martes, 21 de mayo de 2013

ILUSIÓN Y CEMENTO

Hace ya más de tres años que llegué a estas tierras huyendo del sistema sangrante e inhumano que asola a la vieja Europa.
Yo que en esta vida he hecho ya casi de todo y que pocas cosas me asustan,jamas me había visto en una de estas...Construir mi propia casa.


Cemento,arena,ladrillos y hierro fueron los elemento que durante nueve meses pasaron por mis manos.
Aprendí el trabajo de la obra y sentí como el sol curtió mi piel.

 
 Fueron meses largos y agotadores hasta que al fín llegó el día de la fundición.
Parece que los elementos se aliaron con nosotras y la  mañana  amaneció clara y luminosa.
Una cuadrilla de 10 hombres manipulaban un camión mixer que como un dragón vomitaba cemento a una velocidad trepidante.







Voces y prisas para extender el concreto  y que no se "fragüe" con el sol.

 
Y así de repente es como el cemento se convirtió en ilusión.


Buen Martes.
Helen. 
  Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Creado a partir de la obra en http://lafragu.blogspot.com/. --> -->

8 comentarios:

  1. La autoconstrucción es una tarea que es apasionante, a veces, divertida, y bastantes veces, estresante.
    Aunque consume muchas fuerzas,espero que dejes unas poquitas para mostrarnos como van creciendo paredes y dando forma a tu casa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victor,se me ocurrio esta entrada para darle sentido a las fotos y así mostar una experiencia más.La casa ya esta terminada a falta de pequeños detalles y pronto hare un post sobre ella.Gracias por visitarme y por leerme.Un saludo. ;-)

      Eliminar
  2. Fantásticas fotografías, Helen, y un trabajo durísimo que va teniendo recompensa.
    Vuelvo a repetírtelo: tenéis madera de pioneras.
    ¡Mi reconocimiento, niñas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estamos muy orgullosas de lo conseguido hasta ahora y aunque quedan cosas por hacer,no tenemos prisa poco a poco ya lo decia la leyenda de uno de esos maravillosos baños que nos enseñas en tu blog "camina,no corras",pues eso primero la i y luego la o,como dice mi madre.Gracias un besazo. ;-)

      Eliminar
  3. Fíjate, tres añitos, duros los comienzos pero ahora...¿a qué no lo cambiarías??. Muy buenas las fotos y mucho más el mensaje de ilusión y superación, sister!!! Ole y ole!!!
    Besitos desde los madriles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas cambiarlo no,volver si....Aun con la superacion y con todo el "bienestar" se siguen extrañando muchas cosas y a much@s...besazos fuertes Pepi.. ;-)

      Eliminar
  4. Y poco a poco va tomando forma…
    Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,fué duro pero ya esta en pié y funcionando;Gracias por tu visita.. ;-)

      Eliminar

martes, 21 de mayo de 2013

ILUSIÓN Y CEMENTO

Hace ya más de tres años que llegué a estas tierras huyendo del sistema sangrante e inhumano que asola a la vieja Europa.
Yo que en esta vida he hecho ya casi de todo y que pocas cosas me asustan,jamas me había visto en una de estas...Construir mi propia casa.


Cemento,arena,ladrillos y hierro fueron los elemento que durante nueve meses pasaron por mis manos.
Aprendí el trabajo de la obra y sentí como el sol curtió mi piel.

 
 Fueron meses largos y agotadores hasta que al fín llegó el día de la fundición.
Parece que los elementos se aliaron con nosotras y la  mañana  amaneció clara y luminosa.
Una cuadrilla de 10 hombres manipulaban un camión mixer que como un dragón vomitaba cemento a una velocidad trepidante.







Voces y prisas para extender el concreto  y que no se "fragüe" con el sol.

 
Y así de repente es como el cemento se convirtió en ilusión.


Buen Martes.
Helen. 
  Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Creado a partir de la obra en http://lafragu.blogspot.com/. --> -->

8 comentarios:

  1. La autoconstrucción es una tarea que es apasionante, a veces, divertida, y bastantes veces, estresante.
    Aunque consume muchas fuerzas,espero que dejes unas poquitas para mostrarnos como van creciendo paredes y dando forma a tu casa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victor,se me ocurrio esta entrada para darle sentido a las fotos y así mostar una experiencia más.La casa ya esta terminada a falta de pequeños detalles y pronto hare un post sobre ella.Gracias por visitarme y por leerme.Un saludo. ;-)

      Eliminar
  2. Fantásticas fotografías, Helen, y un trabajo durísimo que va teniendo recompensa.
    Vuelvo a repetírtelo: tenéis madera de pioneras.
    ¡Mi reconocimiento, niñas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estamos muy orgullosas de lo conseguido hasta ahora y aunque quedan cosas por hacer,no tenemos prisa poco a poco ya lo decia la leyenda de uno de esos maravillosos baños que nos enseñas en tu blog "camina,no corras",pues eso primero la i y luego la o,como dice mi madre.Gracias un besazo. ;-)

      Eliminar
  3. Fíjate, tres añitos, duros los comienzos pero ahora...¿a qué no lo cambiarías??. Muy buenas las fotos y mucho más el mensaje de ilusión y superación, sister!!! Ole y ole!!!
    Besitos desde los madriles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas cambiarlo no,volver si....Aun con la superacion y con todo el "bienestar" se siguen extrañando muchas cosas y a much@s...besazos fuertes Pepi.. ;-)

      Eliminar
  4. Y poco a poco va tomando forma…
    Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,fué duro pero ya esta en pié y funcionando;Gracias por tu visita.. ;-)

      Eliminar