muuuucho queso, gracias por traer esos bellos recuerdos a mi mente...mmmmmm!!!

    Besitos****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!!!!!.. También lo usamos para moler maiz y hacer "Humitas"...Este artilugio sigue ayudandonos a tener sabrosos momentos.. Un saludo y buen fin de semana :)

      Eliminar
  19. Desde luego en la cocina, Helen, quedaría de lo más decorativo y útil allí: una pieza vintage ideal.
    Poniéndome al día de tus entradas: estoy con poco tiempo para lo que más me gusta, visitaros y empaparme de inspiración.
    Ese pajarillo redondito y de colores brillantes es lindísimo y si te da suerte...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo una sorpresa para la semana que viene que te va a encantar.. Un besazo Piola y tranquila que hay mas dias que longanizas.. El Turtuplin es ideal :)

      Eliminar
  20. Todas estas piezas son de museo siempre me gusto, muy bien tenerlas fotografiadas!!

    ResponderEliminar

jueves, 19 de septiembre de 2013

BLOG HOP! MACRO DEL DIA ...MOLINO DE CACAO Y CAFÉ

Un jueves mas estoy aquí con la iniciativa de Nika del blog "Los mundos de Nika Vintage" para compartir con vosotr@s algunas fotos macro.
Hoy os traigo un tesoro que he encontrado por casa y que estoy segura que va a hacer las delicias de tod@s aquellos amantes de lo vintage.. Un molino para cacao y café.

 



 Este molino data de 1940 y es de hierro fundido,os podéis imaginar como pesa.






 Tiene un montón de pernos y una manivela con empuñadura de madera..

















Está en completo uso,de hecho ayer molimos granos de café de la zona de Intag,eso si dándole a la manivela y sacando buenos brazos.
No he querido poneros mucho texto para que disfrutarais de la imágenes... ¿Que os ha parecido? ¿Donde pondríais un molino como este?...
Buen Jueves y seguir visitando las propuestas macro de otr@s amig@s blogger.
Helen.






Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Creado a partir de la obra en http://lafragu.blogspot.com/.

39 comentarios:

  1. Que pieza mas bonita!! Que encanto tienen estas cosas, me pierden!!
    Muchas gracias por asistir una vez mas a la macro-fiesta!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acorde de ti cuando la vi.. Un saludo y gracias a ti.. :)

      Eliminar
  2. Es una verdadera joya, cuídala mucho. Yo sin dudarlo en la cocina.

    Un saludo,

    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en esta semana tengo unas cuantas sorpresas mas que os van a dejar con la boca abierta,es lo que tiene hacer limpieza en el desvan.. :)

      Eliminar
  3. Hola Helen lindas macros de ese molino antiguo me recuerda uno parecido que tenía mi abuela, si que en esos tiempos se usaba la energía humana, ahora usamos mucho la energía eléctrica, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo seguimos usando,molemos cacao para hacer chocolate y otros frutos.. Un saludo :)

      Eliminar
  4. Hermosas fotos de objeto y tiempo ya idos pero no por eso menos interesantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesantes Marcela ya que estos objetos encierran mas de una historia de las que tanto me gustan.. Un saludo :)

      Eliminar
  5. Aiiii Helen que preciosidad has encontrado! Es una verdadera joya! Yo lo pondría en algun lugar de la cocina junto a un molinillo de café de los que tenían un cajoncito, o al lado de una lechera antigua con unas flores...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tomo nota a ver que hago con el.. Inconvenientes.Es muy grande y el peso obliga a que vaya con un gato anclado a una mesa o banco de cocina.. Un saludo guapa !! :)

      Eliminar
  6. ah, como me gustan esas piezas y el oxido le da ,para mi , una belleza especial .saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,ese color a herrumbre lo hace muy especial.. Un saludo :)

      Eliminar
  7. Qué chulas las fotos!!! Y el molino esideal !
    ¡Feliz jueves!

    ResponderEliminar
  8. Un genial ejemplo del oficio del herrero artesano.¿Cuándo nos tomamos un café?:)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras,pero creo que estamos un poco lejos :)

      Eliminar
  9. Una pieza digna de un museo etnográfico que te ha permitido una buena serie de formas y texturas. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha dado mucho juego y tiene una historia fascinante.. Un saludo. :)

      Eliminar
  10. Unas fotos preciosas. Menuda suerte el conservar todavía piezas como la que muestras. Recuerdo que en casa de mis padres había un pequeño molino de café de color rojo que un día desapareció... ¡cuanto me gustaría tenerlo todavía! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa de mi abuela también había un pequeño molino de café como el que dices.. Esto ya son palabras mayores,no pertenece a mi familia si no a la de mi mujer y lo hemos encontrado haciendo limpieza en el desvan para acomodar otras.. Y otras tantas que hemos sacado y que estoy viendo el uso que le doy,de momento les hare fotos,luego veremos. Un saludo :)

      Eliminar
  11. Qué maravillas tienes por casa!!! Las fotos son divinas...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo igual de sorprendia al encontar este molino tan especial y tan desconocido también para mi :)

      Eliminar
  12. Qué lindo es! Realmente una belleza. Dónde lo pondría? En mi cocina quedaría fantástico...jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que al final también ira a la cocina despues de algunos cambios.. Un saludo :)

      Eliminar
  13. Guau!!! que objeto mas curioso. Las fotografias son muy impactántes, te felicito.
    Un abrazo Helen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te reconozco que yo me quede un poco a cuadros cuando lo vi y tuve que poner todas las piezas encima de la mesa para montarlo... Luego tiene un mecanismo mas simple que un chupete,pero bueno yo no soy muy manitas para estas cosas... Y si te soy sincera nunca había visto uno de estos.. gracias por tu visita :)

      Eliminar
  14. He estado cotilleando por tu blog y me gusta lo que veo y lo que leo. Así que me quedo contigo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Helen, me he pasado por tu blog y ya me quedaré por aqui.
    Parece mentira que cuando cambias el enfoque y el angulo de visión, un objeto cotidiano pueda dar imagenes tan artísticas.
    Son geniales.
    Un abrazo

    ESther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre digo que la belleza se encuentra en las cosas sencillas que nos rodean,solo hay que saber mirar... Muchas gracias por la visita y estas en tu casa,un saludo :)

      Eliminar
  16. Preciosas las fotos! Que lujo encontrar este objeto y tener el honor de fotografiarlo! Buen fin de semana! : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas el destino quiso que se cruzase en mi camino para poderlo enseñar.. Quién sabe... Buen fin de seman para ti también.Un saludo :)

      Eliminar
  17. Que curioso artilugio nunca había visto uno igual y la verdad que las fotos son muy interesantes, tanto como los datos que nos adjuntas. Me gusta mucho la idea de utilizar para esta fiesta esta pieza tan antigua y que está todavía en uso.
    Gracias por compartir estas fotos con nosotros y más cuando no lo conocemos.
    Que tengas un buen finde Helen, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comentaba por arriba, me costó unos minutos y colocar todas las piezas sobre una mesa,para hacer el croquis mental de su montaje .. Tengo otra sorpresa para la seman que viene.. Un saludo y buen fin de semana para ti también :)

      Eliminar
  18. Preciosas fotos, mi abuela tenia uno así, Corona, molían maíz para hacer deliciosas tortillas asadas con muuuucho queso, gracias por traer esos bellos recuerdos a mi mente...mmmmmm!!!

    Besitos****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!!!!!.. También lo usamos para moler maiz y hacer "Humitas"...Este artilugio sigue ayudandonos a tener sabrosos momentos.. Un saludo y buen fin de semana :)

      Eliminar
  19. Desde luego en la cocina, Helen, quedaría de lo más decorativo y útil allí: una pieza vintage ideal.
    Poniéndome al día de tus entradas: estoy con poco tiempo para lo que más me gusta, visitaros y empaparme de inspiración.
    Ese pajarillo redondito y de colores brillantes es lindísimo y si te da suerte...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo una sorpresa para la semana que viene que te va a encantar.. Un besazo Piola y tranquila que hay mas dias que longanizas.. El Turtuplin es ideal :)

      Eliminar
  20. Todas estas piezas son de museo siempre me gusto, muy bien tenerlas fotografiadas!!

    ResponderEliminar