sábado, 29 de junio de 2013

16 comentarios:

  1. Gracias por mostrarme otra forma de celebrar la noche de San Juan, me encanta conocer esas cosas. Siempre me ha interesado la antropología, la forma diferente en que todos hacemos las mismas cosas y, acompañado de tus fotos, es algo maravilloso. Me encanta como eres capaz de captar la esencia del momento, de las personas.
    De verdad, ¡Felicidades!

    Por cierto, sí se me está muriendo la cámara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Jesus..Esta entrada me la he estado gurdando casi una semana ya que me ha llevado mucho trabajo,sobre todo por las fotos que han sido tomadas en distintos dias y distintos sitios,luego las nocturnas con tantan gente han sido complicadas,pero es lo que tu dices,lo diferente de hacer la misma cosa...personalmente es una fisesta que me encanta por lo magico y lo significativo y como lo viven estas culturas..Eres muy amable.
      PD: ¿Que hacemos con tu cámara?...Eso es una verdadera desgracia.La mia murio en Diciembre y hasta principiosd e marzo no pude conseguir otra y es de lo peor...Besazos y gracxias por tus palabras. ;-)

      Eliminar
  2. hola Helen
    me ha encantado tu entrada, por lo bien que explicas la tradición y por tus fotos. Siempre me ha encantado la fotografía "callejera"... creo que hay que tener el don para ella y tú lo tienes. Me gusta mucho especialmente la foto del señor con la flauta (perdona porque seguro que no se llama así), la de la niña con su madre (?) y justo la siguiente. Creo que tienen mucha fuerza. Super expresivas. Voy a terminar yendo a visitar tu país solo por poder acercarme a sus gentes.
    Enhorabuena y gracias por compartirlo. Carmen :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen..Ecuador es mi país como bien dices,pero de acogida..Soy española de Madrid que lleva unos cuantos años en estas tierras viviendo y aprendiendo cultura y constumbres hasta entonces desconocidas para mi.
    Me gusta fotografiar rostros y gentes aunque aveces tengpo que hacerlo a escondidas jejjeje.gracias por tu visita y te aseguro que Ecuador es un gran desconocido en Europa y un país maravilloso a conocer. Un saludo.Helen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya sorpresa! Pues más mérito incluso todavía el acercarnos a las costumbres de tu país de acogida :). No dudo que sea un país maravilloso para conocer. Es más, lo incluyo en mi lista de lugares para recorrer. :)

      Eliminar
    2. Pues la verdad es que no es caro viajar a Ecuador,ademas esta dolarizado y disfrutarias de un clima primaveral todo el año,amen de paisajes y lugares de ensueño...Merece mucho la pena...Un saludo maja. ;-)

      Eliminar
  4. Otra forma distinta de celebrar el día de San Juan , la fiesta tiene gran vistosidad. Compruebo que a esta hermosa fiesta acude gran multitud y que tiene un especial arraigo entre la población.

    Me parece estupendo tu reportaje.

    Un beso.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un arraigo ancestral ya que es la celebración por parte de los pueblos de nacionalidad indigena..Gracias por tu visita. Helen.

      Eliminar
  5. Muchas gracias Helen por tu visita y comentario en mi rincón, eso me ha dado oportunidad de conocer tu estupendo post sobre la noche de S. Juan .
    Saludos desde Madrid y de nuevo Gravias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias a ti por devolverme la visita y espero que nos veamos mas amenudo.Un saludo.Helen.

      Eliminar
  6. Un reportaje estupendo para reflejar perfectamente tan pintoresca celebración...gracias por compartirlo y enhorabuena!!!

    Un abrazo, Helen!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignacio,no sabes el trabajo que me ha llevado esta entrada,mas que nada por las fotos y porque se ha desarrollado en distintos días pero es muy curioso de ver y sobre todo de sentir la intensidad de esta fiesta ritual...Gracias por tu visita y nos leeemos.Un abrazo. :)

      Eliminar
  7. Muy interesante tu reportaje sobre al fiesta del sol y la cosecha, me ha encantado la entrada y muy especialmente las fotografias me han parecido magnificas. Un abrazo Helen y que tengas un gran comienzo de semana,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nieves siempre es importante ver y aprender de otros como hacen la misma cosa, ¿no?...Buena seman para ti también.Helen.

      Eliminar
  8. Tenías razón Helen, me iba a sorprender tu entrada y además me ha gustado mucho lo bien que la has documentado, explicando la fiesta-tradición del sol y la cosecha. Me imagino que tú te sorprenderás día a día descubriendo todas esas tradiciones, tan diferentes a las nuestras. Tú y yo haríamos un buen tandem de reporteras dicharacheras!! jejejeje

    Por cierto, me encantan las fotos de hoy, especialmente me ha llamado la atención la nº 7, muy buena perspectiva!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi cada dia es una aventura de exploración y de aprendizaje..Aveces son tantas cosas que no puedo digerirla todas juntas pero eso si,siempre sorprendentes....
      La verdad es que si que trabajariamos bien juntas...Oye que todo es verlo aunque nuestra oficina sea virtual y a miles de kilometros jajajaja es lo que tiene la red ¿no?......Un besazo guapa y gracias por visitarme. :)

      Eliminar

sábado, 29 de junio de 2013

16 comentarios:

  1. Gracias por mostrarme otra forma de celebrar la noche de San Juan, me encanta conocer esas cosas. Siempre me ha interesado la antropología, la forma diferente en que todos hacemos las mismas cosas y, acompañado de tus fotos, es algo maravilloso. Me encanta como eres capaz de captar la esencia del momento, de las personas.
    De verdad, ¡Felicidades!

    Por cierto, sí se me está muriendo la cámara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Jesus..Esta entrada me la he estado gurdando casi una semana ya que me ha llevado mucho trabajo,sobre todo por las fotos que han sido tomadas en distintos dias y distintos sitios,luego las nocturnas con tantan gente han sido complicadas,pero es lo que tu dices,lo diferente de hacer la misma cosa...personalmente es una fisesta que me encanta por lo magico y lo significativo y como lo viven estas culturas..Eres muy amable.
      PD: ¿Que hacemos con tu cámara?...Eso es una verdadera desgracia.La mia murio en Diciembre y hasta principiosd e marzo no pude conseguir otra y es de lo peor...Besazos y gracxias por tus palabras. ;-)

      Eliminar
  2. hola Helen
    me ha encantado tu entrada, por lo bien que explicas la tradición y por tus fotos. Siempre me ha encantado la fotografía "callejera"... creo que hay que tener el don para ella y tú lo tienes. Me gusta mucho especialmente la foto del señor con la flauta (perdona porque seguro que no se llama así), la de la niña con su madre (?) y justo la siguiente. Creo que tienen mucha fuerza. Super expresivas. Voy a terminar yendo a visitar tu país solo por poder acercarme a sus gentes.
    Enhorabuena y gracias por compartirlo. Carmen :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen..Ecuador es mi país como bien dices,pero de acogida..Soy española de Madrid que lleva unos cuantos años en estas tierras viviendo y aprendiendo cultura y constumbres hasta entonces desconocidas para mi.
    Me gusta fotografiar rostros y gentes aunque aveces tengpo que hacerlo a escondidas jejjeje.gracias por tu visita y te aseguro que Ecuador es un gran desconocido en Europa y un país maravilloso a conocer. Un saludo.Helen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya sorpresa! Pues más mérito incluso todavía el acercarnos a las costumbres de tu país de acogida :). No dudo que sea un país maravilloso para conocer. Es más, lo incluyo en mi lista de lugares para recorrer. :)

      Eliminar
    2. Pues la verdad es que no es caro viajar a Ecuador,ademas esta dolarizado y disfrutarias de un clima primaveral todo el año,amen de paisajes y lugares de ensueño...Merece mucho la pena...Un saludo maja. ;-)

      Eliminar
  4. Otra forma distinta de celebrar el día de San Juan , la fiesta tiene gran vistosidad. Compruebo que a esta hermosa fiesta acude gran multitud y que tiene un especial arraigo entre la población.

    Me parece estupendo tu reportaje.

    Un beso.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un arraigo ancestral ya que es la celebración por parte de los pueblos de nacionalidad indigena..Gracias por tu visita. Helen.

      Eliminar
  5. Muchas gracias Helen por tu visita y comentario en mi rincón, eso me ha dado oportunidad de conocer tu estupendo post sobre la noche de S. Juan .
    Saludos desde Madrid y de nuevo Gravias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias a ti por devolverme la visita y espero que nos veamos mas amenudo.Un saludo.Helen.

      Eliminar
  6. Un reportaje estupendo para reflejar perfectamente tan pintoresca celebración...gracias por compartirlo y enhorabuena!!!

    Un abrazo, Helen!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignacio,no sabes el trabajo que me ha llevado esta entrada,mas que nada por las fotos y porque se ha desarrollado en distintos días pero es muy curioso de ver y sobre todo de sentir la intensidad de esta fiesta ritual...Gracias por tu visita y nos leeemos.Un abrazo. :)

      Eliminar
  7. Muy interesante tu reportaje sobre al fiesta del sol y la cosecha, me ha encantado la entrada y muy especialmente las fotografias me han parecido magnificas. Un abrazo Helen y que tengas un gran comienzo de semana,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nieves siempre es importante ver y aprender de otros como hacen la misma cosa, ¿no?...Buena seman para ti también.Helen.

      Eliminar
  8. Tenías razón Helen, me iba a sorprender tu entrada y además me ha gustado mucho lo bien que la has documentado, explicando la fiesta-tradición del sol y la cosecha. Me imagino que tú te sorprenderás día a día descubriendo todas esas tradiciones, tan diferentes a las nuestras. Tú y yo haríamos un buen tandem de reporteras dicharacheras!! jejejeje

    Por cierto, me encantan las fotos de hoy, especialmente me ha llamado la atención la nº 7, muy buena perspectiva!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi cada dia es una aventura de exploración y de aprendizaje..Aveces son tantas cosas que no puedo digerirla todas juntas pero eso si,siempre sorprendentes....
      La verdad es que si que trabajariamos bien juntas...Oye que todo es verlo aunque nuestra oficina sea virtual y a miles de kilometros jajajaja es lo que tiene la red ¿no?......Un besazo guapa y gracias por visitarme. :)

      Eliminar