jueves, 22 de agosto de 2013

AL SALIR DE CLASE

Mi estimada Mª Jesús de Cíclope imagen   (Blog que recomiendo visitar,por la variedad de sus trabajos fotográficos y su profesionalidad).. Me ha comentado que debería usar mas el color en mis instantáneas.. La verdad es que cada día me enamora mas el blanco y negro,pero también es cierto que en ciertos trabajos seria "pecado" no usar el color...
En esta ocasión no le he hecho caso ( Lo siento Mª Jesús )  .. ;-)
Click para ampliar



Buen Jueves .
Helen. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Creado a partir de la obra en http://lafragu.blogspot.com/.

10 comentarios:

  1. Excellent shot Helen, and I agree with you, I think B&W is more striking. Have a good weekend..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gringo por tus palabras e igualmente te deseo un buen fin de semana... Un saludo. Helen.

      Eliminar
  2. Pues te diré que a tu amiga María Jesús no le falta razón. Aparte de que la vida es en color y de color, mi experiencia personal es que durante mis largas estancias por ahí, concretamente en Perú, me resulta muy difícil usar el blanco y negro. La luz. la variedad y la alegría que trasciende de las gentes me lo impide. El blanco y negro está muy bien como un recurso más a utilizar, pero en esta foto los uniformes de los colegiales/as, la pintura de la bodeguita (esas en las que se despacha a través de a reja para evitar asaltos)y los artículos que venden seguramente hacían una composición desbordante de colorido. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puede que tengas razón todo es cuestión de probar.. Esta foto está hecha desde un auto en movimiento y con la rapidez que da el ojo de la que hace la foto,con lo cual no tuve tiempo de hacer otra en color y así nos quedamos :)
      Si claro que la vida es en color,pero yo voy a ratos...
      Gracias por tus palabras Miguel,siempre se agradecen las criticas constructivas. :)

      Eliminar
  3. esta imagen transmite mejor en byn, para mi gusto te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si,que aunque la vida es en color como dice Miguel y el ambiente en Latino Ameríca es basicamente colorido,esta en concreto me gustó mas editarla en B/N... De todas formas es algo muy subjetivo ya que entra en juego la intención del fotografo... Y si la obra provoca sensaciones... Seguro que está viva... Gracias por tu visita y un saludo. :)

      Eliminar
  4. jajaja, te dicen las cosas y lo agradeces para luego hacer lo que te da la gana, jajajaja, pero sinceramente a mi este tipo de imágenes también me gusta más en blanco y negro, de verdad, que no es por quedar bien ;), y la foto: muy chula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver agradezco lo que me dicen,acepto las criticas y aprendo de ellas.. Pero claro yo soy la artista y quien pare la obra y hare lo que crea mas conveniente,eso no quita que no escuche.. :)..
      Y logicamente está en B/N porque me gusta mas así y porque no existe en color jajajajaj...
      Gracias estimada mosca,sabes que me encnata tu ironia y tu acidez :)

      Eliminar
  5. Los que tenemos cierta edad... creo que vemos más las imágenes en Blanco Y Negro que en color. Uno, cuando está delante del encuadre que le gusta lo primero que debería de plantearse es como quiere hacer la fotografía. Yo al menos, siempre me hago esa pregunta.
    La mayoría de las veces... ya sabes que sucede.
    En esto no hay una formula perfecta o una verdad absoluta. Cada uno muestra lo que siente. Así es la fotografía como medio de expresión.
    Dicen algunos fotógrafos que si uno no domina bien el color, mejor hacerlo en Blanco y negro. Opiniones las hay a miles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente cada uno siente de forma distinta y lo muestra bajo su particular punto de vista... Me gusta que las personas sean sinceras a la hora de expresar lo que les gusta o no...Yo soy mas rapida a la hora de disparar.. Aveces si me pregunto como la haria,pero por lo general fotografío aquello que me llega,que hace que gire la cabeza y diga... ¡¡¡ Esa imagen!!!... Como autodidacta voy haciendo pruebras y adaptando mis imagenes a mis progresos,no me agobia dominar las tecnicas,me interesa mas trasmitir... Muchas gracias Joan.. Un abrazo. :)

      Eliminar

jueves, 22 de agosto de 2013

AL SALIR DE CLASE

Mi estimada Mª Jesús de Cíclope imagen   (Blog que recomiendo visitar,por la variedad de sus trabajos fotográficos y su profesionalidad).. Me ha comentado que debería usar mas el color en mis instantáneas.. La verdad es que cada día me enamora mas el blanco y negro,pero también es cierto que en ciertos trabajos seria "pecado" no usar el color...
En esta ocasión no le he hecho caso ( Lo siento Mª Jesús )  .. ;-)
Click para ampliar



Buen Jueves .
Helen. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Creado a partir de la obra en http://lafragu.blogspot.com/.

10 comentarios:

  1. Excellent shot Helen, and I agree with you, I think B&W is more striking. Have a good weekend..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gringo por tus palabras e igualmente te deseo un buen fin de semana... Un saludo. Helen.

      Eliminar
  2. Pues te diré que a tu amiga María Jesús no le falta razón. Aparte de que la vida es en color y de color, mi experiencia personal es que durante mis largas estancias por ahí, concretamente en Perú, me resulta muy difícil usar el blanco y negro. La luz. la variedad y la alegría que trasciende de las gentes me lo impide. El blanco y negro está muy bien como un recurso más a utilizar, pero en esta foto los uniformes de los colegiales/as, la pintura de la bodeguita (esas en las que se despacha a través de a reja para evitar asaltos)y los artículos que venden seguramente hacían una composición desbordante de colorido. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puede que tengas razón todo es cuestión de probar.. Esta foto está hecha desde un auto en movimiento y con la rapidez que da el ojo de la que hace la foto,con lo cual no tuve tiempo de hacer otra en color y así nos quedamos :)
      Si claro que la vida es en color,pero yo voy a ratos...
      Gracias por tus palabras Miguel,siempre se agradecen las criticas constructivas. :)

      Eliminar
  3. esta imagen transmite mejor en byn, para mi gusto te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si,que aunque la vida es en color como dice Miguel y el ambiente en Latino Ameríca es basicamente colorido,esta en concreto me gustó mas editarla en B/N... De todas formas es algo muy subjetivo ya que entra en juego la intención del fotografo... Y si la obra provoca sensaciones... Seguro que está viva... Gracias por tu visita y un saludo. :)

      Eliminar
  4. jajaja, te dicen las cosas y lo agradeces para luego hacer lo que te da la gana, jajajaja, pero sinceramente a mi este tipo de imágenes también me gusta más en blanco y negro, de verdad, que no es por quedar bien ;), y la foto: muy chula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver agradezco lo que me dicen,acepto las criticas y aprendo de ellas.. Pero claro yo soy la artista y quien pare la obra y hare lo que crea mas conveniente,eso no quita que no escuche.. :)..
      Y logicamente está en B/N porque me gusta mas así y porque no existe en color jajajajaj...
      Gracias estimada mosca,sabes que me encnata tu ironia y tu acidez :)

      Eliminar
  5. Los que tenemos cierta edad... creo que vemos más las imágenes en Blanco Y Negro que en color. Uno, cuando está delante del encuadre que le gusta lo primero que debería de plantearse es como quiere hacer la fotografía. Yo al menos, siempre me hago esa pregunta.
    La mayoría de las veces... ya sabes que sucede.
    En esto no hay una formula perfecta o una verdad absoluta. Cada uno muestra lo que siente. Así es la fotografía como medio de expresión.
    Dicen algunos fotógrafos que si uno no domina bien el color, mejor hacerlo en Blanco y negro. Opiniones las hay a miles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente cada uno siente de forma distinta y lo muestra bajo su particular punto de vista... Me gusta que las personas sean sinceras a la hora de expresar lo que les gusta o no...Yo soy mas rapida a la hora de disparar.. Aveces si me pregunto como la haria,pero por lo general fotografío aquello que me llega,que hace que gire la cabeza y diga... ¡¡¡ Esa imagen!!!... Como autodidacta voy haciendo pruebras y adaptando mis imagenes a mis progresos,no me agobia dominar las tecnicas,me interesa mas trasmitir... Muchas gracias Joan.. Un abrazo. :)

      Eliminar