lunes, 22 de abril de 2013

EL INDIANO

Indiano fue la denominación coloquial del emigrante español en América que retornaba rico.La denomiación se extendía a sus descendientes, con connotaciones admirativas o peyorativas según el caso.
Pues como hoy martes 23 de Abril es San Jordi y no tengo libro que regalar a l@s que me leeis os resumire la historia de Andres,un indiano nieto de Juan Montalbo que a  principio de los años 30 vuelve a España a un pequeño pueblo del  Levante  a reclamar la herencia que su abuelo le ha dejado en el textamento.


El pobre Andres tras un largo viaje en barco que duro mas de un mes,llega por fin a su destino.
En el pueblo se encuentra a con sus familiares y vecinos que logicamente no lo conocen y  se asombran ante la llegada de este joven galan y guapo que se pasea con donaire por las calles de la localidad dando pie a situaciones bastante comicas.

   
 El caso es que Andres descubre asuntos familiares que le hacen atar cabos de una turbia historia y que le lleva a quedarse en España y vender la hacienda de  tierras americas.



Todo esto viene al caso de que "El Indiano" es un proyecto que escribi para rodarlo como un corto casero y que nunca se llevo a cabo debido a un inesperado y desgarciado incidente que nos cambio la vida y que fue el inicio sin saberlo de mi migracion a estas tierras. 
Quizas el tiempo me permita llevar a cabo esta idea que se quedo solo en papel y que habia sido "parida" con muchas ganas.
Ahora en el carrusel de la vida "la indiana" soy yo,pero no tengo herencia que reclamar ni pueblo en el Levante,lo que tengo es un saco de ilusiones y un mundo por descubrir.
Os dejo con él gallardo Andres,que tuvo a bien posar para el "maiking off " de este proyecto no iniciado alla por el 2009.



   
Photos by La Fragua Don't use them without permission.

Feliz  San Jordi. Helen. 

6 comentarios:

  1. ohhhh, yo que vivo en Valencia estaba preparada para leer la gran historia y me he quedado más que a medias, ja,ja,ja, así que ya te puedes poner manos a la obra, que me tengo que enterar de todo, Indiana mía. Voy a continuar leyéndote, que tienes una actividad intensísima, difícil de seguir si no te pones las pilas como tú, ja,ja,ja, ¡¡¡VOYYYYY!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida mosca Pángala,se me han perdido muchas cosas en el cambio de continente y me va a tocar volver a escribirla ya que no tengo ninguna copia.
      Pero anima saber que siempre hay gente que quiere leerte,asi que no te doy fecha pero prometo reescribirlo.
      Gracias por leerme.Saludo andino.Helen ;-)

      Eliminar
  2. Tenías razón, Helen, me iba a sorprender gratamente esta entrada.
    No puedes imaginar la de veces que les he comentado a las niñas lo premonitorio de aquél rodaje fallido y vuestro viaje de pioneras.
    Ahora que la tortilla económica esta volteada seguro que volvéis para comprar una buena propiedad en Levante o donde os apetezca. ¡Me encantaría, os lo merecéis!
    Por cierto, con lo que le gustan a Pángala las historias, quizás debías ponernos unos pasajitos del final del guión (yo aún guardo mi copia)
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Piola,si quieres y te apetece pasale a Pángala para que lo lea.desgraciadamente no guardo copia ni en papel ni en office...Asi que eres la guardiana de mi memoria y la encargada de que no se pierda y de darla a conocer.
      Lo de volver no lo se,ya a estas altura no me planteo nada que la vida luego me sorprende y todo sale al reves,pero "Qui lo sá"....Besazos andionos.Helen.

      Eliminar
  3. Como asturiana que soy conozco muchas historias de indianos uno de mis abuelos y otra de un bisabuelo entre otros, ya que desgraciadamente esta "fue y es" tierra de emigrantes.
    Animo y espero que termines tu relato.
    Besos
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana,el relato esta escrito pero no rodado.....Seria interesante que me pudieses contar historias de tus abuelos para poder documentarme mejor,asi tu tambien pones tu granito de arena,¿no?...Gracias por visitarme.Besos andinos.Helen. ;-)

      Eliminar

lunes, 22 de abril de 2013

EL INDIANO

Indiano fue la denominación coloquial del emigrante español en América que retornaba rico.La denomiación se extendía a sus descendientes, con connotaciones admirativas o peyorativas según el caso.
Pues como hoy martes 23 de Abril es San Jordi y no tengo libro que regalar a l@s que me leeis os resumire la historia de Andres,un indiano nieto de Juan Montalbo que a  principio de los años 30 vuelve a España a un pequeño pueblo del  Levante  a reclamar la herencia que su abuelo le ha dejado en el textamento.


El pobre Andres tras un largo viaje en barco que duro mas de un mes,llega por fin a su destino.
En el pueblo se encuentra a con sus familiares y vecinos que logicamente no lo conocen y  se asombran ante la llegada de este joven galan y guapo que se pasea con donaire por las calles de la localidad dando pie a situaciones bastante comicas.

   
 El caso es que Andres descubre asuntos familiares que le hacen atar cabos de una turbia historia y que le lleva a quedarse en España y vender la hacienda de  tierras americas.



Todo esto viene al caso de que "El Indiano" es un proyecto que escribi para rodarlo como un corto casero y que nunca se llevo a cabo debido a un inesperado y desgarciado incidente que nos cambio la vida y que fue el inicio sin saberlo de mi migracion a estas tierras. 
Quizas el tiempo me permita llevar a cabo esta idea que se quedo solo en papel y que habia sido "parida" con muchas ganas.
Ahora en el carrusel de la vida "la indiana" soy yo,pero no tengo herencia que reclamar ni pueblo en el Levante,lo que tengo es un saco de ilusiones y un mundo por descubrir.
Os dejo con él gallardo Andres,que tuvo a bien posar para el "maiking off " de este proyecto no iniciado alla por el 2009.



   
Photos by La Fragua Don't use them without permission.

Feliz  San Jordi. Helen. 

6 comentarios:

  1. ohhhh, yo que vivo en Valencia estaba preparada para leer la gran historia y me he quedado más que a medias, ja,ja,ja, así que ya te puedes poner manos a la obra, que me tengo que enterar de todo, Indiana mía. Voy a continuar leyéndote, que tienes una actividad intensísima, difícil de seguir si no te pones las pilas como tú, ja,ja,ja, ¡¡¡VOYYYYY!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida mosca Pángala,se me han perdido muchas cosas en el cambio de continente y me va a tocar volver a escribirla ya que no tengo ninguna copia.
      Pero anima saber que siempre hay gente que quiere leerte,asi que no te doy fecha pero prometo reescribirlo.
      Gracias por leerme.Saludo andino.Helen ;-)

      Eliminar
  2. Tenías razón, Helen, me iba a sorprender gratamente esta entrada.
    No puedes imaginar la de veces que les he comentado a las niñas lo premonitorio de aquél rodaje fallido y vuestro viaje de pioneras.
    Ahora que la tortilla económica esta volteada seguro que volvéis para comprar una buena propiedad en Levante o donde os apetezca. ¡Me encantaría, os lo merecéis!
    Por cierto, con lo que le gustan a Pángala las historias, quizás debías ponernos unos pasajitos del final del guión (yo aún guardo mi copia)
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Piola,si quieres y te apetece pasale a Pángala para que lo lea.desgraciadamente no guardo copia ni en papel ni en office...Asi que eres la guardiana de mi memoria y la encargada de que no se pierda y de darla a conocer.
      Lo de volver no lo se,ya a estas altura no me planteo nada que la vida luego me sorprende y todo sale al reves,pero "Qui lo sá"....Besazos andionos.Helen.

      Eliminar
  3. Como asturiana que soy conozco muchas historias de indianos uno de mis abuelos y otra de un bisabuelo entre otros, ya que desgraciadamente esta "fue y es" tierra de emigrantes.
    Animo y espero que termines tu relato.
    Besos
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana,el relato esta escrito pero no rodado.....Seria interesante que me pudieses contar historias de tus abuelos para poder documentarme mejor,asi tu tambien pones tu granito de arena,¿no?...Gracias por visitarme.Besos andinos.Helen. ;-)

      Eliminar