lunes, 27 de mayo de 2013

"HOY COMPARTIMOS........UN LUGAR DONDE PERDERSE"

                                                                   



 La verdad es qué me ha costado un poco elegir un lugar donde perderme...Cada uno de los sitios qué he visitado guardan un encanto especial..Ya me decía mi amiga Anita Barranco de Estepona qué "a los sitios donde se ha sido feliz siempre se vuelve" y bueno la intención está,la oportunidad es otra cosa.

Recuerdo con especial cariño un viaje a Valbona,una pequeña villa de la provincia de Teruel (España) situada a pie de monte de la sierra de Gúdar.
Medieval y serrana,Valbona cuenta con tan solo 200 vecinos y unos parajes de ensueño.
Por aquellos tiempos mi amigo Nacho se había trasladado a vivir a esta villa con su mujer y su hija pequeña.
Le ofrecieron el trabajo de guarda forestal y vivienda en una casa de piedra. No se lo pensó dos veces,dejo el "Cabañal" en la playa de Valencia y se instalo como un vecino mas en plena sierra de Teruel.
Pasados un par de meses Nacho me llamo por teléfono para invitarme a una aventura.... Hacer una ruta de fin de semana en acampada libre por el interior de la sierra de Gúdar,con la ventaja que con su nuevo trabajo además de conocer la zona,nos llevaría a parajes que muy pocos mortales tienen la oportunidad de ver y de sentir en primera persona.
A mi que solo me falta que me den palmas no me lo pensé dos veces,prepare los trastos,a mis niños de cuatro patas (Samy y Tomas) y cogimos carretera y manta para ir en busca del plan de Nacho.


 
Dejamos el coche en una pista fortestal y comenzamos la bajada hasta el río Mijares donde montaríamos el campamento..Los aromas de jara, romero y pino con el trinar de los pájaros ponía la banda sonora a este comienzo de aventura.
Cruzamos un pequeño vado donde el río parecía estrecharse y  a la vuelta del sendero nos encontramos con una gran oquedad en una pared de piedra. Allí pondríamos nuestra despensa y cocina...Ahora lo primero era montar el campamento.





Qué mejor que unos buenos productos de la tierra para coger fuerzas.Siempre conscientes del fuego controlado y de no dejar ninguna clase de basura a nuestro paso.
¿No os llega el olorcillo?



 Pasamos la tarde organizando el campamento y disfrutando de la paz y el silencio del entorno.
Nacho nos dio una clase de naturalismo contándonos qué los grandes mamíferos habían retornado a estas tierras.
Tras la guerra civil,empezaron a verse algunos jabalíes que actualmente son muy abundantes;hacia la década de los ochenta se empezó a instalar en los roquedos serranos la cabra montés procedente del Maestrazgo,que según nos dijo a día de hoy tiene colonizada la parte norte de la comarca.


Los mamíferos predadores de mediana talla son frecuentes,como el zorro,el gato montes,el tejón,la garduña (conocida en estas tierras como güina),la jineta...Pero según nos contaba también existen especies invasoras como el visón americano,qué escaparon de una granja peletera de Sarrión qué fue abandonada y colonizaron la zona.
Nos costo dormir,tanto por la emoción como por la cantidad de ruidos nocturnos que se amplifican en el silencio de la noche, búhos y lechuzas ululaban ,pero al final el cansancio nos venció y el sueño se apodero de nosotr@s.
Con los primeros rayos de sol despertamos al igual que la naturaleza,preparamos nuestras mochilas y nos fuimos río arriba.





 
Los ríos son de aguas limpias, frías y cristalinas lo que nos indica la pureza del medio,allí encontraremos truchas y cangrejos junto a pequeñas aves acuáticas.









 Tras una parada para la observación de las rapaces cruzamos al otro lado del río,volvemos al campamento.

 



 

Ahora con el sol alto de medio día es momento para buscar la sombra y tal vez y si hay valor para un baño en las heladas aguas del río Mijares.




Nosotras estaríamos dispuestas a volver a perdernos en tan singular paraje qué nos dejo el cuerpo y el alma limpio y vital....Quien sabe,la vida da muchas vueltas y nosotr@s con ella.



Si queréis más lugares donde perderse  podéis visitar "Hoy Compartimos...".
O dar una vuelta por su página de Facebook.
 Nos leemos.
Helen. 













Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Creado a partir de la obra en http://lafragu.blogspot.com/. -->

46 comentarios:

  1. La verdad es que a mi tampoco me importaría poder hacer una aventura de ese tipo en un lugar como ese.
    La mayoría de esta serie de fotos son buenas tomas, donde reflejas claramente lo bonita que es esa zona turolense.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helio,si tienes oportunidad es muy recomendable.. Un saludo. ;-)

      Eliminar
  2. Que maravilla una excursion preciosa, que lugar tan magico!!
    Tus perros son guapisimos parecen los dueños del lugar, estan a sus anchas!!
    Encantada de conocerte!
    Besos!
    Veronica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veronica,un placer tenerte por aquí. Toda esa experiencia fué magica y muy enriquecedora,los peludos son los que mejor se lo pasaron sin duda.Gracias por tu visita.Saludos andinos. ;-)

      Eliminar
  3. Pero qué guapas vosotras y qué guapos esos ángeles peludos: coincidimos en perdernos en lo verde, Helen.
    Cuando vuelvas para hacer esa ruta te acompaño.
    Besos grandes y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piola por los piropos...Pues te aseguro que es un lugar que no deja indiferente y transmite una energia muy nmuy especial...Besazos y buen comienzo. ;-)

      Eliminar
  4. ¡Que maravilla! Me encantan ese tipo de lugares... ¡precioso! A la próxima ruta me apunto ¡jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno vamos a hacer una quedada colectiva en Teruel,todo es ponerse ;-)
      Gracias por tu visita,un saludo.

      Eliminar
  5. Tienes que presentarme a Nacho!!! que lugar tan bonito y lo describes tan bien que me parece estar ahí, oliendo a romero, jara y pino... me ha encantado tu acampada y esos dos peludos tan bellísimos, la foto en la que aparecen tumbados como en segundo plano, me chifla!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena,tus palabras son acicate para seguir con el trabajo de escribir,gracias.
      Nacho es todo un personaje jajajaj,pero no hay problema por eso ya te contare.
      La verad es que los peludos eran de lo mas fotogenicas.Gracias por visita. Besosss.

      Eliminar
  6. Un lugar precioso para perderse, Helen!! Eso si, estoy "muy ofendida" porque NO, el olorcillo maravilloso de esos choricitos a la brasa no me ha llegado ;-) Qué pinta! Un beso guapaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada Teresa que voy a tener que llevarte para hacer una "torrá" para ti sola..Ahy que ver como eres!!!...Gracias por visitarme ,un besazo guapa!! ;-)

      Eliminar
  7. que lindo paseo! y como disfrutaron también tus perritos! un placer perderse por ahi realmente. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los pocos sitios virgenes que quedan..Gracias por tu visita un saludo. ;-)

      Eliminar
  8. Hola helen!!!
    Parece que compartimos gusto en sitios para perdernos!!! jajaja
    Y tambien de la compania canina!!!
    Precioso lugar!!
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamy,es que lo bueno abunda!!!!..gracias por visitarme,un saludo ;-)

      Eliminar
  9. Ves, yo con una persona como Nacho sí que me perdería en un sitio así...con Nacho, con tus dos perros, con esa comida tan estupenda y por supuesto con el móvil llenito de batería y cobertura!!! Jejejje

    Un besito

    Pd. Y ya puestos también el Autan que ya he dejado claro por otros post q soy muy alérgica a los mosquitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja..Te cuento que no había mosquitos,ni uno ni medio..Eso si,otros tipos de bichos sin duda.
      Nacho es todo un personaje digno de un post para él solito..Pero si tienes oportunidad no dejes de visitar Teruel y en concreto Valbona.Un saludo,Helen.

      Eliminar
  10. Un lugar idílico, precioso, todo tan verde y el agua tan cristalina, eso sí por la noche tendría que hacer fresquito para dormir eh!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa ruta la hicimos por estas fechas a finales de Mayo y logicamnte las noches a un eran fresca,pero llevando un buen saco de dormir todo está arreglado....Gracias por tu visita,un saludo.Helen.

      Eliminar
  11. Menudos parajes, y eso que yo los tengo casi al lado,jejej, pero... con lo torpe que soy, cobardica, y que todo me pica... no me veía hasta que me he dado cuenta que llevabais una niña, vale, entonces sí, yo sería la niña pero la niña pesada, jajajaja. Dicho de otra manera, que me tengo que quitar 15 años de encima para volver a dormir en una tienda de campaña, pero me muero de la envidia cuando veo estos paisajes tan idílicos, grrrr, qué tonta soy, grrr y más grrrrr

    ResponderEliminar
  12. Llevabamos,niña,perros,intendencia y equipaje que ni los serpas del Himalaya..Pero mujer animate que a ti te pilla a tiro de piedra,ademas hoy en dia hay unas colchonetas super comodas para dormir en tienda de campaña,vamos que ni te enteras,asi que no me pongas escusas,esperate que regrese a España que te voy a buscar para que te vengas!!!..Un saludote. ;-)

    ResponderEliminar
  13. Bonito lugar para estar en contacto total con la naturaleza. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y llenarse de energia.Gracias por tu visita. ;-)

      Eliminar
  14. Que maravilloso lugar para perderse! y que linda experiencia pasar unas noches en carpa, aunque da miedito con tantos animales rondando por ahi.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los perros guardaban bien el campamento y mereció la pena la aventura,gracias por tu visita.Un saludo. ;-)

      Eliminar
  15. Normalmente soy de playa, pero viendo estas bonitas fotos dan buenas ganas de darse un gran paseo y un baño en esos rios tan bonitos, acompañada de esos bonitos perros.
    Me ha gustado mucho todo lo que explicas. Encantada de conocerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte por aquí Nube,espero que no sea la ultima.Si te gusta mas la playa te recomiendo le des un vistazoa mi post "De Sua a las Peñas" creo que te puede gustar.Un saludo,Helen.
      http://lafragu.blogspot.com/2013/04/amo-el-mar.html

      Eliminar
  16. Buena compañía, una mochila y la naturaleza es siempre un buen lugar para perderse (si no eres una miedica como yo, claro). Envidio lo aventurera que es la gente como tú. Saludetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,solo es cuestion e de poner pasión en cada cosa que se hace incluso pegando tornillos ;_)..Cosa que por otro lado no se da nada bien...Un saludo y gracias por visitarme..

      Eliminar
  17. Que lugar más bonito! Y las fotos tienen un encanto...son como mágicas. Me gustó mucho. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marco...¿Sabes? El lugar es mágico de verdad ;-)..Gracias por visitarme. ;-)

      Eliminar
  18. Adoro ir de camping, tengo asta mi caja de trastos como los que usaban los cowboys de otros tiempos y que se siguen usando asta el día de hoy para una buena cena en el bosque. Que lindo recorrido y que magnifica compañía tienes para esos paseos. Me dieron ganas de mojarme los pies en ese arroyo.


    Saludos!
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ir de acampada conlleva una gran responsabilidad con el medio ambiente...Si eso lo tenemos claro puedes ir donde quieras,se aprende mucho observando la naturaleza.Un saludo y gracias por visitarme.;-)

      Eliminar
  19. Fantástica entrada. Me han entrado unas ganas locas de conocer el lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes oportunidad visita la sierra de Gudar y el Maestrazgo castellonense...Una maravilla,gracias por tu visita,un saludo.

      Eliminar
  20. Unas fotos preciosas de un lugar maravilloso. A mí tampoco me importaría perderme allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran experiencia,por el fondo y por la forma,gracias por tu visita,un saludo.

      Eliminar
  21. Hola!!! vengo desde el blog de Estela a curiosear.
    Y me encantó el lugar que elegiste para perderte.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida Sindel,espero verte por aquí mas amenudo y gracias por tu comentario..Un saludo. ;-)

      Eliminar
  22. La verdad es que tu paraje donde perderse es muy parecido al mio!! Es peculiar estar en un sitio donde el silencio no es silencio, donde el aire es tan puro, y donde parece que el ser humano no haya estado jamás antes.

    Un besazo y gracias por compartir!!

    Laura

    ResponderEliminar
  23. Sera porque en estos sitios nos sentimos relamente parte del todo..Gracias por tu visita y por tus palbras.Un saludo. ;-)

    ResponderEliminar
  24. Hola, preciosas fotos y bonito paisaje, reconozco que no conozco la zona y que nunca he ido de acampada, pero según lo cuentas me llama la atención. Y esa barbacoa....que pinta.
    Un saludo, genial post, ya te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay una primera vez para todo sin importar el tiempo que pueda haber pasado...Teruel tiene paisajes y productos que quitan el sentio´..Asi que animate.Gracias por quedarte por aquí,un saludo. ;-)

      Eliminar

lunes, 27 de mayo de 2013

"HOY COMPARTIMOS........UN LUGAR DONDE PERDERSE"

                                                                   



 La verdad es qué me ha costado un poco elegir un lugar donde perderme...Cada uno de los sitios qué he visitado guardan un encanto especial..Ya me decía mi amiga Anita Barranco de Estepona qué "a los sitios donde se ha sido feliz siempre se vuelve" y bueno la intención está,la oportunidad es otra cosa.

Recuerdo con especial cariño un viaje a Valbona,una pequeña villa de la provincia de Teruel (España) situada a pie de monte de la sierra de Gúdar.
Medieval y serrana,Valbona cuenta con tan solo 200 vecinos y unos parajes de ensueño.
Por aquellos tiempos mi amigo Nacho se había trasladado a vivir a esta villa con su mujer y su hija pequeña.
Le ofrecieron el trabajo de guarda forestal y vivienda en una casa de piedra. No se lo pensó dos veces,dejo el "Cabañal" en la playa de Valencia y se instalo como un vecino mas en plena sierra de Teruel.
Pasados un par de meses Nacho me llamo por teléfono para invitarme a una aventura.... Hacer una ruta de fin de semana en acampada libre por el interior de la sierra de Gúdar,con la ventaja que con su nuevo trabajo además de conocer la zona,nos llevaría a parajes que muy pocos mortales tienen la oportunidad de ver y de sentir en primera persona.
A mi que solo me falta que me den palmas no me lo pensé dos veces,prepare los trastos,a mis niños de cuatro patas (Samy y Tomas) y cogimos carretera y manta para ir en busca del plan de Nacho.


 
Dejamos el coche en una pista fortestal y comenzamos la bajada hasta el río Mijares donde montaríamos el campamento..Los aromas de jara, romero y pino con el trinar de los pájaros ponía la banda sonora a este comienzo de aventura.
Cruzamos un pequeño vado donde el río parecía estrecharse y  a la vuelta del sendero nos encontramos con una gran oquedad en una pared de piedra. Allí pondríamos nuestra despensa y cocina...Ahora lo primero era montar el campamento.





Qué mejor que unos buenos productos de la tierra para coger fuerzas.Siempre conscientes del fuego controlado y de no dejar ninguna clase de basura a nuestro paso.
¿No os llega el olorcillo?



 Pasamos la tarde organizando el campamento y disfrutando de la paz y el silencio del entorno.
Nacho nos dio una clase de naturalismo contándonos qué los grandes mamíferos habían retornado a estas tierras.
Tras la guerra civil,empezaron a verse algunos jabalíes que actualmente son muy abundantes;hacia la década de los ochenta se empezó a instalar en los roquedos serranos la cabra montés procedente del Maestrazgo,que según nos dijo a día de hoy tiene colonizada la parte norte de la comarca.


Los mamíferos predadores de mediana talla son frecuentes,como el zorro,el gato montes,el tejón,la garduña (conocida en estas tierras como güina),la jineta...Pero según nos contaba también existen especies invasoras como el visón americano,qué escaparon de una granja peletera de Sarrión qué fue abandonada y colonizaron la zona.
Nos costo dormir,tanto por la emoción como por la cantidad de ruidos nocturnos que se amplifican en el silencio de la noche, búhos y lechuzas ululaban ,pero al final el cansancio nos venció y el sueño se apodero de nosotr@s.
Con los primeros rayos de sol despertamos al igual que la naturaleza,preparamos nuestras mochilas y nos fuimos río arriba.





 
Los ríos son de aguas limpias, frías y cristalinas lo que nos indica la pureza del medio,allí encontraremos truchas y cangrejos junto a pequeñas aves acuáticas.









 Tras una parada para la observación de las rapaces cruzamos al otro lado del río,volvemos al campamento.

 



 

Ahora con el sol alto de medio día es momento para buscar la sombra y tal vez y si hay valor para un baño en las heladas aguas del río Mijares.




Nosotras estaríamos dispuestas a volver a perdernos en tan singular paraje qué nos dejo el cuerpo y el alma limpio y vital....Quien sabe,la vida da muchas vueltas y nosotr@s con ella.



Si queréis más lugares donde perderse  podéis visitar "Hoy Compartimos...".
O dar una vuelta por su página de Facebook.
 Nos leemos.
Helen. 













Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Creado a partir de la obra en http://lafragu.blogspot.com/. -->

46 comentarios:

  1. La verdad es que a mi tampoco me importaría poder hacer una aventura de ese tipo en un lugar como ese.
    La mayoría de esta serie de fotos son buenas tomas, donde reflejas claramente lo bonita que es esa zona turolense.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helio,si tienes oportunidad es muy recomendable.. Un saludo. ;-)

      Eliminar
  2. Que maravilla una excursion preciosa, que lugar tan magico!!
    Tus perros son guapisimos parecen los dueños del lugar, estan a sus anchas!!
    Encantada de conocerte!
    Besos!
    Veronica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veronica,un placer tenerte por aquí. Toda esa experiencia fué magica y muy enriquecedora,los peludos son los que mejor se lo pasaron sin duda.Gracias por tu visita.Saludos andinos. ;-)

      Eliminar
  3. Pero qué guapas vosotras y qué guapos esos ángeles peludos: coincidimos en perdernos en lo verde, Helen.
    Cuando vuelvas para hacer esa ruta te acompaño.
    Besos grandes y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piola por los piropos...Pues te aseguro que es un lugar que no deja indiferente y transmite una energia muy nmuy especial...Besazos y buen comienzo. ;-)

      Eliminar
  4. ¡Que maravilla! Me encantan ese tipo de lugares... ¡precioso! A la próxima ruta me apunto ¡jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno vamos a hacer una quedada colectiva en Teruel,todo es ponerse ;-)
      Gracias por tu visita,un saludo.

      Eliminar
  5. Tienes que presentarme a Nacho!!! que lugar tan bonito y lo describes tan bien que me parece estar ahí, oliendo a romero, jara y pino... me ha encantado tu acampada y esos dos peludos tan bellísimos, la foto en la que aparecen tumbados como en segundo plano, me chifla!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena,tus palabras son acicate para seguir con el trabajo de escribir,gracias.
      Nacho es todo un personaje jajajaj,pero no hay problema por eso ya te contare.
      La verad es que los peludos eran de lo mas fotogenicas.Gracias por visita. Besosss.

      Eliminar
  6. Un lugar precioso para perderse, Helen!! Eso si, estoy "muy ofendida" porque NO, el olorcillo maravilloso de esos choricitos a la brasa no me ha llegado ;-) Qué pinta! Un beso guapaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada Teresa que voy a tener que llevarte para hacer una "torrá" para ti sola..Ahy que ver como eres!!!...Gracias por visitarme ,un besazo guapa!! ;-)

      Eliminar
  7. que lindo paseo! y como disfrutaron también tus perritos! un placer perderse por ahi realmente. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los pocos sitios virgenes que quedan..Gracias por tu visita un saludo. ;-)

      Eliminar
  8. Hola helen!!!
    Parece que compartimos gusto en sitios para perdernos!!! jajaja
    Y tambien de la compania canina!!!
    Precioso lugar!!
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamy,es que lo bueno abunda!!!!..gracias por visitarme,un saludo ;-)

      Eliminar
  9. Ves, yo con una persona como Nacho sí que me perdería en un sitio así...con Nacho, con tus dos perros, con esa comida tan estupenda y por supuesto con el móvil llenito de batería y cobertura!!! Jejejje

    Un besito

    Pd. Y ya puestos también el Autan que ya he dejado claro por otros post q soy muy alérgica a los mosquitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja..Te cuento que no había mosquitos,ni uno ni medio..Eso si,otros tipos de bichos sin duda.
      Nacho es todo un personaje digno de un post para él solito..Pero si tienes oportunidad no dejes de visitar Teruel y en concreto Valbona.Un saludo,Helen.

      Eliminar
  10. Un lugar idílico, precioso, todo tan verde y el agua tan cristalina, eso sí por la noche tendría que hacer fresquito para dormir eh!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa ruta la hicimos por estas fechas a finales de Mayo y logicamnte las noches a un eran fresca,pero llevando un buen saco de dormir todo está arreglado....Gracias por tu visita,un saludo.Helen.

      Eliminar
  11. Menudos parajes, y eso que yo los tengo casi al lado,jejej, pero... con lo torpe que soy, cobardica, y que todo me pica... no me veía hasta que me he dado cuenta que llevabais una niña, vale, entonces sí, yo sería la niña pero la niña pesada, jajajaja. Dicho de otra manera, que me tengo que quitar 15 años de encima para volver a dormir en una tienda de campaña, pero me muero de la envidia cuando veo estos paisajes tan idílicos, grrrr, qué tonta soy, grrr y más grrrrr

    ResponderEliminar
  12. Llevabamos,niña,perros,intendencia y equipaje que ni los serpas del Himalaya..Pero mujer animate que a ti te pilla a tiro de piedra,ademas hoy en dia hay unas colchonetas super comodas para dormir en tienda de campaña,vamos que ni te enteras,asi que no me pongas escusas,esperate que regrese a España que te voy a buscar para que te vengas!!!..Un saludote. ;-)

    ResponderEliminar
  13. Bonito lugar para estar en contacto total con la naturaleza. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y llenarse de energia.Gracias por tu visita. ;-)

      Eliminar
  14. Que maravilloso lugar para perderse! y que linda experiencia pasar unas noches en carpa, aunque da miedito con tantos animales rondando por ahi.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los perros guardaban bien el campamento y mereció la pena la aventura,gracias por tu visita.Un saludo. ;-)

      Eliminar
  15. Normalmente soy de playa, pero viendo estas bonitas fotos dan buenas ganas de darse un gran paseo y un baño en esos rios tan bonitos, acompañada de esos bonitos perros.
    Me ha gustado mucho todo lo que explicas. Encantada de conocerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte por aquí Nube,espero que no sea la ultima.Si te gusta mas la playa te recomiendo le des un vistazoa mi post "De Sua a las Peñas" creo que te puede gustar.Un saludo,Helen.
      http://lafragu.blogspot.com/2013/04/amo-el-mar.html

      Eliminar
  16. Buena compañía, una mochila y la naturaleza es siempre un buen lugar para perderse (si no eres una miedica como yo, claro). Envidio lo aventurera que es la gente como tú. Saludetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,solo es cuestion e de poner pasión en cada cosa que se hace incluso pegando tornillos ;_)..Cosa que por otro lado no se da nada bien...Un saludo y gracias por visitarme..

      Eliminar
  17. Que lugar más bonito! Y las fotos tienen un encanto...son como mágicas. Me gustó mucho. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marco...¿Sabes? El lugar es mágico de verdad ;-)..Gracias por visitarme. ;-)

      Eliminar
  18. Adoro ir de camping, tengo asta mi caja de trastos como los que usaban los cowboys de otros tiempos y que se siguen usando asta el día de hoy para una buena cena en el bosque. Que lindo recorrido y que magnifica compañía tienes para esos paseos. Me dieron ganas de mojarme los pies en ese arroyo.


    Saludos!
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ir de acampada conlleva una gran responsabilidad con el medio ambiente...Si eso lo tenemos claro puedes ir donde quieras,se aprende mucho observando la naturaleza.Un saludo y gracias por visitarme.;-)

      Eliminar
  19. Fantástica entrada. Me han entrado unas ganas locas de conocer el lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes oportunidad visita la sierra de Gudar y el Maestrazgo castellonense...Una maravilla,gracias por tu visita,un saludo.

      Eliminar
  20. Unas fotos preciosas de un lugar maravilloso. A mí tampoco me importaría perderme allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran experiencia,por el fondo y por la forma,gracias por tu visita,un saludo.

      Eliminar
  21. Hola!!! vengo desde el blog de Estela a curiosear.
    Y me encantó el lugar que elegiste para perderte.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida Sindel,espero verte por aquí mas amenudo y gracias por tu comentario..Un saludo. ;-)

      Eliminar
  22. La verdad es que tu paraje donde perderse es muy parecido al mio!! Es peculiar estar en un sitio donde el silencio no es silencio, donde el aire es tan puro, y donde parece que el ser humano no haya estado jamás antes.

    Un besazo y gracias por compartir!!

    Laura

    ResponderEliminar
  23. Sera porque en estos sitios nos sentimos relamente parte del todo..Gracias por tu visita y por tus palbras.Un saludo. ;-)

    ResponderEliminar
  24. Hola, preciosas fotos y bonito paisaje, reconozco que no conozco la zona y que nunca he ido de acampada, pero según lo cuentas me llama la atención. Y esa barbacoa....que pinta.
    Un saludo, genial post, ya te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay una primera vez para todo sin importar el tiempo que pueda haber pasado...Teruel tiene paisajes y productos que quitan el sentio´..Asi que animate.Gracias por quedarte por aquí,un saludo. ;-)

      Eliminar