lunes, 20 de mayo de 2013

AFRO,MESTIZAS,INDIGENAS.LAS MENINAS ECUATORIANAS.



 Este grupo de esculturas que os traigo es quizás una de las que más me gusta ya que representa la pluriculturaridad del pueblo ecuatoriano de una forma sencilla y elegante.
Yo le llamo las "tres meninas ecuatorianas" pero realmente son las tres etnias predominantes en el país,la afroecuatorina,la mestiza y la indígena..

 

 La afro es una escultura cargada de mucha sensualidad y magia propia de las culturas africanas,en su composición surgen símbolos que expresan su lenguaje cotidiano como el aguacate que la dama lleva en su mano o sobre su cabeza.



La mestiza es una escultura llena de virtud y poesía propia del mundo andino,con un atuendo de fusión entre la cultura española e indígena que vio nacer a estos nuevos pobladores.


 La indígena es un canto a la vida donde se fusionan elementos naturales andinos,propios de la serranía ecuatoriana.

 





 El autor de esta obra es Nicolás Herrera reconocido artista ecuatoriano.


Espero o disfrutéis tanto como yo.
Buen Lunes.
Helen.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Creado a partir de la obra en http://lafragu.blogspot.com/. --> -->

4 comentarios:

  1. Es una bonita composición y mejor explicación, yo viéndola desde luego no hubiera !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mosca inquita...A mi particularmente me parece muy interesante... ;-)

      Eliminar
  2. Como siempre te digo, con tu blog siempre aprendo algo nuevo! De hecho es mi forma de entender los blogs ( divulgar y compartir). Me gustó tanto la historia que hay detrás como las estatuas en si. Un beso flamenco mientras me preparo psicológicamente para el trabajo mañana, despues de tres días de fiesta!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa tu puedes con eso y con mas...Yo que soy profana en la historia de estas tierras,todo lo que voy aprendiendo,lo voy compartiendo y como bien dices enriqueciendo mi alma.Un abrazo andino. ;-)

      Eliminar

lunes, 20 de mayo de 2013

AFRO,MESTIZAS,INDIGENAS.LAS MENINAS ECUATORIANAS.



 Este grupo de esculturas que os traigo es quizás una de las que más me gusta ya que representa la pluriculturaridad del pueblo ecuatoriano de una forma sencilla y elegante.
Yo le llamo las "tres meninas ecuatorianas" pero realmente son las tres etnias predominantes en el país,la afroecuatorina,la mestiza y la indígena..

 

 La afro es una escultura cargada de mucha sensualidad y magia propia de las culturas africanas,en su composición surgen símbolos que expresan su lenguaje cotidiano como el aguacate que la dama lleva en su mano o sobre su cabeza.



La mestiza es una escultura llena de virtud y poesía propia del mundo andino,con un atuendo de fusión entre la cultura española e indígena que vio nacer a estos nuevos pobladores.


 La indígena es un canto a la vida donde se fusionan elementos naturales andinos,propios de la serranía ecuatoriana.

 





 El autor de esta obra es Nicolás Herrera reconocido artista ecuatoriano.


Espero o disfrutéis tanto como yo.
Buen Lunes.
Helen.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Creado a partir de la obra en http://lafragu.blogspot.com/. --> -->

4 comentarios:

  1. Es una bonita composición y mejor explicación, yo viéndola desde luego no hubiera !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mosca inquita...A mi particularmente me parece muy interesante... ;-)

      Eliminar
  2. Como siempre te digo, con tu blog siempre aprendo algo nuevo! De hecho es mi forma de entender los blogs ( divulgar y compartir). Me gustó tanto la historia que hay detrás como las estatuas en si. Un beso flamenco mientras me preparo psicológicamente para el trabajo mañana, despues de tres días de fiesta!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa tu puedes con eso y con mas...Yo que soy profana en la historia de estas tierras,todo lo que voy aprendiendo,lo voy compartiendo y como bien dices enriqueciendo mi alma.Un abrazo andino. ;-)

      Eliminar