jueves, 2 de mayo de 2013

EL MAESTRO DEL ALAMBIQUE

Siempre llevo la cámara de fotos encima,nunca se sabe donde se puede encontrar una buena instantánea o una curiosa historia.
Caminaba hacia el centro de la ciudad cuando algo llamo mi atención...
Don Javier Vallejo ha sido maestro orfebre y fundidor de cobre durante mas de 50 años.Hoy a sus 83 y ya jubilado expone con orgullo su ultima obra...Un hermoso alambique de cobre.

  
En una agradable conversación Don Javier me contó que había trabajado para la alcoholera nacional del Ecuador y   que sus alambiques se utilizaban  para destilar el famoso aguardiente de "puntas",bebida espirituosa con mas de 40 º de alcohol.








Me dice que este último alambique está en perfecto estado de funcionamiento y que él de vez en cuando sigue destilando para entretenerse y regalar a sus amistades.
Aun así y debido a su avanzada edad,quiere venderlo ya que no se encuentra con fuerzas para seguir en el oficio...
Por tan solo 1.500$ puede ser tuyo y Don Javier de regalo nos da un curso de como destilar aguardiente casero.
Todo un personaje de la historia viva de la ciudad de Ibarra en Ecuador.

 


Photos by La Fragua Don't use them without permission



Buen Jueves.

Helen. 

--> -->

7 comentarios:

  1. Helen, estás hecha toda una reportera!! Me encanta conocer a estos personajes auténticos que hay por el mundo, ya van quedando menos...

    El alambique es una joya, ojalá lo venda a alguien que lo sepa apreciar como él.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue visto y no visto, yo paseaba por la calle y el señor estaba dentro de su casa en el jardin,desde la reja se ve el alambique ..Le dije si podia hacerle unas fotos y ya empezo a conatreme toda la historia.
      Voy a montarle el post en word y a llevarselo ya que le hacía ilusión eso de que le hicieran una "entrevista" pero claro el lo de internet dice que no lo entiende. Beosss ;-)

      Eliminar
    2. Helen me podría indicar la dirección de su casa o teléfono para comprarle un alambique a don Javier. Me gusto mucho su reportaje es diferente. Gracias. Dan Freire

      Eliminar
  2. No me importaría tenerlo en casa, ya me quité de la cabeza la idea de hacer cerveza en el trasero, pero es que esto además es precioso, una maravilla útil.
    Pasa un buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa debe de ocupar medio salon seguro,porque es tela de grande..Bien limpio ha de quedar de lujo...Yo necesito el cursillo de destileria,no tengo ni idea de como funciona semejante maquina...Buen finde para ti tambien.. ;-)

      Eliminar
  3. Maravillosa pieza, Helen, y tú incluso podrías darle una utilidad en tu tienda, no sé, inventar un espiritoso "Las herederas de la tía Eli".
    Tienes espacio, la pieza lo vale, el señor te da un curso, puedes darle utilidad, además de decorar: sólo faltan los 1500 dólares ;-)
    Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me faltaba,un alambique en la tienda ;-)
      Situviese 1.500$ posiblemente me iria a España de visita.Besos andinos. :)

      Eliminar

jueves, 2 de mayo de 2013

EL MAESTRO DEL ALAMBIQUE

Siempre llevo la cámara de fotos encima,nunca se sabe donde se puede encontrar una buena instantánea o una curiosa historia.
Caminaba hacia el centro de la ciudad cuando algo llamo mi atención...
Don Javier Vallejo ha sido maestro orfebre y fundidor de cobre durante mas de 50 años.Hoy a sus 83 y ya jubilado expone con orgullo su ultima obra...Un hermoso alambique de cobre.

  
En una agradable conversación Don Javier me contó que había trabajado para la alcoholera nacional del Ecuador y   que sus alambiques se utilizaban  para destilar el famoso aguardiente de "puntas",bebida espirituosa con mas de 40 º de alcohol.








Me dice que este último alambique está en perfecto estado de funcionamiento y que él de vez en cuando sigue destilando para entretenerse y regalar a sus amistades.
Aun así y debido a su avanzada edad,quiere venderlo ya que no se encuentra con fuerzas para seguir en el oficio...
Por tan solo 1.500$ puede ser tuyo y Don Javier de regalo nos da un curso de como destilar aguardiente casero.
Todo un personaje de la historia viva de la ciudad de Ibarra en Ecuador.

 


Photos by La Fragua Don't use them without permission



Buen Jueves.

Helen. 

--> -->

7 comentarios:

  1. Helen, estás hecha toda una reportera!! Me encanta conocer a estos personajes auténticos que hay por el mundo, ya van quedando menos...

    El alambique es una joya, ojalá lo venda a alguien que lo sepa apreciar como él.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue visto y no visto, yo paseaba por la calle y el señor estaba dentro de su casa en el jardin,desde la reja se ve el alambique ..Le dije si podia hacerle unas fotos y ya empezo a conatreme toda la historia.
      Voy a montarle el post en word y a llevarselo ya que le hacía ilusión eso de que le hicieran una "entrevista" pero claro el lo de internet dice que no lo entiende. Beosss ;-)

      Eliminar
    2. Helen me podría indicar la dirección de su casa o teléfono para comprarle un alambique a don Javier. Me gusto mucho su reportaje es diferente. Gracias. Dan Freire

      Eliminar
  2. No me importaría tenerlo en casa, ya me quité de la cabeza la idea de hacer cerveza en el trasero, pero es que esto además es precioso, una maravilla útil.
    Pasa un buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa debe de ocupar medio salon seguro,porque es tela de grande..Bien limpio ha de quedar de lujo...Yo necesito el cursillo de destileria,no tengo ni idea de como funciona semejante maquina...Buen finde para ti tambien.. ;-)

      Eliminar
  3. Maravillosa pieza, Helen, y tú incluso podrías darle una utilidad en tu tienda, no sé, inventar un espiritoso "Las herederas de la tía Eli".
    Tienes espacio, la pieza lo vale, el señor te da un curso, puedes darle utilidad, además de decorar: sólo faltan los 1500 dólares ;-)
    Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me faltaba,un alambique en la tienda ;-)
      Situviese 1.500$ posiblemente me iria a España de visita.Besos andinos. :)

      Eliminar