sábado, 31 de agosto de 2013

HOSTAL COLONIAL.. LA CASA DEL CONDE..

Dicen que las casas antiguas suelen recoger entre sus muros la esencia de quienes las habitaron ...
Hace unos días os hablaba de esta vivienda  de finales del siglo XVII y reconvertida en hostal donde María Jimena Gomez-Jurado y su mozo de cuadras vivieron una tórrida historia de amor a espaldas de su marido,el conde de Villar Antonio Pereíra y Ruiz,que durante unos años fue corregidor de justicia de estas tierras.


Poco o casi nada queda  del edificio original,salvo el solar donde se ubica y su patio central tan propio de las casas solariegas ..
Cuenta la historia que Don Antonio sorprendió a los amantes cuando volvió de Quito inesperadamente y que allí mismo y delante de su esposa le dio muerte.
Ella delirando por el dolor se corto el cuello en presencia de su esposo.







A día de hoy la casa consta de 10 habitaciones sencillas en la planta baja y 10 dobles en la planta alta,todas ellas ubicadas alrededor del patio central que hace de salón comedor.

 
 






Esta ubicado en el centro de la ciudad de Ibarra ( Ecuador) mas el ambiente que trasmite es de tranquilidad y sosiego..
Por la escalera presidida por un gran espejo ingresamos a la segunda planta.







Cuentan los que allí trabajan que en ocasiones se ve a una mujer vagando por la escalera del segundo piso,con gesto de dolor y penitente caminar...¿Será?.
Sea como fuere es un lugar acogedor y  a buen precio para ir a comer o quizas hospedarse durante unos días... 
Buen fin de semana.
Helen. 

  Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Creado a partir de la obra en http://lafragu.blogspot.com/.

18 comentarios:

  1. Precioso lugar de los que merece la pena conocer. Has conseguido transmitir la calidez y el sosiego que se respira ¡felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los que andan por estos lares,no dudo en mandarlos allí,se come bien,estranquilo y barato,la pena es que posiblemente lo cierren sin tardar mucho... Necesita una buena rehabilitación y como todo,es una obra muy cara que el propietario no puede afrontar y las autoridades tampoco ponen de su parte para mantener el patrimonio.. En fin habra que disfrutarlo mientras se pueda. Un saludo maja ;-)

      Eliminar
  2. Viendo las imágenes, dan ganas de ir. Aunque esto de encontrarse uno con el alma de una señora en pena, no se yo si seria un buen encuentro en medio de una cena.
    Cuanta más historia entre sus paredes que uno no sabrá nunca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente miles de vivencias y mundos han pasado por esas piedras... Oye que si me la encuentro la invito a sentarse y que me cuente su vida de cabo a rabo... Seria la caña ¿no? .. Un saludo Jan. :)

      Eliminar
  3. Es un hostal que nada más verlo ya te entran ganas de pasar allí unos días...no estaría mal, no?. Has hecho un buen reportaje!
    Si los fantasmas existen, y van vagando por esta casa enorme, lo mejor es dejarlos que sigan su camino, cada uno tenemos nuestro espacio...
    Me ha atrapado este sitio!
    Un abrazo Helen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me encnatyaria que me contase como vivió y que hacia todo el dia entre gasas y criadas ... El sitio como ya te digo es muy recomendable.. Un saludo amiga y gracias. :)

      Eliminar
  4. Me encanta el sitio y me entristece pensar que no se va a poder mantener... vaya mundo... me encantan las fotos. Lo mismo lo tengo que incluir en la ruta entonces ;) Buen finde Helen, Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo,dimelo y te pongo en contacto con el propietario,estoy segura que no te arrepentiras... Buen fin de semana para ti también :)

      Eliminar
  5. Buen reportaje que incita a la visita. Me ha recordado la primera vez que visité la "Casa del Comendador" por tierras de Piura (Perú) con pisos de tierra apisonada y estructuras a base de caña de Guayaquil y techos de palma. El dueño se empeñó en mostrarme las cocinas y como preparaban su celebre carne seca. La experiencia fue tal que sólo mi gula consiguió hacerme probar ese bocado tan delicioso acompañado de chicha o clarito y chifles. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Date una vuelta por la pagina de Otavalo,ayer empezaron las fiestas del Yamor ,seguro que te va a traer recuerdos...
      Esta casa nasa tiene que ver ya con su estructura original,pero te aseguro que guarda todo el sabor.. Un saludo amigo :)

      Eliminar
  6. Me encantan sus corredores, claustro, suelos... toda una maravilla, y.... si ocurrió lo que cuenta la leyenda... normal que no tenga nada que ver con la original, jajaja
    Realmente preciosa, una maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se si ocurrió como lo cuentan o no.ni tan siquiera si es verdad que se aparece llorando por los rincones,pero esas cosas son las que le añaden mas encnato a estos sitios ya de por si con "historia"... Me alegra que te haya gustado.. Un saludo estimada mosca :)

      Eliminar
  7. ¿Sabías que me gustaría la historia, ehhhhh?
    El lugar es precisoso, desde luego!
    Besotes y feliz comienzo de septiembre, Helen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora te cuento un secreto,en este lugar de tanta historioa y abolengo,estoy haciendo mis practicas de mesero polivalente con el curso.... Todo un privilegio... Buen Septiembre querida Piola :)

      Eliminar
  8. El hostal es de estilo clásico y se ve que es muy grande, acogedor y bien adornado, creo que sería un muy buen lugar para pasar unos días de vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar ideal para lo que se te presente.. Muy recomendable :)

      Eliminar
  9. Hola Helen. Has conseguido que imagine a la Dama. Me encanta tu trabajo.

    ResponderEliminar

sábado, 31 de agosto de 2013

HOSTAL COLONIAL.. LA CASA DEL CONDE..

Dicen que las casas antiguas suelen recoger entre sus muros la esencia de quienes las habitaron ...
Hace unos días os hablaba de esta vivienda  de finales del siglo XVII y reconvertida en hostal donde María Jimena Gomez-Jurado y su mozo de cuadras vivieron una tórrida historia de amor a espaldas de su marido,el conde de Villar Antonio Pereíra y Ruiz,que durante unos años fue corregidor de justicia de estas tierras.


Poco o casi nada queda  del edificio original,salvo el solar donde se ubica y su patio central tan propio de las casas solariegas ..
Cuenta la historia que Don Antonio sorprendió a los amantes cuando volvió de Quito inesperadamente y que allí mismo y delante de su esposa le dio muerte.
Ella delirando por el dolor se corto el cuello en presencia de su esposo.







A día de hoy la casa consta de 10 habitaciones sencillas en la planta baja y 10 dobles en la planta alta,todas ellas ubicadas alrededor del patio central que hace de salón comedor.

 
 






Esta ubicado en el centro de la ciudad de Ibarra ( Ecuador) mas el ambiente que trasmite es de tranquilidad y sosiego..
Por la escalera presidida por un gran espejo ingresamos a la segunda planta.







Cuentan los que allí trabajan que en ocasiones se ve a una mujer vagando por la escalera del segundo piso,con gesto de dolor y penitente caminar...¿Será?.
Sea como fuere es un lugar acogedor y  a buen precio para ir a comer o quizas hospedarse durante unos días... 
Buen fin de semana.
Helen. 

  Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Creado a partir de la obra en http://lafragu.blogspot.com/.

18 comentarios:

  1. Precioso lugar de los que merece la pena conocer. Has conseguido transmitir la calidez y el sosiego que se respira ¡felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los que andan por estos lares,no dudo en mandarlos allí,se come bien,estranquilo y barato,la pena es que posiblemente lo cierren sin tardar mucho... Necesita una buena rehabilitación y como todo,es una obra muy cara que el propietario no puede afrontar y las autoridades tampoco ponen de su parte para mantener el patrimonio.. En fin habra que disfrutarlo mientras se pueda. Un saludo maja ;-)

      Eliminar
  2. Viendo las imágenes, dan ganas de ir. Aunque esto de encontrarse uno con el alma de una señora en pena, no se yo si seria un buen encuentro en medio de una cena.
    Cuanta más historia entre sus paredes que uno no sabrá nunca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente miles de vivencias y mundos han pasado por esas piedras... Oye que si me la encuentro la invito a sentarse y que me cuente su vida de cabo a rabo... Seria la caña ¿no? .. Un saludo Jan. :)

      Eliminar
  3. Es un hostal que nada más verlo ya te entran ganas de pasar allí unos días...no estaría mal, no?. Has hecho un buen reportaje!
    Si los fantasmas existen, y van vagando por esta casa enorme, lo mejor es dejarlos que sigan su camino, cada uno tenemos nuestro espacio...
    Me ha atrapado este sitio!
    Un abrazo Helen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me encnatyaria que me contase como vivió y que hacia todo el dia entre gasas y criadas ... El sitio como ya te digo es muy recomendable.. Un saludo amiga y gracias. :)

      Eliminar
  4. Me encanta el sitio y me entristece pensar que no se va a poder mantener... vaya mundo... me encantan las fotos. Lo mismo lo tengo que incluir en la ruta entonces ;) Buen finde Helen, Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo,dimelo y te pongo en contacto con el propietario,estoy segura que no te arrepentiras... Buen fin de semana para ti también :)

      Eliminar
  5. Buen reportaje que incita a la visita. Me ha recordado la primera vez que visité la "Casa del Comendador" por tierras de Piura (Perú) con pisos de tierra apisonada y estructuras a base de caña de Guayaquil y techos de palma. El dueño se empeñó en mostrarme las cocinas y como preparaban su celebre carne seca. La experiencia fue tal que sólo mi gula consiguió hacerme probar ese bocado tan delicioso acompañado de chicha o clarito y chifles. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Date una vuelta por la pagina de Otavalo,ayer empezaron las fiestas del Yamor ,seguro que te va a traer recuerdos...
      Esta casa nasa tiene que ver ya con su estructura original,pero te aseguro que guarda todo el sabor.. Un saludo amigo :)

      Eliminar
  6. Me encantan sus corredores, claustro, suelos... toda una maravilla, y.... si ocurrió lo que cuenta la leyenda... normal que no tenga nada que ver con la original, jajaja
    Realmente preciosa, una maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se si ocurrió como lo cuentan o no.ni tan siquiera si es verdad que se aparece llorando por los rincones,pero esas cosas son las que le añaden mas encnato a estos sitios ya de por si con "historia"... Me alegra que te haya gustado.. Un saludo estimada mosca :)

      Eliminar
  7. ¿Sabías que me gustaría la historia, ehhhhh?
    El lugar es precisoso, desde luego!
    Besotes y feliz comienzo de septiembre, Helen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora te cuento un secreto,en este lugar de tanta historioa y abolengo,estoy haciendo mis practicas de mesero polivalente con el curso.... Todo un privilegio... Buen Septiembre querida Piola :)

      Eliminar
  8. El hostal es de estilo clásico y se ve que es muy grande, acogedor y bien adornado, creo que sería un muy buen lugar para pasar unos días de vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar ideal para lo que se te presente.. Muy recomendable :)

      Eliminar
  9. Hola Helen. Has conseguido que imagine a la Dama. Me encanta tu trabajo.

    ResponderEliminar