viernes, 21 de junio de 2013

PUESTO DE VENTA.COLOR ,SABOR Y TEXTURAS.

Así reza el cartel que está sobre la pequeña ventana de la bodega dispensadora de las colas y gaseosas..Hoy es viernes y nos toca ir de mercado.

Soy mala compradora,me suelo agobiar rápidamente con la gente y la "bulla"  y cuando no tengo mas remedio que ir a hacer compras no me paro,compro y me voy....Pero ir con cámara en mano sin prisa y con el claro objetivo de "cazar" momentos es otra cosa...Vamos a verlo!!.





Tercenas (carnicerías),puestos de frutas y flores.Quesos y gente ,mucha gente.




Los mercados suelen tener una pequeña galería comercial con distintos puestos de venta y algún que otro comedor para desayunos y almuerzos...Pero lo mas dinámico y colorido,se encuentra en la calle.
Tomates,alberjas (guisantes),choclo (maíz)...Todo se dispone para que el viandante a su paso no pueda dejar de mirar hipnotizado la muestra de productos.

 Mellocos,tubérculo de color rosado y de sabor parecido a las setas por su regusto terroso, primos hermanos de la oca,de la que ya os hablé aquí. 






Yucas, frescas peladas y cortadas listas para cocinar





Exposición y precios.


Cotización diaria del arroz.



Y a media mañana momento para dar un bocado y coger fuerzas,aunque sea  a la sombra del puesto.











Al pasar al lado de las yucas,pensé que sería una buena idea llevarme unas cuantas y preparar un buen pan caliente con harina de yuca para la merienda..Dicho y hecho.


Del mercado a la mesa.



Otro día os cuento la receta.

Buen Viernes.
Helen. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Creado a partir de la obra en http://lafragu.blogspot.com/. --> -->

8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo: odio ir de compras, pero ir cámara en mano es otra cosa. Se ve más, se disfruta más, te fijas más en los pequeños detalles y en las cosas y la gente que hay alrededor. Fantásticas fotos, como siempre. Tienes que haber disfrutado un montón de este viernes. Espero que el fin de semana sea aún mejor.
    Por cierto: me encanta Serrat y mi hija se llama Lucía (no es por él, sino porque su hermano pidió a los reyes magos una niña que se llamara Lucía, pero bien podría haberlo sido)
    ¡Menudo rollo te he metido!

    ¡Feliz fin de semana! Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De rollo nada de nada..Soy incondiconal de Serrat y que casualidad lo de tu hija y que le guste la musica ¿no?...
      El fin de semana se presenta movidito de trabajo fotografico que os mostrare el lunes con sorpresas!!!!.Besazos,reina.. ;-)

      Eliminar
  2. No podrías haberlo expresado mejor mediante palabras e imágenes, Helen, y yo estoy contigo, me agobian los mercados, comprar, cargar, colocar luego en casa y pensar en qué cocinar: lo mío tampoco es la comida.
    Pero ir para captar momentos es otra cosa, ¿verdad? Por cierto, qué auténtico paraíso vintage tenéis por allí: cajones de madera de fruta y Cocacola, la lechera de aluminio y esa báscula de color mint por la que aquí daríamos un potosí.
    Felicidades a Eliza por su graduación, cada día me alegro más que la vuelta de ella y tu acogimiento en aquél país fuera para mucho, mucho, mejor.
    Besetes y buen finde, nenitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos pensado lo mismo Piola...Cuando vi la bascula mint me acorde de ti por la cantidad de cosas que aquí te volverian loca.
      Y lo de la lechera es la caña jajajjaja.
      Gracias por tus palabras y por tu apoyo..Buen finde y besos "juertes".;-)

      Eliminar
  3. Me encanta la vida que nos enseñas Helen!! Es viajar sin salir de casa. Me encantan los mercados por lo colores y por la "cultura" que se mueve en ellos. A mí si me encanta comprar, mi único problema es el dinero, que se acaba, siempre se acaba!.
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.Bueno pues disfrura tu afición...Me gusta visitar los mercados por la puriculturalidad,por lo que mueve,por los olores...Encantada de hacerte conocer otras tierras atra ves de mis humildes trabajos..Con lo del dinero no te puedo ayudar ,pero por lo demas tu pide..Gracias por tus palabras.Buen Finde para ti tambien ;-)

      Eliminar
  4. Como me gustan estos mercados y puestos callejeros de comida, suelen tener cosas muy apetecibles y de muy buena calidad y sabor!!

    Has hecho unas fotos preciosas Helen!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorena...te embriagas de tanto ver,oler y comer... ;-)

      Eliminar

viernes, 21 de junio de 2013

PUESTO DE VENTA.COLOR ,SABOR Y TEXTURAS.

Así reza el cartel que está sobre la pequeña ventana de la bodega dispensadora de las colas y gaseosas..Hoy es viernes y nos toca ir de mercado.

Soy mala compradora,me suelo agobiar rápidamente con la gente y la "bulla"  y cuando no tengo mas remedio que ir a hacer compras no me paro,compro y me voy....Pero ir con cámara en mano sin prisa y con el claro objetivo de "cazar" momentos es otra cosa...Vamos a verlo!!.





Tercenas (carnicerías),puestos de frutas y flores.Quesos y gente ,mucha gente.




Los mercados suelen tener una pequeña galería comercial con distintos puestos de venta y algún que otro comedor para desayunos y almuerzos...Pero lo mas dinámico y colorido,se encuentra en la calle.
Tomates,alberjas (guisantes),choclo (maíz)...Todo se dispone para que el viandante a su paso no pueda dejar de mirar hipnotizado la muestra de productos.

 Mellocos,tubérculo de color rosado y de sabor parecido a las setas por su regusto terroso, primos hermanos de la oca,de la que ya os hablé aquí. 






Yucas, frescas peladas y cortadas listas para cocinar





Exposición y precios.


Cotización diaria del arroz.



Y a media mañana momento para dar un bocado y coger fuerzas,aunque sea  a la sombra del puesto.











Al pasar al lado de las yucas,pensé que sería una buena idea llevarme unas cuantas y preparar un buen pan caliente con harina de yuca para la merienda..Dicho y hecho.


Del mercado a la mesa.



Otro día os cuento la receta.

Buen Viernes.
Helen. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Creado a partir de la obra en http://lafragu.blogspot.com/. --> -->

8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo: odio ir de compras, pero ir cámara en mano es otra cosa. Se ve más, se disfruta más, te fijas más en los pequeños detalles y en las cosas y la gente que hay alrededor. Fantásticas fotos, como siempre. Tienes que haber disfrutado un montón de este viernes. Espero que el fin de semana sea aún mejor.
    Por cierto: me encanta Serrat y mi hija se llama Lucía (no es por él, sino porque su hermano pidió a los reyes magos una niña que se llamara Lucía, pero bien podría haberlo sido)
    ¡Menudo rollo te he metido!

    ¡Feliz fin de semana! Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De rollo nada de nada..Soy incondiconal de Serrat y que casualidad lo de tu hija y que le guste la musica ¿no?...
      El fin de semana se presenta movidito de trabajo fotografico que os mostrare el lunes con sorpresas!!!!.Besazos,reina.. ;-)

      Eliminar
  2. No podrías haberlo expresado mejor mediante palabras e imágenes, Helen, y yo estoy contigo, me agobian los mercados, comprar, cargar, colocar luego en casa y pensar en qué cocinar: lo mío tampoco es la comida.
    Pero ir para captar momentos es otra cosa, ¿verdad? Por cierto, qué auténtico paraíso vintage tenéis por allí: cajones de madera de fruta y Cocacola, la lechera de aluminio y esa báscula de color mint por la que aquí daríamos un potosí.
    Felicidades a Eliza por su graduación, cada día me alegro más que la vuelta de ella y tu acogimiento en aquél país fuera para mucho, mucho, mejor.
    Besetes y buen finde, nenitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos pensado lo mismo Piola...Cuando vi la bascula mint me acorde de ti por la cantidad de cosas que aquí te volverian loca.
      Y lo de la lechera es la caña jajajjaja.
      Gracias por tus palabras y por tu apoyo..Buen finde y besos "juertes".;-)

      Eliminar
  3. Me encanta la vida que nos enseñas Helen!! Es viajar sin salir de casa. Me encantan los mercados por lo colores y por la "cultura" que se mueve en ellos. A mí si me encanta comprar, mi único problema es el dinero, que se acaba, siempre se acaba!.
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.Bueno pues disfrura tu afición...Me gusta visitar los mercados por la puriculturalidad,por lo que mueve,por los olores...Encantada de hacerte conocer otras tierras atra ves de mis humildes trabajos..Con lo del dinero no te puedo ayudar ,pero por lo demas tu pide..Gracias por tus palabras.Buen Finde para ti tambien ;-)

      Eliminar
  4. Como me gustan estos mercados y puestos callejeros de comida, suelen tener cosas muy apetecibles y de muy buena calidad y sabor!!

    Has hecho unas fotos preciosas Helen!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorena...te embriagas de tanto ver,oler y comer... ;-)

      Eliminar