martes, 7 de mayo de 2013

DE AUTOS Y BENDICIONES

Existen tradiciones y rituales de todo tipo...Algunas con un claro sincretismo religioso,que mezclan  lo divino y lo humano de diversas culturas y creencias.
Baños de Agua Santa es conocido por sus termas de agua volcánica,como por ser una población turística asentada  en las faldas del volcán Tungurahua...
Pero además de todos estos atractivos cuenta con la curiosa tradición de ir a bendecir los coches.


Cualquiera que tenga un vehículo nuevo ó de segunda mano puede acudir  los sábados por la mañana a que el cura párroco de la Basílica de la Reina del Rosario de Agua Santa, proceda a la bendición de su auto y  de la extensa fila de coches que esperan  su turno.


El señor párroco dice no cobrar por estas  bendiciones,solo recibe la voluntad.



Sea como fuere, los bados por la mañana las calles de Baños es un hervidero de gente.
Cada quién con una actividad pero todos con un objetivo común, disfrutar de la gran oferta turística que ofrece esta ciudad.

Os dejo con la  bendición de nuestro auto...

 
Solo una recomendación,por mucho que le señor párroco nos bendiga el auto,al volante siempre precaución y respeto a las normas de trafico.

Buen Martes.

Helen. --> -->

2 comentarios:

  1. Yo lo llevé ayer al taller, le toca ITV, cambio de ruedas y correas... Miedito me da la minuta, casi me merecía la pena meterlo en un trasatlántico, que me lo bendiga tu párroco y que me quede como estoy, Virgencita.
    Besos, nenitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sabes eso de que un coche es como un "hijo tonto"..Na´más que de pedir y de pedir....Yo me he liberado ni tengo coche,ni cuenta bancaria..y no veas lo bien que vivo.... Besitos ;-)

      Eliminar

martes, 7 de mayo de 2013

DE AUTOS Y BENDICIONES

Existen tradiciones y rituales de todo tipo...Algunas con un claro sincretismo religioso,que mezclan  lo divino y lo humano de diversas culturas y creencias.
Baños de Agua Santa es conocido por sus termas de agua volcánica,como por ser una población turística asentada  en las faldas del volcán Tungurahua...
Pero además de todos estos atractivos cuenta con la curiosa tradición de ir a bendecir los coches.


Cualquiera que tenga un vehículo nuevo ó de segunda mano puede acudir  los sábados por la mañana a que el cura párroco de la Basílica de la Reina del Rosario de Agua Santa, proceda a la bendición de su auto y  de la extensa fila de coches que esperan  su turno.


El señor párroco dice no cobrar por estas  bendiciones,solo recibe la voluntad.



Sea como fuere, los bados por la mañana las calles de Baños es un hervidero de gente.
Cada quién con una actividad pero todos con un objetivo común, disfrutar de la gran oferta turística que ofrece esta ciudad.

Os dejo con la  bendición de nuestro auto...

 
Solo una recomendación,por mucho que le señor párroco nos bendiga el auto,al volante siempre precaución y respeto a las normas de trafico.

Buen Martes.

Helen. --> -->

2 comentarios:

  1. Yo lo llevé ayer al taller, le toca ITV, cambio de ruedas y correas... Miedito me da la minuta, casi me merecía la pena meterlo en un trasatlántico, que me lo bendiga tu párroco y que me quede como estoy, Virgencita.
    Besos, nenitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sabes eso de que un coche es como un "hijo tonto"..Na´más que de pedir y de pedir....Yo me he liberado ni tengo coche,ni cuenta bancaria..y no veas lo bien que vivo.... Besitos ;-)

      Eliminar