viernes, 12 de abril de 2013

MERCADOS,LA LUJURIA DE LOS SENTIDOS

En todas partes del  mundo los mercados son centro de reunión de la diversidad humana.
Los sentidos se disparan ante el color,el aroma,las texturas,las catas y los sonidos que parecen convertir a estos lugares en una torre de Babel.

El mercado se deja sentir,vendedores ambulantes con su brillante mercadería,limpiabotas que pregonan sus servicios,gentes de toda clase y condición que buscan en los puestos la mejor oferta.











Callejas de laberinto donde  se hace difícil caminar.








Color y sabor.






Artesanías.



Trabajo duro y regateo.





Incluso momentos para conversar.


Trafico para cargar las compras.



Y como no, imagenes de antaño.




El mercado no deja indiferente a nadie y es un buen sitio para perderse,como este de la ciudad de Ibarra.

  (Photos by La Fragua  Don't use them without permission)

Buen fin de semana.

Helen.

6 comentarios:

  1. Me encantan los mercados...
    Un besito,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Ya somos dos Trini,sobre todo la parte de las salazones y las especias..Mi favorita.
    Besos andinos.
    Helen.

    ResponderEliminar
  3. Nuevamente alucinada, Elena, este país de Eliza y ahora tuyo era un gran desconocido y un museo etnológico andante.
    Maravillosas fotografías: la señora en cuclillas y las monjas, de muerte!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que tienes mucha razon.Se habla de America Latina y siempre aparecen los mismo paises,Colombia,Peru,Brasil etc...Y de Ecuador lo que la gran mayoria de los europeos saben es que por aqui pasa la linea ecuatorial y que sus gentes han emigrado en masa al viejo continente hace 20 años.Es un pais por descubrir,con una biodiversidad alucinante y como bien dices todo un museo etnologíco a pie de calle.Sus gentes son amables,acogedoras y junto con Brasil,potencia economica en el futuro,ya lo veras..
      Y aunque la tierra siempre tira,ya me he mimetizaado con el medio y soy una mas de este orgulloso país andino.
      La foto de las monjas se sale,pero a mi megusta mas la del limpiabotas en la puerat del banco limpiando al guardia de seguridad. ;-)
      Besos.Helen.

      Eliminar
  4. Sí, los mercados son algo fascinante creo que para todo el mundo, para el curioso, el gourmet, el fotógrafo, el investigador... para todo el mundo. A mi particularmente me encantan, cuando voy a un pueblo, aunque sea a pocos km de mi casa, he de ir, puede que no compre nada, pero esa visita no me la pierdo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te comprendo Pángala.Yo me suelo agobiar mucho ante grandes aglomeraciones,como dicen en mi tierra "no me gustan las bullas",pero los mercados son maravillosos y como digo toda una lujiria para los sentidos. A ver cuando vamos al proximo,tu me llevas y yo pago las cañas. ;-)
      Saludos andinos.Helen.

      Eliminar

viernes, 12 de abril de 2013

MERCADOS,LA LUJURIA DE LOS SENTIDOS

En todas partes del  mundo los mercados son centro de reunión de la diversidad humana.
Los sentidos se disparan ante el color,el aroma,las texturas,las catas y los sonidos que parecen convertir a estos lugares en una torre de Babel.

El mercado se deja sentir,vendedores ambulantes con su brillante mercadería,limpiabotas que pregonan sus servicios,gentes de toda clase y condición que buscan en los puestos la mejor oferta.











Callejas de laberinto donde  se hace difícil caminar.








Color y sabor.






Artesanías.



Trabajo duro y regateo.





Incluso momentos para conversar.


Trafico para cargar las compras.



Y como no, imagenes de antaño.




El mercado no deja indiferente a nadie y es un buen sitio para perderse,como este de la ciudad de Ibarra.

  (Photos by La Fragua  Don't use them without permission)

Buen fin de semana.

Helen.

6 comentarios:

  1. Me encantan los mercados...
    Un besito,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Ya somos dos Trini,sobre todo la parte de las salazones y las especias..Mi favorita.
    Besos andinos.
    Helen.

    ResponderEliminar
  3. Nuevamente alucinada, Elena, este país de Eliza y ahora tuyo era un gran desconocido y un museo etnológico andante.
    Maravillosas fotografías: la señora en cuclillas y las monjas, de muerte!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que tienes mucha razon.Se habla de America Latina y siempre aparecen los mismo paises,Colombia,Peru,Brasil etc...Y de Ecuador lo que la gran mayoria de los europeos saben es que por aqui pasa la linea ecuatorial y que sus gentes han emigrado en masa al viejo continente hace 20 años.Es un pais por descubrir,con una biodiversidad alucinante y como bien dices todo un museo etnologíco a pie de calle.Sus gentes son amables,acogedoras y junto con Brasil,potencia economica en el futuro,ya lo veras..
      Y aunque la tierra siempre tira,ya me he mimetizaado con el medio y soy una mas de este orgulloso país andino.
      La foto de las monjas se sale,pero a mi megusta mas la del limpiabotas en la puerat del banco limpiando al guardia de seguridad. ;-)
      Besos.Helen.

      Eliminar
  4. Sí, los mercados son algo fascinante creo que para todo el mundo, para el curioso, el gourmet, el fotógrafo, el investigador... para todo el mundo. A mi particularmente me encantan, cuando voy a un pueblo, aunque sea a pocos km de mi casa, he de ir, puede que no compre nada, pero esa visita no me la pierdo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te comprendo Pángala.Yo me suelo agobiar mucho ante grandes aglomeraciones,como dicen en mi tierra "no me gustan las bullas",pero los mercados son maravillosos y como digo toda una lujiria para los sentidos. A ver cuando vamos al proximo,tu me llevas y yo pago las cañas. ;-)
      Saludos andinos.Helen.

      Eliminar