jueves, 13 de junio de 2013

NEGOCIOS

Es muy normal que quién tenga un negocio haga todo lo posible por publicitar y mostrar su género...
Una va paseando por la ciudad y se encuentra toda clase y variedad de comercios.
Una bloquera para la construcción. 


Un aserradero de madera y guadua (bambú)


Y según me voy acercando mas al centro de la ciudad,encuentro tiendas y farmacias estratégicamente colocadas al frente del hospital de la seguridad social (Que para aquell@s que no lo sepan en Ecuador también hay)




Pero sin lugar a dudas el negocio que mas me sorprendió por su ubicación justo al frente de la puerta de acceso del hospital,es esté.


La funeraria "Divino Niño" que saca sus ataudes a la calle por si el/la que está dentro del hospital estira la pata, tenga una rápida atención.
Y como reza en su cartel publicitario están abiertos las 24H..Por si el óbito ocurre en horas intempestivas .



 No me acerque mucho mas porque me dio cierto reparo,ya que dentro de las oficinas que dan a la calle había gente y no quería molestar,pero os aseguro que jamas en mi vida había visto el negocio funerario de una forma tan directa y  como lo que realmente es. Un negocio.

Buen Jueves.

Helen. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Creado a partir de la obra en http://lafragu.blogspot.com/. --> -->

8 comentarios:

  1. Ese aserradero me trajo gratos recuerdos Helen! al lado de mi casa de mi infancia había uno y hasta no hace muchos años seguía existiendo, me encantaba pasar por allí y notar ese olor a madera!!

    Lo que me ha dejado "anonadada" es la funeraria, Jesusito de mi vida!! eso si que es publicidad directa y lo demás tonterías... menudo yuyu me daría pasar por ahí, es como el que va al programa de María Teresa Campos (que tiempo tan feliz) que vas y estiras la pata a la semana!! si vas a ese hospital y ves eso antes de entrar, te tiene que dar un mal rollo de narices.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta meterme en el aserradero solo por oler el perfume de las distintas maderas,la de eucaplito,la de cedro,la de cerezo...Me encanta!!!.
      Te cuento que lo de esta funeraria no es algo atípico,si no que por lo visto es muy habitual que los feretros se expongan así.existen varios motivos,por lo visto los locales son muy pequeños y no se prodria atender a la gente con los ataudes dentro y por otro lado es como el "busque y compare" es decir se puede ver mas de cerca y tocar y mirar si esta acolchado y no se cuantas vainas mas.
      Lo que si te aseguro es que no lo habia visto con anterioridad,imagino que es cultural y el que vende ataudes pues tambien tendra que exponer sus productos ¿no?...Me fascinan estas cosas...Un besazo guapa y gracias por tu visita. ;-)

      Eliminar
  2. ¡Cómo la vida misma, nenita!!!!!!
    Hasta mañana tempranito por aquí ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,pero creeme que me sorprendio verlo de una forma tan mercantil.
      Mañana nos vemos.. ;-)

      Eliminar
  3. Hola Helen, como siempre me encanta el viaje al que nos invitas. El negocio de la funeraria,... al fin y al cabo nos dan a elegir, no? Una propuesta a la que no estamos acostumbrados.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser lo que dices María que no estamos a costumbrados a estas propuestas mercantiles...Gracias por visitarme.Un saludito. ;-)

      Eliminar
  4. Un negocio ha de tener publicidad y situarlo en un lugar estratégico ayuda...
    Me ha gustado a mi el paseo...ver mundo y tiendas de lugares a los que no podré ir seguramente en mi vida, a no ser que me toque la lotería...
    Un beso HELEN.
    La funeraria me gusta, así se elige mejor, sin tabúes...en plena calle y enfrente del hospital...por si acaso...
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,estoy deacuerdo contigo...Es mas cuando llegue a estas tierras pense que en lugar de montar un negocio de ultramarinos,montar una funeraria (de hecho vivo al lado de uno de los mayores cementerios de la ciudad) y al igual que otro negocio debe tener buena publicidad para ayudar a su funcionamiento,quizas es lo que tú dice.Tabú...Cada día aprender y sorprenderme con nuevos usos y constumbres. Un beso ;-)

      Eliminar

jueves, 13 de junio de 2013

NEGOCIOS

Es muy normal que quién tenga un negocio haga todo lo posible por publicitar y mostrar su género...
Una va paseando por la ciudad y se encuentra toda clase y variedad de comercios.
Una bloquera para la construcción. 


Un aserradero de madera y guadua (bambú)


Y según me voy acercando mas al centro de la ciudad,encuentro tiendas y farmacias estratégicamente colocadas al frente del hospital de la seguridad social (Que para aquell@s que no lo sepan en Ecuador también hay)




Pero sin lugar a dudas el negocio que mas me sorprendió por su ubicación justo al frente de la puerta de acceso del hospital,es esté.


La funeraria "Divino Niño" que saca sus ataudes a la calle por si el/la que está dentro del hospital estira la pata, tenga una rápida atención.
Y como reza en su cartel publicitario están abiertos las 24H..Por si el óbito ocurre en horas intempestivas .



 No me acerque mucho mas porque me dio cierto reparo,ya que dentro de las oficinas que dan a la calle había gente y no quería molestar,pero os aseguro que jamas en mi vida había visto el negocio funerario de una forma tan directa y  como lo que realmente es. Un negocio.

Buen Jueves.

Helen. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Creado a partir de la obra en http://lafragu.blogspot.com/. --> -->

8 comentarios:

  1. Ese aserradero me trajo gratos recuerdos Helen! al lado de mi casa de mi infancia había uno y hasta no hace muchos años seguía existiendo, me encantaba pasar por allí y notar ese olor a madera!!

    Lo que me ha dejado "anonadada" es la funeraria, Jesusito de mi vida!! eso si que es publicidad directa y lo demás tonterías... menudo yuyu me daría pasar por ahí, es como el que va al programa de María Teresa Campos (que tiempo tan feliz) que vas y estiras la pata a la semana!! si vas a ese hospital y ves eso antes de entrar, te tiene que dar un mal rollo de narices.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta meterme en el aserradero solo por oler el perfume de las distintas maderas,la de eucaplito,la de cedro,la de cerezo...Me encanta!!!.
      Te cuento que lo de esta funeraria no es algo atípico,si no que por lo visto es muy habitual que los feretros se expongan así.existen varios motivos,por lo visto los locales son muy pequeños y no se prodria atender a la gente con los ataudes dentro y por otro lado es como el "busque y compare" es decir se puede ver mas de cerca y tocar y mirar si esta acolchado y no se cuantas vainas mas.
      Lo que si te aseguro es que no lo habia visto con anterioridad,imagino que es cultural y el que vende ataudes pues tambien tendra que exponer sus productos ¿no?...Me fascinan estas cosas...Un besazo guapa y gracias por tu visita. ;-)

      Eliminar
  2. ¡Cómo la vida misma, nenita!!!!!!
    Hasta mañana tempranito por aquí ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,pero creeme que me sorprendio verlo de una forma tan mercantil.
      Mañana nos vemos.. ;-)

      Eliminar
  3. Hola Helen, como siempre me encanta el viaje al que nos invitas. El negocio de la funeraria,... al fin y al cabo nos dan a elegir, no? Una propuesta a la que no estamos acostumbrados.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser lo que dices María que no estamos a costumbrados a estas propuestas mercantiles...Gracias por visitarme.Un saludito. ;-)

      Eliminar
  4. Un negocio ha de tener publicidad y situarlo en un lugar estratégico ayuda...
    Me ha gustado a mi el paseo...ver mundo y tiendas de lugares a los que no podré ir seguramente en mi vida, a no ser que me toque la lotería...
    Un beso HELEN.
    La funeraria me gusta, así se elige mejor, sin tabúes...en plena calle y enfrente del hospital...por si acaso...
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,estoy deacuerdo contigo...Es mas cuando llegue a estas tierras pense que en lugar de montar un negocio de ultramarinos,montar una funeraria (de hecho vivo al lado de uno de los mayores cementerios de la ciudad) y al igual que otro negocio debe tener buena publicidad para ayudar a su funcionamiento,quizas es lo que tú dice.Tabú...Cada día aprender y sorprenderme con nuevos usos y constumbres. Un beso ;-)

      Eliminar