sábado, 30 de marzo de 2013

LO QUE LA MANO ESCONDE


Tras ese gesto,se esconde un rostro.Un rostro que no se ve pero se intuye,reflexivo e inquietante.
La mano huesuda de largos dedos...¿es propia ó ajena?...Quizas el autor quiso dejar  esa incognita en poder del observador.....
¿En que podria variar el mensaje dependiendo de quién fuese la mano?...Me tapo para que no me veas ó me tapas para que no me vean.
Lo que está claro es que  no deja indiferente y al fin y al cabo de eso se trata cuando se expone un trabajo ante los demas,de generar emociones y sentimientos de la indole que sea,ya que eso hace que la obra esté viva.
Este pintor tardio,desconocido y autodidacta,es mi padre.

 

4 comentarios:

  1. Pintor tardío pero exquisito y premiado

    ResponderEliminar
  2. Aun que este mal decirlo,suscribo tus palabras

    ResponderEliminar
  3. Pues es muy buena. No se me había ocurrido hasta ahora mirar en lo que la mano esconde y me ha encantado la explicación. En pequeñito, como foto de perfil, parece una foto, pero de cerca, comprobado que es una pintura, es fantástica. Tardío será, pero muy interesante.
    ¡Felicidades a los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª jesus este cuadro en concreto esta premiado en la ultima exposición del club Ibaria en Madrid con el primer premio...Mi padre trabaja mucho las grisellas y la verdad es que cuando se jubiló sacó al artista que siempre ha llevado dentro,estoy a ver si me manda fotos de sus nuevas obras para dedicarle una entrada....Gracias, un besote :)

      Eliminar

sábado, 30 de marzo de 2013

LO QUE LA MANO ESCONDE


Tras ese gesto,se esconde un rostro.Un rostro que no se ve pero se intuye,reflexivo e inquietante.
La mano huesuda de largos dedos...¿es propia ó ajena?...Quizas el autor quiso dejar  esa incognita en poder del observador.....
¿En que podria variar el mensaje dependiendo de quién fuese la mano?...Me tapo para que no me veas ó me tapas para que no me vean.
Lo que está claro es que  no deja indiferente y al fin y al cabo de eso se trata cuando se expone un trabajo ante los demas,de generar emociones y sentimientos de la indole que sea,ya que eso hace que la obra esté viva.
Este pintor tardio,desconocido y autodidacta,es mi padre.

 

4 comentarios:

  1. Pintor tardío pero exquisito y premiado

    ResponderEliminar
  2. Aun que este mal decirlo,suscribo tus palabras

    ResponderEliminar
  3. Pues es muy buena. No se me había ocurrido hasta ahora mirar en lo que la mano esconde y me ha encantado la explicación. En pequeñito, como foto de perfil, parece una foto, pero de cerca, comprobado que es una pintura, es fantástica. Tardío será, pero muy interesante.
    ¡Felicidades a los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª jesus este cuadro en concreto esta premiado en la ultima exposición del club Ibaria en Madrid con el primer premio...Mi padre trabaja mucho las grisellas y la verdad es que cuando se jubiló sacó al artista que siempre ha llevado dentro,estoy a ver si me manda fotos de sus nuevas obras para dedicarle una entrada....Gracias, un besote :)

      Eliminar