jueves, 18 de julio de 2013

A MANO

En estos tiempos de modernidad y tecnología aún existen lugares donde las cosas se siguen haciendo como antaño y no porque no existan recursos económicos para el avance,sino porque hay personas que piensan que ciertas labores quedan mejor haciéndolas A MANO.









No hay casa que se precie por estas latitudes que no tenga una lavandería donde hacer la colada y si la casa tiene mas de una familia,la lavandería se convierte en centro de reunión de vecinas y ropa soleada.




Le doy las gracias a Aída que se presto a que la fotografiase mientras terminaba de lavar el "mocho".. Lo que no sabe es que muchas de las fotos que le hice son robadas.... :)



Buen Jueves.

Helen. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Creado a partir de la obra en http://lafragu.blogspot.com/.

12 comentarios:

  1. Caramba!!!! es cierto en estos tiempos de maquinas y electrónica sorprende ver como en ciertos lugares del mundo aún haya ciertas tareas que se hagan a mano. Aún y así yo ya no podría vivir sin mi lavadora ni mi lavaplatos, aunque claro está me pierdo el rato de tertulia de estas mujeres alrededor del lavadero... y es que mi lavadora nunca ha sido muy habladora. ;-) Besitos flamencos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes teresa todo gira en base a la sociedad patriarcal,es decir: Aquí la mujer todavia (La gran mayoria) se encarga del trabajo del hogar y son pocas las que salen a trabajar fuera de sus casas y ademas tienen la errada idea que la lavadora gasta mas agua y daña la ropa,asi que por lo genral la colada se hace un dia a la semana,generalmente el domingo por la mañana...Se bajan a la lavanderia con un cesto inmenso de ropa javon y dale que dale se tiran toda la mañana refregando y soleando...Incluso muchas mujeres van a otras casas a lavar para sacar ingresos...
      Yo tampoco podria vivir sin lavadora y a mano creo que lavo lo imprescindible y delicado,pero no deja de sorprender ....Un beso guapa y gracis por tu visita. :)

      Eliminar
    2. Perdón...* Jabón..Se me fueron las letras.. :)

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Hay cosas que ninguna máquina podrá hacer tan bien como una persona. La cuestión es encontrar personas dispuestas a esforzarse ahora que se valora eso tan poco.

    Como siempre, bonitas, antropológicas e interesantes fotos

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas el ritmo de la sociedad actual ya no permite hacer las cosas a mano......Muchas gracias por visitarme Mª Jesus.Un saludito :)

      Eliminar
  3. Cuantos recuerdos bellos haces evocar a mi mente con tus imágenes y letras querida amiga. Infinitas gracias y miles de besinos de esta amiga con inmenso cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ozna...Muchas gracias por tus palabras y me emociona saber que estos trabajos en los que solo pretendo mostrar el mundo que me rodea,son capaces de hacer sentir...Gracias a ti por visitarme.Un abrazo. :)

      Eliminar
  4. Dentro de poco estas fotografías podrían ilustrar un estudio etnográfico. Veo que la señora, en este caso, era cómplice de la fotógrafo; posiblemente deberías haber centrado más el foco en ella, eliminando espacios laterales sobrantes, para resaltar aún más sus expresiones. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota para la proxima...Gracias Miguel,tus consejos son muy bien venidos. Un saludo. :)

      Eliminar
  5. Qué bueno el sistema de la tubería con chorritos, esa foto esta muy lograda, Helen.
    El gift me encanta.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el sistema de tuberia con chorrito,es invento de Eliza,no podia ser de otra manera jajajja...Y la verdad es que Aída se dejo querer por la cámara...Un besote guapa!! :)

      Eliminar
  6. Caramba!
    Me has recordado a mi tía...yo era pequeña y la acompañaba al lavadero municipal, antes, no había lavadoras en casa...
    Aída está para darle un abrazo en la última foto!
    Que gran reportaje has hecho!
    Y sí, es verdad, como una persona no lava nadie, ni la máquina más sofisticada, aunque es muy cómodo...
    Un beso amiga!

    ResponderEliminar

jueves, 18 de julio de 2013

A MANO

En estos tiempos de modernidad y tecnología aún existen lugares donde las cosas se siguen haciendo como antaño y no porque no existan recursos económicos para el avance,sino porque hay personas que piensan que ciertas labores quedan mejor haciéndolas A MANO.









No hay casa que se precie por estas latitudes que no tenga una lavandería donde hacer la colada y si la casa tiene mas de una familia,la lavandería se convierte en centro de reunión de vecinas y ropa soleada.




Le doy las gracias a Aída que se presto a que la fotografiase mientras terminaba de lavar el "mocho".. Lo que no sabe es que muchas de las fotos que le hice son robadas.... :)



Buen Jueves.

Helen. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Creado a partir de la obra en http://lafragu.blogspot.com/.

12 comentarios:

  1. Caramba!!!! es cierto en estos tiempos de maquinas y electrónica sorprende ver como en ciertos lugares del mundo aún haya ciertas tareas que se hagan a mano. Aún y así yo ya no podría vivir sin mi lavadora ni mi lavaplatos, aunque claro está me pierdo el rato de tertulia de estas mujeres alrededor del lavadero... y es que mi lavadora nunca ha sido muy habladora. ;-) Besitos flamencos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes teresa todo gira en base a la sociedad patriarcal,es decir: Aquí la mujer todavia (La gran mayoria) se encarga del trabajo del hogar y son pocas las que salen a trabajar fuera de sus casas y ademas tienen la errada idea que la lavadora gasta mas agua y daña la ropa,asi que por lo genral la colada se hace un dia a la semana,generalmente el domingo por la mañana...Se bajan a la lavanderia con un cesto inmenso de ropa javon y dale que dale se tiran toda la mañana refregando y soleando...Incluso muchas mujeres van a otras casas a lavar para sacar ingresos...
      Yo tampoco podria vivir sin lavadora y a mano creo que lavo lo imprescindible y delicado,pero no deja de sorprender ....Un beso guapa y gracis por tu visita. :)

      Eliminar
    2. Perdón...* Jabón..Se me fueron las letras.. :)

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Hay cosas que ninguna máquina podrá hacer tan bien como una persona. La cuestión es encontrar personas dispuestas a esforzarse ahora que se valora eso tan poco.

    Como siempre, bonitas, antropológicas e interesantes fotos

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas el ritmo de la sociedad actual ya no permite hacer las cosas a mano......Muchas gracias por visitarme Mª Jesus.Un saludito :)

      Eliminar
  3. Cuantos recuerdos bellos haces evocar a mi mente con tus imágenes y letras querida amiga. Infinitas gracias y miles de besinos de esta amiga con inmenso cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ozna...Muchas gracias por tus palabras y me emociona saber que estos trabajos en los que solo pretendo mostrar el mundo que me rodea,son capaces de hacer sentir...Gracias a ti por visitarme.Un abrazo. :)

      Eliminar
  4. Dentro de poco estas fotografías podrían ilustrar un estudio etnográfico. Veo que la señora, en este caso, era cómplice de la fotógrafo; posiblemente deberías haber centrado más el foco en ella, eliminando espacios laterales sobrantes, para resaltar aún más sus expresiones. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota para la proxima...Gracias Miguel,tus consejos son muy bien venidos. Un saludo. :)

      Eliminar
  5. Qué bueno el sistema de la tubería con chorritos, esa foto esta muy lograda, Helen.
    El gift me encanta.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el sistema de tuberia con chorrito,es invento de Eliza,no podia ser de otra manera jajajja...Y la verdad es que Aída se dejo querer por la cámara...Un besote guapa!! :)

      Eliminar
  6. Caramba!
    Me has recordado a mi tía...yo era pequeña y la acompañaba al lavadero municipal, antes, no había lavadoras en casa...
    Aída está para darle un abrazo en la última foto!
    Que gran reportaje has hecho!
    Y sí, es verdad, como una persona no lava nadie, ni la máquina más sofisticada, aunque es muy cómodo...
    Un beso amiga!

    ResponderEliminar