viernes, 10 de mayo de 2013

PATAGONIA,UN VIAJE PRESTADO.

Casi todos los grandes viajes empiezan aquí,en la sala de espera de cualquier aeropuerto.


Hoy os traigo un viaje prestado,pero que debido a su belleza es imposible no compartir.
Mi amiga Estrella realizó hace unos años un periplo por Argentina y Chile que la llevo hasta la Patagonia.








En el extremo sur del continente americano, entre la imponente Cordillera de los Andes y el océano Atlántico, se despliega en toda su extensión la región más austral del mundo.
La Patagonia comprende territorios del sur de Argentina y Chile y uno de sus mayores atractivos son los glaciares.




Los glaciares son los restos de la gran cobertura de hielo que se extendió sobre una buena parte de las latitudes altas de la tierra durante las últimas glaciaciones del cuaternario. Tienen una gran importancia como agentes erosivos de primer orden y constituyen una gran reserva de agua dulce del planeta.
El área de hielos continentales y glaciares de la Patagonia es un tesoro natural,declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981.











Impresiona ver a estos colosos de 70 metros de altura alzarse sobre el nivel de las aguas.
Algunos son de color azul intenso,esto es debido a la gran presencia de oxígeno y que se congelaron a -80º centígrados.

 




Cada cuatro años aproximadamente grandes bloques de hielo se desprenden con un estruendo similar al de un trueno,esto genera témpanos que se dispersan en los lagos por la acción del viento y el agua.
 Es uno de los destinos apuntados en mi agenda de viajes,hasta entonces disfrutaré con estas magnificas fotografías.

Buen Viernes.
Helen. 



--> -->

21 comentarios:

  1. Pues tu pais es maravilloso y tengo muchas ganas de conocerlo.Gracias por visitarme.Helen. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Fantástico viaje y maravillosas las fotos de Estrella, como siempre!
    Besotes para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos son una caña e imagino que el viaje tam bien tuvo quen serlo...Besotes gordos ;-).

      Eliminar
  3. Hola Helen, aqui te devuelvo la visita y sorprendido de las hermosas fotos y las notas de viajes. Me gusta, te sigo.
    Un beso desde Londres.
    Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio un placer tenerte por aqui ..Saludos andinos. ;-)

      Eliminar
  4. Un blog interesante, también me gusta viajar y tomar fotos, últimamente mis viajes son en España y en alguna ocasión por Europa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helio,yo soy española pero llevo fuero ya tres años,ahora me encargo de fotografiar otras partes del mundo...Muchas gracias por tu visita.Saludos. :)

      Eliminar
  5. Hola Helen, bonitas fotos de un lugar que espero conocer algún día.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kiana por tu visita...Yo tambien lo tengo en la lista jejej..cuando se pueda claro está.
      Un saludo.Helen.

      Eliminar
  6. Hola Helen preciosas las fotos de la Patagonia, yo tambien tengo ganas de conocerla.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada habra que buscar hueco y posibles.. ¿no? ;-)-Un saludo.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Estoy empezando a adquirir un sospechoso y poco favorecedor tono verde de la envidia que me dan tus fotos y tus viajes!! ;-) Patagonia está en mi lista de pendientes... y quién sabe hasta cuando.. Por el momento me consuelo viviendo siguiendo las experiencias de tus viajes, AUQUE SEAN PRESTADOS!!! Feliz lunes, hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa que agradable leerte...Mujer no te pogas verde,intenta ver la parte buena ya sabes donde ir y lo que te vas a encontrar jejejej.
      Patagonia es un viaje alucinante y yo tambien lo tengo en mi lista,lo mismo coincidimos, ¿no?...Un besote y feliz lunes para ti tambien.

      Eliminar
  9. Madre mía que belleza de sitio y de fotos!! Me encantaría poder ir un día, creo que volvería loca a mi cámara con tanto disparo!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que seriamos dos y el dedo se me quedaria pegado de tanto darle..jajajja Es un lugar maravilloso y nada caro por lo que me han comentado. Besazos guapa.

      Eliminar
  10. Una preciosidad, Belleza de lugar y de fotos. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loli..Es un sitio unico y magiuco en el mundo. Un saludo ;-)

      Eliminar
  11. Guapísimas las imágenes y sí, yo también puedo decir que estuve ahí. Hermoso todo lo que hay por esas tierras :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tomarte la molestia de visitar la entrada Patagonica..Un lugar magico sin duda.Un saludo.Helen.

      Eliminar

viernes, 10 de mayo de 2013

PATAGONIA,UN VIAJE PRESTADO.

Casi todos los grandes viajes empiezan aquí,en la sala de espera de cualquier aeropuerto.


Hoy os traigo un viaje prestado,pero que debido a su belleza es imposible no compartir.
Mi amiga Estrella realizó hace unos años un periplo por Argentina y Chile que la llevo hasta la Patagonia.








En el extremo sur del continente americano, entre la imponente Cordillera de los Andes y el océano Atlántico, se despliega en toda su extensión la región más austral del mundo.
La Patagonia comprende territorios del sur de Argentina y Chile y uno de sus mayores atractivos son los glaciares.




Los glaciares son los restos de la gran cobertura de hielo que se extendió sobre una buena parte de las latitudes altas de la tierra durante las últimas glaciaciones del cuaternario. Tienen una gran importancia como agentes erosivos de primer orden y constituyen una gran reserva de agua dulce del planeta.
El área de hielos continentales y glaciares de la Patagonia es un tesoro natural,declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981.











Impresiona ver a estos colosos de 70 metros de altura alzarse sobre el nivel de las aguas.
Algunos son de color azul intenso,esto es debido a la gran presencia de oxígeno y que se congelaron a -80º centígrados.

 




Cada cuatro años aproximadamente grandes bloques de hielo se desprenden con un estruendo similar al de un trueno,esto genera témpanos que se dispersan en los lagos por la acción del viento y el agua.
 Es uno de los destinos apuntados en mi agenda de viajes,hasta entonces disfrutaré con estas magnificas fotografías.

Buen Viernes.
Helen. 



--> -->

21 comentarios:

  1. Pues tu pais es maravilloso y tengo muchas ganas de conocerlo.Gracias por visitarme.Helen. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Fantástico viaje y maravillosas las fotos de Estrella, como siempre!
    Besotes para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos son una caña e imagino que el viaje tam bien tuvo quen serlo...Besotes gordos ;-).

      Eliminar
  3. Hola Helen, aqui te devuelvo la visita y sorprendido de las hermosas fotos y las notas de viajes. Me gusta, te sigo.
    Un beso desde Londres.
    Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio un placer tenerte por aqui ..Saludos andinos. ;-)

      Eliminar
  4. Un blog interesante, también me gusta viajar y tomar fotos, últimamente mis viajes son en España y en alguna ocasión por Europa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helio,yo soy española pero llevo fuero ya tres años,ahora me encargo de fotografiar otras partes del mundo...Muchas gracias por tu visita.Saludos. :)

      Eliminar
  5. Hola Helen, bonitas fotos de un lugar que espero conocer algún día.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kiana por tu visita...Yo tambien lo tengo en la lista jejej..cuando se pueda claro está.
      Un saludo.Helen.

      Eliminar
  6. Hola Helen preciosas las fotos de la Patagonia, yo tambien tengo ganas de conocerla.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada habra que buscar hueco y posibles.. ¿no? ;-)-Un saludo.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Estoy empezando a adquirir un sospechoso y poco favorecedor tono verde de la envidia que me dan tus fotos y tus viajes!! ;-) Patagonia está en mi lista de pendientes... y quién sabe hasta cuando.. Por el momento me consuelo viviendo siguiendo las experiencias de tus viajes, AUQUE SEAN PRESTADOS!!! Feliz lunes, hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa que agradable leerte...Mujer no te pogas verde,intenta ver la parte buena ya sabes donde ir y lo que te vas a encontrar jejejej.
      Patagonia es un viaje alucinante y yo tambien lo tengo en mi lista,lo mismo coincidimos, ¿no?...Un besote y feliz lunes para ti tambien.

      Eliminar
  9. Madre mía que belleza de sitio y de fotos!! Me encantaría poder ir un día, creo que volvería loca a mi cámara con tanto disparo!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que seriamos dos y el dedo se me quedaria pegado de tanto darle..jajajja Es un lugar maravilloso y nada caro por lo que me han comentado. Besazos guapa.

      Eliminar
  10. Una preciosidad, Belleza de lugar y de fotos. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loli..Es un sitio unico y magiuco en el mundo. Un saludo ;-)

      Eliminar
  11. Guapísimas las imágenes y sí, yo también puedo decir que estuve ahí. Hermoso todo lo que hay por esas tierras :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tomarte la molestia de visitar la entrada Patagonica..Un lugar magico sin duda.Un saludo.Helen.

      Eliminar