martes, 4 de junio de 2013

LA FACHADA DE METRÓPOLIS

El instituto Superior Tecnológico "Daniel Reyes" en San Antonio de Ibarra  es centro de estudios y perfeccionamiento de las artes para cualquier espíritu inquieto que aspire a una formación académica en este campo.
Desconozco el funcionamiento del centro,pero es digna de mención su fachada principal que da la bienvenida a egresados y paseantes.


Dos colosos de hierro forjado flanquean la entrada,son las figuras de un hombre y una mujer de rasgos indígenas que con sendas lanzas representan lo masculino y lo femenino de la Pacha Mamá,el ying y el yang de todo lo que está vivo en lo que nos rodea.



La fachada está envuelta en un aire industrial que recuerda a cintas cinematográficas como "Metrópolis" del director alemán Fritz Lang del año 1927.
Engranajes,bielas y rodamientos junto con alguna que otra placa base de los nuevos tiempos decoran su entrada.




Desde mediados del siglo XX está institución apadrina las artes en este cantón andino.





En cualquier esquina se encuentra la belleza,lo insólito y lo genial,solo es cuestión de estar atent@s a lo que nos rodea.




Buen Martes.
Helen. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Creado a partir de la obra en http://lafragu.blogspot.com/. --> -->

4 comentarios:

  1. Waooow que chulada de fachada, se nota que es un sitio de "artisteo" y me ha traído buenos recuerdos de mi etapa de estudiante en la escuela de artes de La Coruña, porque tiene cierto parecido.

    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver cuando nos la muestras que seguro es digna de ver ...Un saludito y gracias por la visita. ;-)

      Eliminar
  2. Hola! Tengo que reconocer que inicialmente las estatuas de hierro forjado no me han llamado mucho la atención. En Calpe ahora hay varias y de verlas, parece que ahora me gustan más.

    Un saludo!!

    ypuPodemos charlar juntas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo n o soy muy amante de las estatuas de hierro,pero me impresionan por su altura y su colosidad que parecen sacadas de los libros de Homero.. Un saludo :)

      Eliminar

martes, 4 de junio de 2013

LA FACHADA DE METRÓPOLIS

El instituto Superior Tecnológico "Daniel Reyes" en San Antonio de Ibarra  es centro de estudios y perfeccionamiento de las artes para cualquier espíritu inquieto que aspire a una formación académica en este campo.
Desconozco el funcionamiento del centro,pero es digna de mención su fachada principal que da la bienvenida a egresados y paseantes.


Dos colosos de hierro forjado flanquean la entrada,son las figuras de un hombre y una mujer de rasgos indígenas que con sendas lanzas representan lo masculino y lo femenino de la Pacha Mamá,el ying y el yang de todo lo que está vivo en lo que nos rodea.



La fachada está envuelta en un aire industrial que recuerda a cintas cinematográficas como "Metrópolis" del director alemán Fritz Lang del año 1927.
Engranajes,bielas y rodamientos junto con alguna que otra placa base de los nuevos tiempos decoran su entrada.




Desde mediados del siglo XX está institución apadrina las artes en este cantón andino.





En cualquier esquina se encuentra la belleza,lo insólito y lo genial,solo es cuestión de estar atent@s a lo que nos rodea.




Buen Martes.
Helen. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Creado a partir de la obra en http://lafragu.blogspot.com/. --> -->

4 comentarios:

  1. Waooow que chulada de fachada, se nota que es un sitio de "artisteo" y me ha traído buenos recuerdos de mi etapa de estudiante en la escuela de artes de La Coruña, porque tiene cierto parecido.

    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver cuando nos la muestras que seguro es digna de ver ...Un saludito y gracias por la visita. ;-)

      Eliminar
  2. Hola! Tengo que reconocer que inicialmente las estatuas de hierro forjado no me han llamado mucho la atención. En Calpe ahora hay varias y de verlas, parece que ahora me gustan más.

    Un saludo!!

    ypuPodemos charlar juntas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo n o soy muy amante de las estatuas de hierro,pero me impresionan por su altura y su colosidad que parecen sacadas de los libros de Homero.. Un saludo :)

      Eliminar