martes, 30 de abril de 2013

EL CASERO DE LOS CHOCHOS

Los altramuces ó chochos son una planta leguminosa muy consumida en el Mediterráneo y en Latino América que incluso crece de forma silvestre.
También llamada la carne de los pobres por su altisimo aporte proteico que lo convierte en una buena proteina vegetal  alternativa a la carne.
Esta mañana me he ido al mercado a comprarle a mi casero.


Don Pedro,que así se llama,vende altramuces por fundas desde  0,25 centavos a  1 dolar en adelante,la medida que utiliza es un pequeño platillo y siempre tiene su puesto lleno,ya que además de lo que se pide siempre pone una fundita de mas de "yapa" para que los comas por el camino.

  




Los altramuces ya están quitados el amargor,pero conviene cocerlos en casa antes de comerlos ya que siempre se desaguan con agua de acequia de riego,así evitamos infecciones estomacales.

  
Excelente aperitivo con un vino o cerveza, en América Latina también se utiliza para hacer una especie de pan llamado "tortillas de tiesto", donde la masa se dora en un lebrillo de barro a fuego de leña.



Photos by La Fragua Don't use them without permission



¿Os gustan los altramuces ó sois mas de papas fritas?

Buen Martes.

Helen.
  
  --> -->

4 comentarios:

  1. Yo no soy muy de altramuces, los tengo en casa para una amiga que viene mucho y le gustan, pero a mi... creo que lo que me ocurre es que me aburren, no sé, no me acaban, pero bueno es saber que alimentan mucho, nunca se sabe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi como las pipas que quieres que te diga,para gustos los colores..¿no? ;-)

      Eliminar
  2. Jajaja... Me ha hecho gracias el nombre que se le da a los altramuces. Aiiii Helen ... Cuánto aprendo siguiendo tus pasos por estos mundos de Dios. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues veras Teresa que no tengo muy claro porque se les llama "chochos",pero siempre los he conocido mas por ese nombre que por altramuces...Me gusta que te guste..jajajaja ;-)

      Eliminar

martes, 30 de abril de 2013

EL CASERO DE LOS CHOCHOS

Los altramuces ó chochos son una planta leguminosa muy consumida en el Mediterráneo y en Latino América que incluso crece de forma silvestre.
También llamada la carne de los pobres por su altisimo aporte proteico que lo convierte en una buena proteina vegetal  alternativa a la carne.
Esta mañana me he ido al mercado a comprarle a mi casero.


Don Pedro,que así se llama,vende altramuces por fundas desde  0,25 centavos a  1 dolar en adelante,la medida que utiliza es un pequeño platillo y siempre tiene su puesto lleno,ya que además de lo que se pide siempre pone una fundita de mas de "yapa" para que los comas por el camino.

  




Los altramuces ya están quitados el amargor,pero conviene cocerlos en casa antes de comerlos ya que siempre se desaguan con agua de acequia de riego,así evitamos infecciones estomacales.

  
Excelente aperitivo con un vino o cerveza, en América Latina también se utiliza para hacer una especie de pan llamado "tortillas de tiesto", donde la masa se dora en un lebrillo de barro a fuego de leña.



Photos by La Fragua Don't use them without permission



¿Os gustan los altramuces ó sois mas de papas fritas?

Buen Martes.

Helen.
  
  --> -->

4 comentarios:

  1. Yo no soy muy de altramuces, los tengo en casa para una amiga que viene mucho y le gustan, pero a mi... creo que lo que me ocurre es que me aburren, no sé, no me acaban, pero bueno es saber que alimentan mucho, nunca se sabe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi como las pipas que quieres que te diga,para gustos los colores..¿no? ;-)

      Eliminar
  2. Jajaja... Me ha hecho gracias el nombre que se le da a los altramuces. Aiiii Helen ... Cuánto aprendo siguiendo tus pasos por estos mundos de Dios. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues veras Teresa que no tengo muy claro porque se les llama "chochos",pero siempre los he conocido mas por ese nombre que por altramuces...Me gusta que te guste..jajajaja ;-)

      Eliminar