lunes, 22 de abril de 2013

TRAS LOS CRISTALES

Todavía me acuerdo cuando hace ya mas de tres años que llegue a estas tierras.
Había salido del aeropuerto de Valencia (España) a principios de Marzo y aunque por el Mediterraneo la temperatura en el mes de las Fallas es mas suave,aun hacia frío.
Popularmente se piensa que en estas latitudes  de la mitad del  mundo,todo es calor,mojitos y son...Pero no es así.
Deje casi toda la ropa de abrigo en España,es mas repartí mi herencia en vida,muebles,cuadros etc y todo lo que una persona puede acumular durante 20 años de vida y que n0  cab en dos maletas de 25 kilos..Fue bastante difícil hacer la selección de que se venia y que no..Al final una de ropa otra de libros,música y lo puesto.
Pues venia yo con mi abrigo de tres cuartos negro,que me había comprado el invierno anterior y que me negaba a dejar regalando,cuando se abre la puerta del avión en el aeropuerto de Guayaquil y zasss!!! 27 grados de calor y 80% de humedad...Pensé que me moría.
Me trastoque y me dije "Helen deberías haber vendido el abrigo"....
Pero mi destino final no era la costa ecuatoriana,si no la sierra y aquí no se estilan los abrigos de paño de tres cuartos,pero si los ponchos de vicuña y llama.
La ciudad de Ibarra esta a 2.210 metros sobre el nivel del mar con una temperatura media de de 20 º durante el día y 10º durante la noche.

   
    Cualquiera diría que es un clima ideal para disfrutarlo todo el año...Pero cuidado,el invierno andino es frío y traicionero llegando incluso a nevar en la cima del Imbabura y eso es lo que ha pasado esta noche.
Cuando el volcán amanece nevado toca buscar el abrigo,el poncho,la bufanda y las mantitas de sofá.


La luz se vuelve gris y las nubes bajan hasta casi poderlas tocar con las manos,es como si de repente estuviese en Navacerrada.



Llueve y las calles adoquinadas parecen de una ciudad distinta,los puestos callejeros con  su aromas a maíz y a carbón encendido han desaparecido y todo el mundo va con paso rápido.




Pero desde las alturas se puede contemplar la maravillosa ciudad que se extiende por todo el valle.


Nunca llueve a gusto de todos y yo hoy he preparado un buen cocido de garbanzos al estilo de mi madre y he encendido la chimenea,que no hay nada mas bucólico he inspirador que un día de frió tras los cristales.


Photos by La Fragua Don't use them without permission.

Feliz lunes. Helen. --> --> -->

4 comentarios:

  1. Feliz lunes, Helen, aunque el mío ha empezado un poco a traspiés.
    Sigo leyendo tus entradas de estos días en que no he podido entrar.
    Gustito de chimenea y de cocidito a la Luisa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Feliz lunes para ti tambien...Algo he leido por ahí de tus "problemillas"..Bueno tranquilidad que ya dice el refran "Si no tiene solución no te agobies,ya no hay que hacer,pero si tiene solución tampoco te agobies,está resuelto"...Daremos buena cuenta del cocido a la Luisa que apetece..Carpe Diem.Besos andinos.Helen.

    ResponderEliminar
  3. El abrigo siempre viene bien, reina, por si las flies, es como las mantitas o el brasero, a veces ese calorcito es mejor que otras cosas...lo demás, libros, música...etc... accesorio, "parte" de una parte de tu vida y todo lo nuevo, otra experiencia que se acumula... recuerda, ningún tiempo pasado fue mejor...ni peor...sólo distinto...
    Besos con prima de riesgo a 362.... aunque ya no sé si son Kilos, litros, pasos o palmas...
    Como siempre, preciosas tus entradas, todas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten y que me leas ....Asi quizas os siento mas cerca...Nada es indispensable,nos aferramos a las cosas materiales muchas veces por que nos trae recuerdos y sentimientos,perola vida sigue hay que seguir con ella...Lo mas importante es no perder la memoria,mientras recordemos "todo" seguira vivo y cercano a nuestro alrededor....Miles de besos andinos para que repartas y para ti el mas gordo de todos.
      La prima esa,es un poco "japuta" a ver si la destierran ya.
      Helen.

      Eliminar

lunes, 22 de abril de 2013

TRAS LOS CRISTALES

Todavía me acuerdo cuando hace ya mas de tres años que llegue a estas tierras.
Había salido del aeropuerto de Valencia (España) a principios de Marzo y aunque por el Mediterraneo la temperatura en el mes de las Fallas es mas suave,aun hacia frío.
Popularmente se piensa que en estas latitudes  de la mitad del  mundo,todo es calor,mojitos y son...Pero no es así.
Deje casi toda la ropa de abrigo en España,es mas repartí mi herencia en vida,muebles,cuadros etc y todo lo que una persona puede acumular durante 20 años de vida y que n0  cab en dos maletas de 25 kilos..Fue bastante difícil hacer la selección de que se venia y que no..Al final una de ropa otra de libros,música y lo puesto.
Pues venia yo con mi abrigo de tres cuartos negro,que me había comprado el invierno anterior y que me negaba a dejar regalando,cuando se abre la puerta del avión en el aeropuerto de Guayaquil y zasss!!! 27 grados de calor y 80% de humedad...Pensé que me moría.
Me trastoque y me dije "Helen deberías haber vendido el abrigo"....
Pero mi destino final no era la costa ecuatoriana,si no la sierra y aquí no se estilan los abrigos de paño de tres cuartos,pero si los ponchos de vicuña y llama.
La ciudad de Ibarra esta a 2.210 metros sobre el nivel del mar con una temperatura media de de 20 º durante el día y 10º durante la noche.

   
    Cualquiera diría que es un clima ideal para disfrutarlo todo el año...Pero cuidado,el invierno andino es frío y traicionero llegando incluso a nevar en la cima del Imbabura y eso es lo que ha pasado esta noche.
Cuando el volcán amanece nevado toca buscar el abrigo,el poncho,la bufanda y las mantitas de sofá.


La luz se vuelve gris y las nubes bajan hasta casi poderlas tocar con las manos,es como si de repente estuviese en Navacerrada.



Llueve y las calles adoquinadas parecen de una ciudad distinta,los puestos callejeros con  su aromas a maíz y a carbón encendido han desaparecido y todo el mundo va con paso rápido.




Pero desde las alturas se puede contemplar la maravillosa ciudad que se extiende por todo el valle.


Nunca llueve a gusto de todos y yo hoy he preparado un buen cocido de garbanzos al estilo de mi madre y he encendido la chimenea,que no hay nada mas bucólico he inspirador que un día de frió tras los cristales.


Photos by La Fragua Don't use them without permission.

Feliz lunes. Helen. --> --> -->

4 comentarios:

  1. Feliz lunes, Helen, aunque el mío ha empezado un poco a traspiés.
    Sigo leyendo tus entradas de estos días en que no he podido entrar.
    Gustito de chimenea y de cocidito a la Luisa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Feliz lunes para ti tambien...Algo he leido por ahí de tus "problemillas"..Bueno tranquilidad que ya dice el refran "Si no tiene solución no te agobies,ya no hay que hacer,pero si tiene solución tampoco te agobies,está resuelto"...Daremos buena cuenta del cocido a la Luisa que apetece..Carpe Diem.Besos andinos.Helen.

    ResponderEliminar
  3. El abrigo siempre viene bien, reina, por si las flies, es como las mantitas o el brasero, a veces ese calorcito es mejor que otras cosas...lo demás, libros, música...etc... accesorio, "parte" de una parte de tu vida y todo lo nuevo, otra experiencia que se acumula... recuerda, ningún tiempo pasado fue mejor...ni peor...sólo distinto...
    Besos con prima de riesgo a 362.... aunque ya no sé si son Kilos, litros, pasos o palmas...
    Como siempre, preciosas tus entradas, todas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten y que me leas ....Asi quizas os siento mas cerca...Nada es indispensable,nos aferramos a las cosas materiales muchas veces por que nos trae recuerdos y sentimientos,perola vida sigue hay que seguir con ella...Lo mas importante es no perder la memoria,mientras recordemos "todo" seguira vivo y cercano a nuestro alrededor....Miles de besos andinos para que repartas y para ti el mas gordo de todos.
      La prima esa,es un poco "japuta" a ver si la destierran ya.
      Helen.

      Eliminar