martes, 20 de agosto de 2013

LA COLACIÓN

La diferencia entre la costa y la sierra ecuatoriana no es solo por el clima y las distintas etnias que pueblan el país.. También existen hechos singulares como que en la sierra se encuentran en época de vacaciones escolares y en la costa aún están en pleno trimestre,cambiándose las tornas en Septiembre cuando los de la sierra vuelven a las aulas.. Mientras tanto los costeños siguen comprando la colación antes de dirigirse a la escuela.
La palabra "colación" me era completamente desconocida.Para tod@s aquell@s que se encuentren en la misma situación que yo antes de llegar  a estas tierras,les diré que la colación es la merienda que se da a los niños para el recreo del colegio, ó en su defecto dinero para que se lo compren en los bares escolares,en esta foto es la mamá quién va con sus hijos a la tienda para comprar la colación del día.

Click para ampliar

Buen Martes.
Helen. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Creado a partir de la obra en http://lafragu.blogspot.com/.

18 comentarios:

  1. Si que me parece curioso eso de los dintintos periodos de vacaciones escolares según las zonas del país. Supongo que el clima tendrá su influencia.
    Esos niños son una maravilla.
    Te han visto, ¡ eh !
    Un abarzo, Helen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han visto y me han pillado de pleno jejeje,pero así tambien me quedo con sus miradas ...Imagino que si tendra lago que ver el clima con el asunto del calendario escolar,pero si quieres que te diga la verdad no tengo ni idea del porque... Un abrazo Emiliano y gracias por tu visita. :)

      Eliminar
  2. Cuando visité Ecuador también me llamó la atención el hecho de que los periodos escolares sean distintos en sierra y costa. La instantánea es deliciosa por su naturalidad y las miradas del chiquillo y su mamá le dan mayor interés. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por curiosidad voy a enterarme del porqué de ese asunto ya que parece mentira que despues de los años que llevo aquí aun no sepa estas cosas jejejej... gracias por tus palabras Miguel,personalmente es una de las que mas me gusta. Un saludo. :)

      Eliminar
  3. Curiosísima esa diferencia de calendarios escolares dentro del mismo país.
    No nos dijiste qué es la colación ¿el tentempie para el recreo?
    Una foto preciosa.
    Besotes.
    Lourdes
    http://lapeormadredelano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Lourdes la merienda del recreo... Pensé que por la foto se entendería.. jejejejej.
      El clima tiene mucho que ver con esa diferencia de calendario escolar,pero así no deja de ser curioso... Gracias por tus palabras y tu visita. Un saludo. :)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. La colación es la merienda ó el dinero que se le da a los niñ@s para comer en el recreo del colegio.. Voy a reeditar la entrada porque cierto que ha sido un fallo no explicarlo :)

      Eliminar
    2. Es una foto muy bonita, un momento que pasa en todos los lugares del mundo...
      Un beso amiga y gracias por la explicación.

      Eliminar
  5. Mira que por aquí siempre se puede aprender algo, o mucho, y además me has picado porque ahora voy a buscar si tiene alguna relación con la expresión "traer a colación", imaginas que significa: "Dícese de traer la merienda de casa en lugar de comprarla", jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye curiosa reflexión... Voy a investigar yo también a ver que encuentro y ya te contaré... "Dícese de traer la merienda de casa en lugar de comprarla"...Total jejeje ;-)

      Eliminar
  6. qué curiosa la palabra.. me recuerda a colazione, que si no me equivoco es desayuno en italiano... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está de investigar por ahí lo mismo lleganos a la historia etimológica de la palabra.. Gracias por tu visita.Carmen :)

      Eliminar
  7. Mira hoy me acuesto sabiendo algo más. Gracias por compartir esta información!

    Besos

    ypuPodemos charlar juntas

    ResponderEliminar
  8. Me encanta lo que nos cuentas, y la foto nos dice mucho! Muchas gracias por compartir!

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas es una escena de lo mas normal en cualquier parte del mundo,pero con matices claro está... Gracias por tu visita :)

      Eliminar

martes, 20 de agosto de 2013

LA COLACIÓN

La diferencia entre la costa y la sierra ecuatoriana no es solo por el clima y las distintas etnias que pueblan el país.. También existen hechos singulares como que en la sierra se encuentran en época de vacaciones escolares y en la costa aún están en pleno trimestre,cambiándose las tornas en Septiembre cuando los de la sierra vuelven a las aulas.. Mientras tanto los costeños siguen comprando la colación antes de dirigirse a la escuela.
La palabra "colación" me era completamente desconocida.Para tod@s aquell@s que se encuentren en la misma situación que yo antes de llegar  a estas tierras,les diré que la colación es la merienda que se da a los niños para el recreo del colegio, ó en su defecto dinero para que se lo compren en los bares escolares,en esta foto es la mamá quién va con sus hijos a la tienda para comprar la colación del día.

Click para ampliar

Buen Martes.
Helen. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Creado a partir de la obra en http://lafragu.blogspot.com/.

18 comentarios:

  1. Si que me parece curioso eso de los dintintos periodos de vacaciones escolares según las zonas del país. Supongo que el clima tendrá su influencia.
    Esos niños son una maravilla.
    Te han visto, ¡ eh !
    Un abarzo, Helen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han visto y me han pillado de pleno jejeje,pero así tambien me quedo con sus miradas ...Imagino que si tendra lago que ver el clima con el asunto del calendario escolar,pero si quieres que te diga la verdad no tengo ni idea del porque... Un abrazo Emiliano y gracias por tu visita. :)

      Eliminar
  2. Cuando visité Ecuador también me llamó la atención el hecho de que los periodos escolares sean distintos en sierra y costa. La instantánea es deliciosa por su naturalidad y las miradas del chiquillo y su mamá le dan mayor interés. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por curiosidad voy a enterarme del porqué de ese asunto ya que parece mentira que despues de los años que llevo aquí aun no sepa estas cosas jejejej... gracias por tus palabras Miguel,personalmente es una de las que mas me gusta. Un saludo. :)

      Eliminar
  3. Curiosísima esa diferencia de calendarios escolares dentro del mismo país.
    No nos dijiste qué es la colación ¿el tentempie para el recreo?
    Una foto preciosa.
    Besotes.
    Lourdes
    http://lapeormadredelano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Lourdes la merienda del recreo... Pensé que por la foto se entendería.. jejejejej.
      El clima tiene mucho que ver con esa diferencia de calendario escolar,pero así no deja de ser curioso... Gracias por tus palabras y tu visita. Un saludo. :)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. La colación es la merienda ó el dinero que se le da a los niñ@s para comer en el recreo del colegio.. Voy a reeditar la entrada porque cierto que ha sido un fallo no explicarlo :)

      Eliminar
    2. Es una foto muy bonita, un momento que pasa en todos los lugares del mundo...
      Un beso amiga y gracias por la explicación.

      Eliminar
  5. Mira que por aquí siempre se puede aprender algo, o mucho, y además me has picado porque ahora voy a buscar si tiene alguna relación con la expresión "traer a colación", imaginas que significa: "Dícese de traer la merienda de casa en lugar de comprarla", jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye curiosa reflexión... Voy a investigar yo también a ver que encuentro y ya te contaré... "Dícese de traer la merienda de casa en lugar de comprarla"...Total jejeje ;-)

      Eliminar
  6. qué curiosa la palabra.. me recuerda a colazione, que si no me equivoco es desayuno en italiano... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está de investigar por ahí lo mismo lleganos a la historia etimológica de la palabra.. Gracias por tu visita.Carmen :)

      Eliminar
  7. Mira hoy me acuesto sabiendo algo más. Gracias por compartir esta información!

    Besos

    ypuPodemos charlar juntas

    ResponderEliminar
  8. Me encanta lo que nos cuentas, y la foto nos dice mucho! Muchas gracias por compartir!

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas es una escena de lo mas normal en cualquier parte del mundo,pero con matices claro está... Gracias por tu visita :)

      Eliminar